Monstruos y seres quiméricos no son muy dados a surgir en los sueños pero, ocasionalmente pueden manifestarse en los mismos, si es así tiene un complejo significado a la par que se corresponde con el lado más básico y primitivo de la persona.
Soñar con un hombre lobo es la desconfianza que te generan determinadas situaciones por las que atraviesas y que pueden estar vinculadas a la vida diaria siendo lo más cercano o el aspecto laboral o el sentimental.
Debes tratar de profundizar en la razón por la que esa situación te genera tan poca confianza y porque se ha llegado a ello. Si en el trabajo desarrollas una labor con un grupo de personas con la que te sientes incómoda/o puede que se aúna referencia a ello, una necesidad de cambio de tarea y hasta de personas que están en torno a ti.
Si has cambiado de trabajo es posible que sea eso mismo lo que trate de decirte el sueño pues siempre esas situaciones implica «romper el hielo» e ir conociendo, poco a poco a quienes van a convivir contigo en ese ámbito de la vida que ocupa una parte de tu tiempo.
Si en el aspecto de pareja hay algo que te genera desconfianza puede que se debido a «algo» que has visto o que has notado y te lleva a sospechar. Normalmente es un tipo de situación complicada pues no debes dejarlo todo al azar o a tus impresiones.
Si desconfías de tu pareja debes procurar indagar más en el motivo de esa desconfianza, no te vayas a convertir en un/a detective privada, no lo/la vayas a seguir, pero si analiza sus movimientos, la actuación, si blinda su móvil o no, si se muestra más receloso/a, todo ello te puede ir dando pistas para saber si tus sospechas y desconfianza están fundamentadas en algo sólido o no.
Normalmente el soñar con hombres lobo manifiesta ese lado más de desconfianza que se puede tener y, derivado de ello, la intranquilidad con la que se vive, la inquietud. Son las preocupaciones que se originan y que hace que se esté en un estado de ánimo más irritable.
También es la rabia, la ira interna que se tiene con una situación o con alguien que está traicionándote o que está jugando en tu contra, todo ello te lleva a que el sueño, en tu subconsciente, te diga que estás en un punto en que puedes estallar y sin medir las consecuencias de tus actos.
Cuidado con esto pues cuando te enfrentes a esa persona y le digas, claramente, lo que sabes y lo que piensa. En ese enfrentamiento, debes valorar lo que ganas y lo que pierdes, actúa con cabeza, pensando siempre en lo que puede venir, en lo positivo y en lo negativo.
Los detalles serán importantes en el sueño, así si el hombre lobo está sólo es que la persona que tiene ese sueño puede estar viviendo unos días difíciles y precise de ayuda o de un tiempo de soledad para reflexionar.
Intenta o trata de ordenar las ideas de la forma más acertada y correcta, sin influencias de nadie ni terceras opiniones que pueden estar viciadas aunque agradecería una mano de objetividad.
Si la persona se convierte en hombre lobo nos habla de los malos hábitos en los que puede estar incurriendo y que debe dejar lo antes posible, por ejemplo el salir hasta altas horas y beber mucho, el aumentar el tabaco que fuma a diario, el no hacer ejercicio.
Todo eso nos lo dice el sueño y refleja que el subconsciente está diciendo que debes cuidarte, en el fondo tú misma/o sabes que no está bien y que puede originar un grave problema.
Dentro de esta línea de sueños puede ser que veas a un/a ex convirtiéndose en hombre lobo lo que nos indica que hay miedo o rabia en un estado de represión, puede ser que ha habido gestos que no le han gustado y que dentro de ellos han coartado su libertad.
Igualmente que esa persona estás actuando contra usted y eso hace que se sienta mal anímicamente.
Piense que este tipo de circunstancias no es la mejor pues suele ser casos en la que cada parte tiene su propia verdad y sus propios intereses, procure salir de ella cuanto antes y pasar página, no le lleva a ningún lado.
Si es mordido por un hombre lobo debe tener ciudad con las apariencias y que hay personas en torno a ti que no son como se muestran, puede que den una imagen pero, realmente, son de otra y debes descubrirlas pues te están engañando -al menos con esa apariencia-.
Vigila sus movimientos -si sabes de quienes se trata- y haz lo posible por qué no influyan en tus decisiones pues te pueden llevar a errores que luego pagues tú, al fin y al cabo la/el responsable de tus acciones eres tú misma/o.
Si en el sueño eres perseguida/o por hombres lobo es el deseo sexual que tiene la persona, las apetencias en ese sentido y las fantasías de sexo que se tiene con una determinada persona. Si en el sueño aparece esa otra persona pues tienes claro con quién es y que puedes querer de él/ella.
Es sinónimo de aventuras, de deseo, de peligro, de relación salvaje, de atracción, procura moderar tus acciones en la vida real, todo tiene una salida más allá del sueño en el plano erótico o sexual, lucha por tener el amor de esa persona y se llegará a los momentos de pasión.
Son sueños con hombres lobo allá donde esos detalles marcan el significado y el recuerdo del mismo nos debe llevar a un significado más preciso en un arquetipo que tiene muchas variables de interés.