¿Cuáles son las peores cartas del tarot?

Seguramente, cuando de predicciones y se futuro se trata, cuando hay que apostar por saber lo que sucederá mañana, hay temas que te crean cierta inquietud, cierta zozobra, uno de ellos es enfrentarte a la posibilidad que te salgan ciertas cartas del tarot que siempre han sido tildadas de «malas» y que pueden conllevar el que sea algo negativo.

Pues si eres de las/los que piensan que esto puede ser así sólo debes saber que no tienes nada que temer. En el tarot no hay cartas buenas ni malas, depende todo de los otros naipes que rodeen a la tirada y que determinen más relaciones anexas a todo lo que es el discurrir normal de la predicción.

Por ello, la carta en si puede ser negativa, pero cobrar un sentido positivo y bueno en función de las otras cartas que salen, de la pregunta que se realiza, si sale al derecho o sale al revés.

Los factores cuya incidencia inciden sobre esto son diversos y, como es normal, también hay predicciones negativas pues hay de todo dentro de una tirada, desde lo más favorable a los más negativo.

Todo está escrito y dependerá de esas mismas cartas, de cómo salgan, de su disposición y posición en torno a las mismas el que sea de una forma o de otra. Igualmente es importante que la profesional, la tarotista, sepa orientar la predicción positivamente.

No es lo mismo una buena experta con muchos años realizando esta labor que alguien que acaba de comenzar. La buena tarotista es aquella que acierta y ese es el único baremo que puede servir para tasar el trabajo que hace alguien de cara a lo que es la predicción del futuro.

No obstante, cabe decir que entre las cartas más temidas del tarot por ser más o menos buenas hay una serie de ellas que invitan a la inquietud.

El Colgado

El Colgado

Es el arcano mayor numerado con el 12 y que tienen un significado particular dentro de la tirada pues es el camino cortado, es lo que se interrumpe. Si sale es que hay algo que en este momento va bien pero que se va a ver dificultado con obstáculos que impiden un desarrollo a mayor.

Si surge dentro de una tirada en la que se habla del amor, el arcano de El Loco significa que la relación sentimental se va a ver muy dificultadas por otras personas, terceras personas que surgen a su paso y que pueden ser un inconveniente. Puede que amistades que aconsejan mal o tentaciones para tu pareja, puede que se ponga a ese amor a prueba.

También se puede interpretar como la incapacidad/imposibilidad de hacer algo en una determinada situación, no es pasividad, simplemente que hay factores que impiden que se puede tener una línea contra eso que está afectando.

El Diablo

El Diablo

Estamos ante el arcano mayor que tiene el número 15 (normalmente relacionado con la buena suerte) y lo que hace es anticipar ardor, pasión. Si sale es que tras un periodo de luz, un periodo de bonanza, llega una sensación de vacío.

Hay que tener cuidado con ella pues se tendrá la sensación de estar atenazada/o por algo, o de tener miedos a determinadas situaciones en una acción que lastra, ya sea en lo laboral, económico, sentimental o en el plano que se esté haciendo la consulta.

El Diablo es la reflexión sobre el miedo y, por ejemplo, en el terreno del amor es el temor a dar un paso más adelante en la relación, tal vez por no tenerlo claro o ver actitudes que no son las mejores en la pareja. Piensa en ello.

La Luna

La Luna

Arcano mayor número 18 y simboliza que nuestra mente está malpensando, se está poniendo en situaciones que no son reales –celos-. Hay malentendidos dentro de la pareja y esos nos llevan a ver, o creer, cosas que no hay. Con La Luna se dan discusiones, peleas y confusiones o malentendidos que hace que salgan inseguridades en la relación.

Debido a ello se tiene una actitud menos tolerante y sea más defensiva reflejando lo que son los miedos que derivan del pasado, miedo a otras relaciones, amistades, malos consejos.

Si es así debes ir con cuidado pues es producto de tu imaginación, está en tu cabeza. Si el/la consultante ha sufrido alguna decepción amorosa debe tener cuidado pues cree que la misma decepción se va a repetir con esa persona que, ahora, es tu pareja.

La Muerte

La Muerte

Es el arcano mayor sin número o con el 13 y es uno de los naipes más versátiles del tarot. Cuando sale todo el mundo tiembla pues cree que es negativa pero que tiene otras connotaciones diferentes –no negativas-.

No obstante, si sale La Muerte con unas cartas que auguran una predicción desfavorable hace alusión al dolor que nace como fruto de una posible separación.

Hay terceras personas medrando e interviniendo para que esa unión se rompa y se concluya un ciclo emocional. La muerte suele augurar el final de un camino o una etapa, si sale hay que ver si es al derecho o al revés pues todo puede cambiar en la misma.

La Torre

La Torre

Arcano mayor número 16 y uno de los que nos dice que todos aquellos sueños y proyectos se vienen abajo y no habrá una segunda oportunidad para poder tirar hacia delante. Aparece en el ámbito del trabajo o el amor y si es así es que se ha tocado el fondo y ya no hay nada que hacer por salvar a la pareja y el amor se está extinguiendo. Cuidado con ella.

Pero hay que tener en cuenta que no hay cartas buenas o malas pues dependerá siempre del conjunto de la tirada y que la predisposición de las mismas determinará cuál es su significado y si se entra, o no, en contradicciones.

La misma carta de la muerte se piensa que tiene significado negativo y no tiene por qué ser así, sólo es un cambio que puede ser a mejor o mejor. Si estás con una persona y se rompe la relación es posible que encuentres a otra que sea tu amor verdadero, tu media naranja y es que parece en un principio algo malo se transforma en algo que es muy bueno.

La realidad es que todo depende de otras cartas, del trabajo, de las amistades, de los cambios que creemos que son malos y son radicalmente lo contrario. Aunque siempre se dice que El Diablo y La Torre son los peores.

La Torre por ser los cambios que no se pueden controlar, no son decisiones que podemos tener en nuestra mano sino que dependen de otras personas y eso se queda fuera de nuestro alcance al igual que la carta de El Diablo que son los impulsos repentinos, nos advierte de decisiones alocadas y que hay que utilizar la lógica.

No hay cartas buenas o malas a la pregunta formulada, ya que siempre hay que tener en cuenta la pregunta que se está realizando a las cartas e interpretar la tirada en su conjunto.

Tiradas Gratis