La Papisa en el Tarot y sus Combinaciones con otras Cartas

La Suma Sacerdotisa

La carta número 2 del tarot implica cambios y la feminidad, siendo muy interesante todo lo que simboliza y lo que transmite.

Se representa La Papisa o la Suma Sacerdotisa en el tarot de Marsella como una mujer madura sentada en una especie de trono y que porta tiara sacerdotal o papal. Predominan los tonos rojos y azules, sostiene un libro en las manos.

Los colores son la estabilidad y la madurez, al rojo la pasión y el pasado. Presenta mensajes diferentes si sale al derecho o invertida, de alguna forma el significado puede cambiar en virtud de esa misma posición.

Significa la intuición a la par que el misterio y el subconsciente, el poder y la feminidad en conjugación con la experiencia.

También nos habla, invertida, de los planes ocultos, de la actitud que es velada, así como de la atenta escucha de la voz interior que se tiene.

Es la Luna en su equivalencia astronómica y astrológica, así como es la evocación a la diosa egipcia Isis, representa la prosperidad y viene determinada en el alfabeto hebreo por la segunda letra de este que es Beth.

Su elemento es el Agua y el signo zodiacal es Escorpio. Siempre nos va a indicar la dualidad de las cosas, pero también la fecundidad, las fuerzas que se atraen y se repelen.

El libro que lleva La Papisa es un texto sagrado que implica conocimiento, siendo la referencia al mundo esotérico y lo que este nos enseña.

Significado de La Papisa al derecho

Papisa al derechoCuando la carta sale al derecho es la espiritualidad, el dominio de ese mundo, significando la posibilidad del embarazo debido a que representa a la fecundidad.

Es la madre y la mujer, la esposa, se ofrece y guarda sus secretos con una importante carga de deseo y sexo. Al estar vinculada a la luna es la inspiración y lo femenino, la sensatez, la experiencia.

Dentro de los arcanos mayores, La Papisa en el tarot, aunque también es denomina La Suma Sacerdotisa, es la capacidad que tiene la persona de confiar en su instinto e intuición.

Supone también la parte racional y la consciente, la que cree en el azar o en las casualidades que se pueden dar en la vida.

Es la pasión, pero también es la perfección en lo que se hace y creer en las posibilidades que se tienen, en la potencialidad del ser humano.

Obviamente implica el autoconocimiento que no debe caer en la prepotencia o en el ego. Tiene un sentido muy positivo, pero también marca una conducta, una forma de ser que tiene la persona. Al derecho se interpreta como un mensaje positivo.

Amor

Debes confiar en tu instinto, en lo que piensas, en lo que puedes hacer por los demás o por esa persona que amas.

Si eres mujer vas a desplegar tus dotes más sensuales y tus encantos -que sabes cómo hacerlo. Atraerás a personas que sentirán fuertes impulsos por ti, pero debes controlarte y saber elegir, no vale cualquiera. Debes ser selectiva.

Cuando eres un hombre notarás la poderosa llamada de una mujer que encuentras irresistible, magnética. Las relaciones en este sentido tendrán mucha pasión y romanticismo, procura actuar con honestidad y ser sincero/a, pues esa persona merece la pena.

Trabajo

Al derecho La Papisa en el tarot implica que se acerca algo que merecerá la pena, que te hará avanzar en lo que haces laboralmente, puede que sea el reconocimiento a tu trabajo, a los ascensos o promociones dentro del mismo.

Son las oportunidades que se presentan y que pueden ser, inicialmente, una carga extra, pero después se aliviará la situación y tendrás la recompensa.

Todo tiene un precio y esos momentos duros de inicio tendrán un a consecución más liviana y favorable para ti. A corto plazo podría parecer un problema, pero con el paso del tiempo notarás que ha sido muy positivo para ti.

Dinero

Alcanzas los objetivos que te has propuesto y el éxito llama a tu puerta, concretándose los negocios o las ventas. Logros de objetivos en cuanto al dinero se refiere.

Si te proponen un negocio no te lances, investiga y ve que es lo que tiene a favor y en contra, ten las ideas claras y no corras, ten paciencia pues si lo haces con cabeza te resultará muy productivo.

Significado de La Papisa invertida en el tarot

Papisa invertidaEl sentido del arcano mayor de La Papisa o Suma Sacerdotisa puede cambiar si sale invertida, pues lo que nos habla es de actitudes interesadas y planes ocultos, de utilizar a las personas en tu propio beneficio e interés.

Debes pensar en esa actitud que no es la mejor, reflexiona si te gustaría que te lo hicieran a ti. Igualmente puede ser que alguien ya lo esté haciendo contigo, por lo que debes analizar a todas las personas que te rodean y ver donde puede estar ese foco de traición y deslealtad.

Medita sobre todo ello, confía en tus posibilidades y en lograr aquello que quieres por ti mismo/a. Actúa con nobleza y sinceridad, habla las cosas, no vayas con dobleces o con actitudes ocultas, de esa forma alcanzarás todo lo que quieres.

Amor

No entres en relaciones sentimentales en las que puedes no estar segura/o, ya que no te llevarían a ninguna parte y sólo te proporcionarán problemas.

Ten prudencia con las personas que llegan a tu vida y que no conoces, no les brindes ni tu confianza ni tus secretos. Intenta ser paciente y que tu «yo» interior te hable y te diga de quien debes fiarte.

Si tienes una relación de amor estás en un momento de desconfianza y que te ocasionan muchas molestias detalles que tiene tu pareja contigo, no te lo debes guardar, pues eso acaba explotando y suele ser peor.

Trabajo

Situaciones confusas las que se presenta si aparece invertida La Papisa en el tarot. En el plano laboral te encuentras que están sucediendo cosas a espaldas tuyas y que estás perdiéndote, se te oculta o desconoces y eso hace que te quedes al margen de todo ello.

Debes desconfiar de los que te dicen que no pasa nada, no dicen la verdad y deberás buscar la información en esferas más altas de tu trabajo.

Guíate de tu instinto, observa los movimientos a tu alrededor y busca lo que ocurre pues irá en beneficio tuyo. No puedes vivir de espaldas a situaciones que se pueden estar dando en la vida laboral o en el ámbito de compañeros de estudios.

Dinero

Si tienes negocio con socios ten cuidado pues pueden estar jugando sucio contigo. Debes tener las cuentas claras y los objetivos definidos. Cuidado con las asociaciones incorrectas.

Recuerda que La Papisa en el tarot es una carta que representa la dualidad, tiene cosas buenas y otras que no lo son tanto, por eso la importancia de la posición en la que salga.

Combinaciones de La Papisa con otras cartas del tarot

Es la Gran Madre, la parte Cósmica, los sentimientos. La carta de La Suma Sacerdotisa o La Papisa es muy importante dentro del tarot y siempre hay que estar atento a las combinaciones que se establecen con ella.

La Papisa y El Mago

Indica un momento óptimo para comenzar nuevos proyectos que te resultarán exitosos en el plano laboral.

Hay un momento de calma y madurez importante, de equilibrio, de construcción y también donde podrá haber una persona, una mujer madura, que te ayudará y te hará ver la importancia de las cosas.

La Papisa y El Emperatriz

Son las emociones sinceras y claras que hay con respecto a una persona importante en tu vida. Temes que tenga algún secreto, pero no es así, se muestra reservado/a, pero siente amor por ti.

Representa esta combinación de cartas del tarot la fecundidad, un posible embarazo (tuyo o de otra persona cercana), de momentos pacientes y de felicidad.

Es la armonía del cuerpo y las posibilidades que se tienen si te va con confianza en todo lo que se hace.

La Papisa y El Emperador

Supone la estabilidad, pero también la firmeza y las decisiones que son tajantes. No te muevas de un planteamiento que hagas, eso es muestra de carácter, de madurez, desprestigio.

También es la presencia de un hombre que te ayuda y te da buenos consejos, tiene autoridad y todos le respetan.

La Papisa y El Papa

Estamos ante dos arcanos mayores del tarot de Marsella que significan el matrimonio o el compromiso mayor que se adquieren en una relación que, sea como fuere, lo que nos dice es que será duradero en el tiempo.

Es una carta que combinada con La Suma Sacerdotisa es muy positiva. Habla de madurez y de entendimiento, también indica que no hay atracción sexual pero si amistad de las que pueden durar toda la vida.

La Papisa y Los Enamorados

Avisa de la elección que debes tomar en la vida y debes hacerlo con calma, con cautela, con sinceridad hacia lo que quieres. No sólo ya en el terreno amoroso, si no en la vida en general.

En el amor lo que nos dice es que si estás en una encrucijada debes saber valorar lo que te aporta cada uno/a, puede que con ambas personas alcances la felicidad o no, la elección es tuya y debe atender a la verdad de los sentimientos.

También puede decirnos que se podría dar una infidelidad, por la dualidad que existe. Se debe tener claros los objetivos que se tienen y tomar las decisiones oportunas que sean mejor para tu futuro.

La Papisa y El Carro

Significa el movimiento y el triunfo cuando se actúa con determinación y de forma enérgica, sin titubeos. Las situaciones serán muy favorables y se alcanzará todo aquello que se quiere, en lo personal y en lo profesional.

No se debe actuar impulsivamente, así como anteponiendo la rapidez a la eficacia, siempre debe ser una mezcla ponderada de ambas.

La Papisa y La Justicia

Combinación de cartas del tarot que indican las recompensas que se logran al tener éxito en aquellas empresas -objetivos- que se plantean en la vida.

Es la necesidad de tener ese equilibrio importante en la vida en la que la combinación de ambas cartas nos habla de tu potencialidad personal y que, incluso, podrías aumentar puliendo pequeños detalles de tu vida.

La Papisa y El Ermitaño

Son cartas del tarot muy compatibles y similares, pueden dar a una relación extraña en tu vida o la aparición de partes que no te había contado tu pareja o había sido ambigua/o con respecto a ellas.

Prudencia y no desconfíes, escucha las razones y obliga a que tenga una mayor transparencia por el bien de la propia relación que tenéis.

La Papisa y La Rueda de la Fortuna

Hablan estos arcanos mayores de un momento muy bueno en tu vida para acometer cualquier proyecto siempre y cuando creas en ello.

Debes salvar los obstáculos que salgan a tu paso con decisión, sin miedo, domina esas situaciones que te crean inquietud y ten una actitud positiva y alegre en la vida.

La Papisa y La Fuerza

Indican estos dos arcanos mayores en una tirada de tarot la voluntad que nace de dentro de la persona, la interior, la confianza que surge en los momentos necesarios y que le hace actuar de forma ejemplar y correcta.

La firmeza y la capacidad de resolver situaciones -positivas o negativas- se ponen de manifiesto en esta combinación que nos dice que la persona tiene una capacidad de resolución muy alta.

La Papisa y El Colgado

Tienes que dejar a un lado ese proyecto que te ilusionaba, sólo por un tiempo, hasta que sea su momento. Hacerlo ahora no sería favorable para ti.

Aconseja el tarot con la salida de La Papisa en esta combinación que se debe ser más precavido/a en lo que haces y más reservado/a si no quieres que te pisen las ideas u otra persona se la apunte como propia. Retómalo cuando haya pasado un tiempo.

La Papisa y La Muerte

Significan estas cartas la necesidad de renovarse, de reinventarse, de ahorrar, de no establecer relaciones con quién no debes si no quieres tener un disgusto.

Con referencia al amor nos habla el tarot de una ruptura, una renovación que resultará favorable a medio plazo para el consultante.

La Papisa y La Templanza

Nos hablan de un bueno momento para que te tomes un respiro y puedas disfrutar de la vida y de las personas que te rodean, de aquellos que te quieren y que puedes hacer grandes cosas con ellos/as.

Ten la paciencia necesaria para aprovechar los momentos que son favorables y descartar aquellos que no te aportarán nada.

La Papisa y El Diablo

Cuidado con las personas malintencionadas que se te acercan, con aquellas que tienen oscuras intenciones o que sólo pretenden aprovecharse de ti.

Puede que el que tengas que sospechar de gente de tu entorno te cause confusión, pero debes hacerlo y descubrir quién te es desleal y apartarlo/a. Tú sientes amistad de verdad pero esa persona no y es tóxica para ti.

También es una carta que habla de atracción sexual muy fuerte, que ejercemos o podemos ejercer sobre alguien y con la que debemos tener precaución.

La Papisa y La Torre

Una combinación de cartas que significa una relación que se termina o de una relación que se va a llevar en secreto. Tú sabes la razón de ello y sabes si está bien o está mal, pero debes ser sincero/a contigo mismo/a.

También son los cambios que llegan a tu vida y que pueden ser positivos para ti., aunque es posible que sientas temor a emprender nuevos caminos.

La Papisa y La Estrella

Supone que retomas el control de tu vida, aquel que perdiste cediendo tu capacidad de decisión. Las equivocaciones te dan experiencia y hacen que no caigas de nuevo en ellas. Es la recuperación tras un periodo oscuro.

En referencia al amor nos indica La Papisa en el tarot combinada con La Estrella que van a llegar tiempos nuevos en el ámbito sentimental.

La Papisa y La Luna

La combinación de dos cartas similares da como resultado los engaños y la pasividad, la intuición que debes poner a trabajar en aquellas relaciones que surgen y pueden ser confusas o contradictorias.

Alertan de peligros y decepciones en los proyectos que se inician o en aquellos en los que se encuentra inmerso quien ha consultado el tarot.

La Papisa y El Sol

Anuncian estos dos arcanos mayores la ilusión que nace con nuevas personas que aparecen en tu horizonte, hasta del amor.

Es la posibilidad que salgan secretos a flote, pero que no te afectarán. Tienes la protección y la alegría de la vida. Aprovecha este momento.

La Papisa y El Juicio

Se avecina un reencuentro importante, se ha recorrido un largo comino y es el momento de disfrutar de ello. Ese reencuentro es abierto y te colmará de felicidad. Puede que sorprenda a muchas personas pero, lo cierto, es que a ti te satisface mucho y es lo importante.

También indica el compromiso con otras personas, con un amor o con una situación que implicará que te centres en ese asunto si quieres que dure en el tiempo.

La Papisa y El Mundo

Aconsejan estas cartas del tarot que la paciencia tiene que ser una de tus virtudes si quieres que todo concluya de forma satisfactoria.

El éxito que llega a tu vida así como la fortuna y la superación profesional. Puede que haya una boda o un compromiso fuerte. Tendrás suerte, quizás en juego de azar.

La Papisa y El Loco

Es una advertencia sobre un peligro que se avecina sobre ti y que puede ser de una relación, de una amistad o del trabajo.

Este puede originar conflictos y obstáculos que se salvarán. No confíes en personas que te rodean, pues puede haber intereses para que fracases y te llevarán a las decepciones.

Toma las mejores decisiones sopesando pros y contras sabiendo que te puedes equivocar y generar problemas.

Son las distintas combinaciones de La Papisa con otras cartas del tarot y recuerda que también se conoce a este arcano mayor del tarot de Marsella como La Suma Sacerdotisa.

Tiradas Gratis de Tarot