Cuáles son las Cartas del Tarot más Favorables para el Amor

En muchas ocasiones las personas necesitan saber que sucede en su vida, si la magia del amor llegará o no. Lo normal es dar tiempo a las relaciones, que los amigos o las amigas se conviertan en algo más o que exista ese deseado flechazo.

Cuando tu experiencia en el amor es corta o no has tenido las recompensas sentimentales que necesitas, es posible recurrir al tarot para encontrar respuestas.

A la hora de utilizar la cartomancia existen ciertas cartas que son las mejores en cuanto a preguntas sobre amor se refieren, pero hay que entender bien su significado para lograr una buena interpretación.

Es necesario tener en cuenta que absolutamente todas las cartas, tanto arcanos mayores como menores, pueden hacer referencia al amor, y va a depender de la pregunta que se les haga a las cartas el significado que cada una de ellas tienen en una tirada.

Lo que ocurre es que como las preguntas sobre el amor, los sentimientos, son las que más habitualmente se les hacen a las cartas te voy a decir cuáles son las más favorables con relación a estos asuntos.

Principales cartas de amor en el tarot

La mejor carta del tarot para el amor es sin duda Los Enamorados, también denominada Los Amantes en algunas barajas.

Todo va a depender del contexto, de la pregunta, de las cartas que rodean a este arcano mayor en la lectura, pero si hubiera que quedarse con una carta positiva en las preguntas de amor, sin lugar a duda esta sería Los Enamorados.

Esta hace referencia a la pareja enamorada, a la felicidad, a todo lo que se comparte por un sentimiento eterno como es el amor.

Cuando en la tirada sale al derecho será un síntoma positivo y que indica que pronto va a llegar una persona importante en tu vida. Es el sinónimo de una relación con deseo, pasión, amor y atracción.

Si sale invertida son los problemas sentimentales, emocionales, las dificultades de pareja o la ruptura. Por todo ello se puede decir que es la carta más importante o la que mejor señala al amor dentro del noble arte de la interpretación de las cartas.

Dentro de los arcanos menores también hay cartas que son muy importantes en este sentido, así nos encontramos que aparte de Los Amantes tenemos al dos de copas.

Este naipe es la carta de las personas que son consideradas como almas gemelas, son un complemento perfecto el uno de otro y encajarán a la perfección si se encuentran. Podemos hablar hasta de flechazo el uno por el otro.

Es otra de las mejores cartas del tarot para amor que nos pueden salir, ya que significa los sentimientos puros, la persona que estabas esperando, con aquella que siempre estarás y parecía que estabas buscando.

En esta carta todo es positivo, se podrán superar los malos momentos y los obstáculos que surgen en el camino, hay amor y respeto. Es una carta que tiene un buen augurio y es ideal para las bodas, para el compromiso o vivir en pareja.

Otras cartas favorables

Aparte de las dos mejores cartas del tarot para el amor se pueden enumerar las siguientes como naipes positivos en una lectura que trate sobre el terreno sentimental.

El cuatro de bastos: anuncia celebraciones, bodas, la llegada de un hijo incluso. Indica que la pareja puede tener un momento de paz, de felicidad, de tranquilidad, de equilibrio, de avanzar a cotas mayores y tener más unión en la pareja con un mayor compromiso.

Diez de copas: es la plenitud, es el momento máximo de felicidad que puede tener una persona junto a otra.

Es sinónimo de altos ideales, de felicidad, el momento ideal, lo deseado, lo soñado. Si surge esta carta debes saber que todo es positivo pero hay que tener cuidado si sale de forma inversa pues puede significar todo lo contrario.

Diez de oros: es la abundancia, los momentos de amor, estar colmado de cosas buenas, de felicidad total, es llegar a un punto en el que se disfruta de la vida y de la abundancia en todo lo que rodea a las dos personas, a la pareja.

Son los objetivos alcanzados, la armonía, los buenos augurios, las relaciones de pareja, los buenos sentimientos, los planes de futuro, la pureza de las emociones y los sentimientos. Es una buena carta.

En suma son naipes del amor, aconsejan, muestran lo que está en el camino de la vida, tranquilizan -o dar más nervios- y muestran un camino, un panorama que es muy ilusionante y que debe conducir a aquello a lo que aspiran todas las personas: a la felicidad.

Tiradas Gratis