El Tarot Nórdico y su Significado

Existen muchos tipos de barajas y opciones de representación los arcanos que componen casi todas las barajas de tarot. Una de las más interesantes es el denominado Tarot Nórdico o Vikingo cuyo grado de acierto está en consonancia con la persona, experta, que realiza la predicción-

Es un tipo de baraja en la que cada arcano se representa en función de la mitología nórdica, por ello se le llama también como Tarot Vikingo y que, dicen los expertos, podría provenir de países de tal cultura como, por ejemplo, Suecia, Noruega, Islandia o Dinamarca.

Este tipo de mazo se basa en dicha mitología y representa a muchas de sus divinidades, así como los que iba asimilando de aquellas que eran culturas conquistadas, incluso de las batallas entre dos razas de dioses como Vanir y Aesir, que tuvieron, finalmente, una coexistencia pacífica.

El origen de todo el mito llega del banquete en el Valhalla al que fueron invitados doces dioses, entre ellos se encontraba el malvado hermano de Thor, Loki, que se narra que es el número 13 relacionado, en las culturas latinas como el de «la mala suerte».

Loki sería expulsado y otro de los dioses, Balder, murió, con el agravante que era el preferido de los dioses. De alguna forma es la mitología de este pueblo que tiene mucho que ver con el tarot nórdico.

Runas y cartas

Esta cultura tiene muchos sistemas adivinatorios como pueden ser, por ejemplo, las runas, 24 runas del abecedario Furthark que quedaría reducidos a 16 aunque también, en sus variantes, subió a 33 en otras, un número mágico y cabalístico.

No obstante, el tarot nórdico tiene diferentes formas de ser un eficaz oráculo que dicen lo que depara el futuro a un consultante, que aclara el camino de la vida, de todo aquello que quiere saber, que se quiere conocer. Revela, con respuestas, el devenir y puede ser complementado con las runas.

Tarot y runas forman un completo sistema adivinatorio, que se puede complementar, o simplemente, leer individualmente, en tomas simples de una piedra de runa o lanzando nueve de ellas. Aunque las cartas es un medio más completo y revelador.

Hay que tener en cuenta que el tarot Vikingo -nórdico- no es de responder con un Sí o un No a una pregunta, sino que es de explicar más lo que puede suceder en torno a la persona.

Saber leer estas cartas es un ejercicio de adaptabilidad del tarot normal al nórdico y son de una gran información sobre lo que se pregunta, ofreciendo detalles y conclusiones, con un gran significado individual que se deben completar con aquellas que rodean a la principal en la tirada.

Equivalencia del Tarot Nórdico

Tiene una clara analogía con el tarot tradicional y se divide en dos grupos de cartas que son los conocidos como arcanos mayores y arcanos menores teniendo una clara equivalencia con cualquiera de las más conocidas barajas de tarot, como pueden ser la de Marsella o Rider.

LOKI sería la número 0 EL LOCO.

TYR se corresponde con el número 1 que es EL MAGO.

FRIGG es la tercera carta que equivale a LA SACERDOTISA.

SAGA tiene el mismo significado que LA EMPERATRIZ.

ULLR se representa como EL EMPERADOR en otros tarots.

El DIOS ODÍN equivale a EL SUMO SACERDOTE.

FRIGG, VILE Y VE es la tan deseada carta de LOS ENAMORADOS.

EL CARRO DE THOR supone la representación de EL CARRO

THOR es poderoso y su equivalencia en el tarot de Marsella sería LA FUERZA.

HEIMDALL tiene una correspondencia con el arcano de EL ERMITAÑO.

NORNAS es equivalente a LA RUEDA DE LA FORTUNA.

FORSETI es la carta número 11 que es LA JUSTICIA.

VALI es el temible COLGADO.

LAS VALKIRIAS con su número 13 se suele representar como LA MUERTE.

BALDER significa la sabiduría que te da la paciencia y se representa en diversas barajas como LA TEMPLANZA.

HÖDR es la maldad que tiene su equivalencia en tarots más conocidos como EL DIABLO.

ASGARD supone la destrucción que implica LA TORRE.

FRESNO YGGDRASIL es la carta de LA ESTRELLA.

MANI tiene su representación en un tarot muy conocido, como es el de Marsella, con LA LUNA.

SOL como bien indica su nombre se representa con el astro rey en otras barajas.

RAGNARÖK es el EL JUICIO.

YMIR equivale a una magnifico arcano como es EL MUNDO.

Todos vienen a representar el ciclo de la vida de quién hace la consulta y se relaciona pasado, presente y futuro con una clara predicción.

El tarot nórdico tiene una sintonía especial que nos aporta el conocimiento de la persona en cuanto a su coraje a la hora de encarar un problema y buscar soluciones, prueba de ello es el interés en acudir a este oráculo para ello.

Es disciplinado pues las personas que se han especializado en él demuestran una gran capacidad tanto de conocimientos como de esfuerzo en aprender a echar este tipo de cartas.

Genera una gran confianza pues las predicciones correctas hacen que sean muchas las personas que acudan a él y sepan que aquello que dice es algo real, tanto del pasado, del presente y, lo más importante, el futuro.

En materia de amor, de trabajo, familia o dinero, en general, de todo aquello que se quiera preguntar, nos encontramos con un auténtico medio para saber qué camino seguir en la vida, de forma transparente atendiendo a la consulta que desea saber la persona.

Con respecto al tarot tradicional guarda muchas similitudes, pero el tarot Nórdico es más profundo, va más allá de la simple consulta para profundizar en las raíces del asunto a tratar.

La idiosincrasia de la propia baja, del mazo, hace que se entre en un mundo de muchas posibilidades en el que todo ese saber ancestral nórdico, de esa cultura, se pone al servicio de tan singular oráculo con el único objetivo de decirte todo aquello cuanto puede pasarte en un futuro a corto, medio o largo plazo.

Tiradas Gratis