Soñar con personas fallecidas

Siempre que se pierde a un ser querido es un duro golpe, la muerte de la persona suele ser un golpe emocional y sentimental muy fuerte que puede costar su tiempo -y sus fases- en superar.

Soñar con personas fallecidas se puede considerar como normal y es más frecuente de lo que podemos imaginar pese a que, para la persona que tiene ese sueño, es algo muy perturbador y que le inquieta, indudablemente. Pero no debe preocuparse sino saber que le quiere decir el sueño y encontrar el significado correcto.

Para hacer esto debe recordar el máximo de detalles que ha tenido dentro del mismo para completar toda la base simbólica que tiene el mismo.

La muerte es uno de esos momentos ciertos a los que llega un ser humano, depende de muchos factores el soñar con alguien ya fallecido, va desde la relación que se ha tenido hasta la familiaridad con ella/él o el cariño. Así una muerte inesperada suele ser más impactante para la persona y tiene más probabilidades de manifestarse en los sueños.

Siempre cuesta aceptar la pérdida de un ser querido y cuánto más se tenga en la cabeza más crece esa posibilidad anteriormente referida.

En la interpretación de los sueños la muerte siempre está presente aunque ello no quiera decir que la persona tenga que sufrir un mal, diferente es cuando se sueña con la persona muerta, con el finado o la finada.

Fue el psicólogo Sigmund Freud el que más trabajó en torno a ello y que indicó que todos los sueños se basan en vivencias y en recuerdos que son previos, así podemos encontrar sueños con contenido manifiesto que será una alusión directa a lo que se sueña y lo que percibimos durante el mismo y al conjunto de sucesos que tienen lugar cuando estamos en el mismo.

Luego encontramos el denominado como contenido latente que es la interpretación que damos a lo que soñamos y lo que nos produce el soñar con ello -alegría, pena, inquietud, felicidad-.

Cuando se sueña con la persona fallecida lo que estamos, primero, es echando en falta a la persona y es un recuerdo. Todo ello lo que hace es desencadenar una serie de sentimientos pero no es un espíritu que se manifiesta ni que viene por el soñador.

Igualmente se desea alargar la vida a esa persona que ya no está, algo que es imposible, pero en el mundo de los sueños es todo posible y ello es lo que significa. Siempre se ha dicho que soñar con la muerte de una persona le alarga la vida pero eso es sólo cuando es alguien vivo, no ya fallecido, esto hay que tenerlo en cuenta.

También existe, dentro del «saber popular», que cuando se sueña esto es que tenemos a esa persona al lado como si fuera una especie de «ser protector» o que nos quiere manifestar un hecho importante que se avecina.

Como se puede comprobar son dos significados diferentes, el primero es el que nos marca la psicología y el segundo es el que nos dicen las creencias populares sobre todo ello. En el mundo de los sueños siempre van a darse esas dos vertientes importantes que se deben tener en cuenta.

Pero la interpretación puede ir más allá, la muerte siempre es un momento que aterra a la persona, es algo inevitable y eso hace que se tenga una connotación negativa de ello. Además el periodo del sueño es cuando la persona está más indefensa y existe un sentimiento subconsciente de indefensión.

Lo más usual es creer en ese mensaje importante que tiene que comunicar pero también es nuestro propio subconsciente el que se está manifestando para decirnos que hay algo que no va bien, la mente utiliza a esa persona como herramienta, para hacernos ver eso que nos inquieta.

Si se ve a los padres muertos es negativo pues es un presagio de nuestra propia vida, vives momentos complicados en los que hay negatividad y lo saber. Debes prepararte para hacer cambios y mejorar.

Cuando el fallecido resucita es un buen augurio, significa que viene prosperidad, llegan momentos importante y positivos. Debes aguardar y tener paciencia, todo llega pues es sinónimo de buen augurio para quién sueña con ello.

En el caso que sean amigos es que hay un distanciamiento -puede que por una pelea o discusión- y la mente te advierte de ello y que debe mediar la reconciliación, si valoras esa amistad da el primer paso y deja atrás los egos, es lo peor, te ayudará y aliviará.

Si la persona fallecida es tu pareja y sueñas con ella es que hay alguien en tu vida que no necesitas o que es tóxica, analiza tu entorno y haz lo mejor para ti, puede que sepas, incluso, de quién se trata.

Son sueños que tienen que ver que una persona fallecido y que, en cualquiera de los casos, siempre nos trata de comunicar algo importante a lo que debemos atender en diferentes aspectos de la vida.

Tiradas Gratis de Tarot