Las Mejores Cartas que te Pueden Salir en una Tirada de Tarot

Cuando una persona acude a una consulta de tarot siempre tiene sus miras en obtener respuestas a las muchas dudas e inquietudes que tiene, a todo aquello que le inquieta y que, de alguna forma, ha ocasionado que se busque una solución, un camino, acudiendo a los expertos en estas artes adivinatorias.

Hay cierto temor a que puedan salir las denominadas «cartas malas» pero, realmente, no hay ni cartas buenas ni malas, todas tienen una dependencia de aquellas que les acompañan, de las interacciones de las unas y las otras y que completa el significado correcto de las mismas y su interpretación. Así las cartas pueden variar su mensaje en función de la tirada completa que es como hay que leerlas y no individualmente salvo si se quiere saber con un Sí o un No.

Pero atendiendo a esas inquietudes y a saber si son buenas o malas cartas -a priori- podemos hacer una serie de consideraciones en torno a cartas que pueden conducirte, a priori, a una felicidad deseada. Entre esas cartas anheladas están El Sol y El Mundo, pero, precaución, todo depende de los naipes que las acompañen.

Arcanos mayores

La primera de ellas, El Sol, está asociada a algo tan importante como es la felicidad, a todo lo que es un estado de bienestar, de seguridad, de prosperidad, de luz en la vida. Normalmente el mensaje es inmejorable, pero todo tiene una interpretación y esa felicidad, esa paz, debe llevar a estar en plena armonía con el entorno, con la familia, con los amigos, con todo lo que nos rodea.

Por su parte El Mundo es otra carta que tiene favorables consideraciones pues lleva a la persona, al consultante, a la realización y a encontrar aquello que queremos. Encontraremos lo que tanto buscamos en, si es en el amor será a la persona adecuada, a la pareja que tanto se ha tratado de tener al lado, al compañero/a en la vida; en el dinero la fuente de ingresos adecuada o el trabajo ideal; en la salud la estabilidad y plenitud física, así en todos los campos de la vida.

Si en la misma tirada aparecen ambas cartas, tanto El Sol como El Mundo, tendremos la tirada perfecta, lo ideal, será señal que se avecina una etapa colmada de felicidad, de prosperidad, de aprendizaje, colmado de bienes y todo lo bueno que se puede esperar.

Esto es con los arcanos mayores, allá donde siempre se debe tener en cuenta las cartas que circundan la tirada.

Otros arcanos mayores importantes son:

El Emperador es un buen augurio, el éxito en la profesión o carrera, en los negocios. Es para personas muy ordenadas, con mucho compromiso y dedicación. Poder y respeto.

El Carro es la dedicación y el triunfo, las victorias y la consecución de los objetivos; es el impulso, el camino correcto a seguir, la energía, la determinación y la premura, así como la sinceridad.

Arcanos menores

En los arcanos menores, en los 56 naipes que lo forman, encontramos que hay otras cartas importantes como:

El seis de Bastos: que representan a los logros, a las conquistas, al reconocimiento público, la valoración que se tiene de la persona y de lo que hace, es la admiración.

El diez de Copas: es el deseo de felicidad, de conseguir el amor, de las relaciones duraderas, es una carta de buen augurio, en alcanzar las metas que se plantean, es la pareja perfecta, la felicidad, de la familia, del bienestar.

El diez de Oros: es la riqueza material, es estatus social, las recompensas financieras y en el trabajo, la solidez familiar, la tranquilidad y la prosperidad.

El cuatro de Bastos: es el festejo, la celebración, el éxito, la fiesta, los logros que deben ser homenajeados, el título, puede ser una boda e, incluso, un nacimiento. Si sale esta carta hay que relajarse, disfrutar, hay que tomar un camino con firmeza y disfrutarlo. Nada es eterno.

El nueve de Oros: es una carta muy femenina que señala a la independencia, a la prosperidad en los negocios, en las finanzas. Es el no depender de nadie y tener un merecido éxito.

Los Reyes: siempre serán la consecución de los objetivos marcados, así el de Bastos es el liderazgo; en Copas es la riqueza financiera y el éxito profesional; en Oros es la inteligencia, el saber; en Espadas es la toma de decisiones. Son posibilidades grandes que se abren ante nosotros.

Consultar con una experta

En todos los casos las cartas siempre serán un indicador para la experta a la hora de interpretar lo que quieren decir, el que salga una carta u otra siempre está en relación con la capacidad que tenga esta de poder establecer las relaciones correctas. Esto sólo lo harán las buenas profesionales que serán aquellas que acierten, es lo que debe mirarse.

Cuando decidimos consultar con una experta en este tema siempre hay que hacerlo guiándose por todo lo que es las recomendaciones y consejos que pueden dar otras personas que ya han probado y que saben que es realmente buena. Nunca hay que acudir o llamar a alguien que no sabemos quién es o que se tengan referencias de las mismas.

No hay mejores o peores cartas dentro del tarot, en los arcanos mayores o en los arcanos menores, sólo hay interpretaciones que se debe atender siempre a la relación con los otros arcanos que salgan en la tirada, si sale al derecho o al revés, si salen cartas como El Diablo o La Muerte junto a otras como Los Enamorados o La Papisa, todo ello te dice cosas que, por si solas, no se podría completar. Es la importancia de tener siempre a una buena profesional en el tarot.

Un último consejo es el de acudir sin miedo, sin temor, sin esperar que salga una carta u otra y confiar en la interpretación que hace la experta que es quién sabe realmente lo que significan más allá de un concepto preconcebido sobre las mismas y que puede ser erróneo. El tarot es un medio perfecto para saber el futuro.

Tiradas Gratis