Dentro del campo de lo onírico hay muchos tipos de sueño y cada uno nos quiere decir algo más allá de lo que podemos recordar del mismo o ver mientras este se desarrolla. Uno de los más significativos -por lo grandilocuente que puede ser- es aquel en el que hay una gran construcción o edificio, nos quiere decir mucho más de lo que aparentemente parece.
Soñar con un castillo es sinónimo de grandeza y de poder, también es de fuerza y seguridad ante situaciones que se podrían entender como de ataque de otras personas hacia ti.
Es posible que sientas como hay gente que te tiene celos o envidia, puede que no logres entender la razón de todo ello pero es así y es difícil entender el comportamiento humano cuando aparecen estos sentimientos.
El castillo es tu fortaleza, allá donde nadie puede llegar ni hacerte daño, donde resuelves tus inquietudes y tus dudas y haces que todo resulte más fácil.
Lo normal es que cuando se tiene un sueño con ello quiere decir que te aíslas del resto del mundo, que tienes tu momento íntimo para pensar y reflexionar sobre todo aquello que pasa y que te afecta, ese momento en el que analizas la situación y tratas de encontrarle una solución lo más pronto posible.
También es un espacio en el que no quieres que entre nadie y que puede ser una referencia a tus sentimientos, a tus emociones, a lo que puedes sentir por otras personas. Sabes que hay gente tóxica que te puede hacer daño y por eso tienes un espacio para los demás, otro para ti y otro para ellos.
Ese aislamiento te viene bien pues de ayuda a pensar con claridad así como te da el impulso necesario para continuar tu evolución en la vida. Sabes qué lugar en el mundo ocupas y donde quieres llegar, sabes cuál es la motivación de las personas que te rodean y, por ello, intentas que nada pueda afectar a lo que haces más allá de lo superficial.
Aunque el sueño tiene muchas significaciones en función de los detalles, así si lo que ves es que estás dentro de un castillo es que es una nueva referencia a aislarte de los demás y a procurar aislar a los elementos que saben que son tóxicos.
Es posible que sientas como ese castillo es tuyo -en el sueño- y lo que te trata de comunicar es la protección que te ofrece, la seguridad que sientes dentro de él.
También tiene una relación directa con el amor y los cambios que se pueden experimentar en ese aspecto allá donde algo muy bueno está por llegar, algo que te va a sorprender pues no lo esperas, es la sorpresa grata que te depara la vida y que muchos creen que te mereces.
Puede hablarte de tu lado más espiritual, de aquello que tienes en el alma, que te afecta, que de ayuda a tener fe, de todo lo que te proporciona satisfacciones y que se debe al fruto de tu esfuerzo, de tu trabajo, algo que ya has conseguido y que nadie te puede quitar y que es un motivo de orgullo para ti.
Tiene un aspecto más negativo y es aquel que nos habla de la vanidad de la persona, del ego, de aquello que hace que se pueda ser presuntuosa/o o prepotente y que puede ocasionar el rechazo de quienes te rodean, si eres así procura ser más humilde y pensar que hoy estás arriba pero mañana puedes caer y necesitar una mano amiga que no tendrás debido a esa actitud, a ese comportamiento.
En torno a todo lo que es la espiritualidad puedes encontrar que el castillo puede estar muy iluminado y eso es alcanzar un plano superior dentro de esa vida de iluminación, es avanzar y evolucionar espiritualmente, la oscuridad significaría lo contrario aunque más bien lo que indicaría son las confusiones.
Que significa soñar con un castillo
Los detalles -como se ha indicado- son muy importantes a la hora de poder interpretar correctamente el sueño, de esta forma y en función de todo ello se puede ampliar más el radio de lo que nos quiere decir.
Así, si soñamos con el castillo, pero este está en ruinas lo que indica es que los proyectos que han ido desarrollándose en estos meses no se han acabado aún y todo sigue y precisa de más trabajo, esto no debe generarte ansiedad.
Todo gran proyecto no es a corto plazo y exige de la persona que se vaya haciendo el camino poco a poco, nada se hace de un día para otro, hay que tener calma e ir trabajando diariamente para lograr aquello que se quiere.
Si es muy grande lo que nos dice que es tienes prioridades en la vida que están por lo alto de todo lo demás, debes hacer examen de conciencia y evaluar cuáles son esas prioridades y sin está tu vida personal por delante de lo laboral o al contrario, piénsalo pues es determinante para tu felicidad.
También puede ser que veas cómo se está construyendo y que aún no están acabadas, así las cosas quiere indicar que algo de tu pasado vuelve a tu presente, que llamará la atención y que será algo que hará que se hable de ello.
Mejor que nadie sabes que puede ajustarse a ello y puede ser en cualquier terreno, ten cuidado con quién confiesas tus secretos no sea que algo de tu vida personal salga y sea el motivo de todo ello.
Actúa con calma y sin temor, todo lo que se hace con buena fe reporta beneficios y reconforta aunque sea para el alma, a nivel espiritual. No esperes nada, sólo disfruta de los momentos felices que puedan llegarte.
Es posible que ese castillo sea de roca o de piedra y si es ese elemento de construcción te dice que has edificado la vida que querías aunque quedan cosas por ajustar.
En ocasiones no todo sale como uno quiere pero si es cierto que se puede acercar y tú te encuentras en ese camino, tienes tus compensaciones y este sueño te habla más de los resultados económicos que puedes obtener debido a tu trabajo, visión en los negocios e inversiones -si las hicieras-.
Si es de juguete sólo te recuerda que estás en un momento de aprender, de seguir adelante, y no subestimes nada, en esta vida todo es un proceso de aprendizaje, en el trabajo, con los amigos, en el matrimonio, con tu pareja, todo implica aprender cosas nuevas.
Puede que sea de arena, en contraposición a la roca, y eso es la fragilidad, la debilidad que pueden tener los planteamientos que hacen y que pueden verse afectado con lo más mínimo.
Cuidado con ello, procura plantear todo teniendo ideas y bases sólidas, procura avalar lo que dices con argumentos convincentes reforzados con testimonios, datos, estadísticas -en función de si es personal o laboral- para que no sea algo efímero y fácil de derrotar.
Los sueños que tienen un castillo como elemento central siempre dicen muchas cosas en función de todos los detalles que se vean en el mismo -que son abundantes- pero que, en muchos casos, se puede sintetizar en ese concepto de seguridad y protección que se puede tener -o se puede desear- en la vida.