El Loco en el Tarot y sus Combinaciones con otras Cartas

El Loco

Es el arcano mayor número 22 de la baraja del tarot de Marsella y todo un significado abierto por explicar, que lejos de lo que se puede creer no se trata de una carta negativa.

El significado de El Loco en el tarot nos habla de una persona que avanza sin rumbo fijo, bohemia en la vida, con lo mínimo que puede llevar y que está en su propia realidad.

Realmente tiene un perro con él que es la fidelidad y el instinto que rige en su vida, fiel a sus principios y orientarse por lo que tiene en la cabeza en ese momento -que puede ser acertado o no-.

También, nos habla de los ciclos de la vida, así como de las decisiones que se toman irreflexivamente o por impulso, que no suelen ser las mejores -o mejor razonadas-.

En función de cómo salga durante la tirada de tarot, invertido o al derecho, El Loco puede representar a una persona brillante, aunque excéntrica si sale al derecho, o alguien errático que va por el camino equivocado.

A veces todos tenemos un poco ese comportamiento irreflexivo o alocado, pero no es algo que impere, aunque si podemos hacerlo puntualmente y parecer hasta divertido.

El loco es el potencial que lleva siempre la persona, el que inicia un viaje sin rumbo, podría ser confundido con una especie de vagabundo, pero que dentro de los arcanos mayores del tarot de Marsella lo que nos indica que es se tiene un ánimo de avanzar sin saber a dónde.

En su representación gráfica tiene repartidos los colores casi por igual, el azul y el rojo, la templanza y tranquilidad con la pasión. Cabalísticamente es el elemento de Fuego, pero también puede ser el Agua, la Tierra y el Aire pues en el zurrón que pende del palo que porta tienen cabida todos ellos.

Es la letra Tau del alfabeto hebreo y es la doble dualidad que nos lleva a la incomprensión o lo irracional, lo que nadie entiende de nosotros, de esa parte de tu «yo» que se muestra ocasionalmente.

También es el número 4, 40 o el 400 y es la suma de 2 + 2 que nos habla de la doble perfección, algo que es positivo.

En función de la posición en la que salga en la tirada nos querrá decir un mensaje u otro y tiene mucha relación con la vida del consultante y de todo aquello que le afecta.

Significado de El Loco al derecho

Loco al derechoCuando sale al derecho en la tirada de tarot es un indicador de actividad y dinamismo, de acción, de expectativas de futuro y las ganas de hacer todo aquello que nunca se pudo hacer o nunca se tuvo la libertad para ello.

Supone la liberación, el no tener ataduras y elegir el destino. Pero, cuidado, todos, al final, tenemos ataduras y compromisos, no podemos actuar a libre albedrío y se debe de tener en cuenta a las personas que nos rodean.

También puede hablar de mudanzas y de traslados a otras zonas o de un viaje largo. Igualmente de encontrar a una persona que será compañero/a en la vida y siempre tendrás su apoyo y fidelidad, valórala pues pocas quedan ya así y será muy importante para ti.

Amor

En el plano amoroso El Loco en el tarot significa la pasión desmedida en todas las relaciones que tienes, pero sin tener nada fijo, nada que realmente te lleva a un compromiso o estabilidad. Puede haber personas interesadas en ti, pero sin llegar a donde quieres.

Podría ser en el amor la presión de tu pareja -en el caso de tenerla- para que vuestra relación vaya a más, quizás quiere un compromiso para el que tú no estás preparado/a.

Es una carta que es sinónimo de buen presagio, de diversión, de sexo, pero también de atención, pues lo que debes buscar es el amor verdadero, el que te llene el corazón y no de aquel que es efímero y sólo es un pasatiempo para echar un rato.

En los momentos en los que creas que no estás preparado/a para una relación con más compromiso deberías hablarlo con tu pareja y que te entienda.

Trabajo

Con referencia al aspecto laboral nos encontramos con ideas que pueden no entender lo que queremos hacer, nuestras propuestas, aunque son brillantes y acertadas.

Nuevas metas y de aspirar a más en el trabajo. Si el negocio es propio querrás expandirte y llegar a más sitios o más sectores. Cuidado con ello, pues las intenciones pueden ser buenas, pero no tanto que no midas el alcance de lo que ello implica, sobre todo en esfuerzo y en sacrificio, que es importante.

Dinero

Sumamente positiva es esta carta en este aspecto, pues nos habla de ganancias, así como de dinero que llegará a tu bolsillo de forma imprevista. Tal vez un aumento de sueldo inesperado o un reparto de beneficios que no esperabas.

Hay mucha confianza en este plano y, económicamente te encuentras en un momento muy importante de tu vida. tan sólo debes tener cuidado con los papeles que te ponen por delante y que exigen que lo revises con atención y desconfíes.

Significado de El Loco invertido en el tarot

El Loco invertidoSi sale invertida en la tirada es la necesidad que tiene la persona de comenzar de nuevo, de resetear en un aspecto de la vida que le es especialmente sensible o del que ha pensado mucho.

Es la mejor vía que encuentra, la mejor manera y eso hace que busque ese comienzo, en lo laboral, lo sentimental o lo personal -en cualquier faceta-.

Se tiene consciencia que no se está haciendo aquello que gusta y que llena el interior y se actúa casi por impulso, por inercia, que es lo peor que se puede hacer.

La persona sabe que necesita ese cambio, pero también hay resistencia al mismo, es algo que puede darle miedo y, por ello, retrasa esa decisión al máximo. Se deben hacer planes de futuro coherentes y en relación a todo aquello que te llene de satisfacción.

En las decisiones que se tomen se debe ser consciente del alcance que puede tener y a donde pueden llevar, de ser consecuente con los actos.

También habla de no creer todo lo que cuentan o de lo que tratan de convencernos, pues El Loco invertido en el tarot avisa que puede haber personas interesadas en que se muerda un anzuelo que no lleva a más sitio que al aprovecharse de tu credulidad y buena voluntad.

Amor

Es el deseo que se tiene dentro de la pareja de tener más libertad, más independencia y poder decidir, a veces de tener más espacio y que se respete más ese lado intimista que tienes.

Igualmente, puede ser que alguien, una tercera persona, de familia o amistad, este interfiriendo en lo que es tu pareja y puede afectar a la relación.

Es la ausencia de compromisos y planes de futuro, así como de todo lo que hace peligrar la relación. No es El Loco en el tarot de Marsella una carta que nos diga muchas cosas positivas en cuanto al amor.

Trabajo

Hay una situación que retrasa todo lo que haces en lo laboral, es ajena a ti pero te afecta y te pueden responsabilizar de ello. Trabaja a diario y pon todo tu empeño, no te dejes llevar por la situación y que se vea que tu rendimiento es notable y tus ganas también.

También implica viajes de trabajo que debes aceptar, pues te pueden llevar a obtener beneficios, aprender o expandir tu negocio.

Dinero

No es precisamente lo que sobra en este momento y tu economía no atraviesa la mejor situación, pero lo peor es que de variar tu comportamiento irá a peor.

Debes tener cuidado con los contratos y leer la letra pequeña de todo lo que te ponen por delante. Cuidado con los falsos amigos y personas interesadas.

Es una carta que habla de estafas y engaños y debes poner remedio antes que se den, desconfiando un poco de lo que te es desconocido o de actitudes que encuentras sospechosas.

Combinaciones de El Loco con otras cartas del tarot

El Loco y El Mago

Significa que vienen novedades en lo afectivo y en lo profesional, alguien mayor viene a tu vida para ayudarte en lo que quieres y saberte aconsejar. Escucha lo que te dice, pues lo hará por tu bien.

Aprovecha ese conocimiento que te van a aportar, aunque probablemente en el terreno sentimental no sea la persona que tú estás buscando.

El Loco y La Papisa

Aparece una mujer con gran personalidad en tu vida que te ayuda e intenta que superes los malos momentos y las dificultades, puede ser desde una madre hasta una amiga, coge la mano que te tiende.

Es interesante estar pendiente de aquellas personas que te pueden aportar, pero sobre todo de alejar a toda aquella que no te aporta, que lo único que hacen es lastrarte en tu avance.

El Loco y La Emperatriz

Indica la energía vital, así como con la inteligencia y la agilidad mental. Hay serenidad en lo laboral y estabilidad. Dentro de lo que es tu vida sentimental encontrarás a una persona que puede ser amigo/a y que te llevará a tener buenas experiencias y, tal vez, una relación estable.

Sobre los asuntos materiales estas dos cartas del tarot hablan de la posibilidad de iniciar alguna actividad novedosa que traerá beneficios.

El Loco y El Emperador

Supone la fidelidad a tus ideas y principios, a lo que crees. Mantente en ellas, pero no te enroques en situaciones inamovibles, escucha otras ideas, pues pueden ser muy buenas para ti.

El Emperador aporta la cordura a la irracionalidad de El Loco en el tarot, con todo ello se logra una unión favorable.

El Loco y El Papa

Nos habla esta combinación de arcanos mayores del tarot de Marsella de que existe una oportunidad de cambiar una tendencia que no está siendo positiva.

Hay un momento en el que te debes parar a elegir cuál es el mejor camino que seguir. Ten una actitud abierta a todo y piensa bien en tus movimientos y que estos nos perjudiquen a nadie.

El Loco y Los Enamorados

Advierten estas dos cartas juntas en una tirada de tarot de las dificultades en la convivencia, así como de lo difícil que puede ser, en ocasiones, entender a la otra persona.

Existe un cierto desorden emocional que te lleva tener dudas y que debes solventar lo antes posible. Cuidado con la volatilidad en lo que se dice y luego no se recuerda o no se quiere recordar, además alerta de las falsas promesas.

El Loco y El Carro

El significado de esta combinación de cartas del tarot es la evolución favorable de las relaciones sentimentales, tanto con tu pareja o novio/a como en la familia tras una etapa rara.

Hay viajes y desplazamientos por placer, plantea salidas y aventuras. Las energías se mueven y las situaciones estancadas experimentarán variaciones que te van a tener ocupado/a.

El Loco y La Justicia

Alerta de todo lo que puede llegar a tu vida y puede tener dos caras sobre todo de personas nuevas que no son lo que aparentan. Desconfía.

En el amor sucede lo mismo, si conoces a una persona procura saber de ella y no concedas sus deseos hasta que no sepas como es realmente. En los negocios lee siempre la letra pequeña.

El Loco y El Ermitaño

Aplica tus conocimientos de la vida, de la gente, del comportamiento humano a todo lo que llega, pues eso te sacará de más de un problema.

No aceptes invitaciones que te provoquen dudas y tampoco ayudas interesadas, pues se termina pagando caro y conduciéndote a situaciones poco gratificantes para ti.

El Loco y El La Rueda de la Fortuna

Después de un periodo en donde el consultante se ha encontrado como perdido, sin un rumbo claro parece que la suerte y la fortuna se ponen de su lado para ponerlos en el sitio correcto en el momento oportuno.

Con referencia al amor el significado de esta combinación de cartas con El Loco nos dice que los malos tiempos van a terminar de una manera abrupta, con rotundidad.

El Loco y La Fuerza

Son las metas que te marcas y que terminarás por conseguir, aunque procura no pedir milagros ni imposibles. Llegarán beneficios inesperados.

En el amor hay nervios, procura calmarte y pensar bien en tu relación, aléjate de malos pensamientos y de celos. Si no tienes pareja significa que con tesón es posible conocer a alguien interesante.

El Loco y El Colgado

Indican estas dos cartas del tarot de Marsella que hay una situación de conflicto en tu horizonte, debes ir con cuidado en algo que te invita a dudar.

Puede haber una separación temporal, pero que es necesaria, se retomará todo con más fuerza y sinceridad en un periodo no muy largo de tiempo.

El Loco y La Muerte

Se va a dejar atrás el pasado con todo lo negativo que se pueda arrastrar del mismo. Además, aconseja esta combinación que no hay que darle más vueltas a situaciones que ya no te llevan a ningún lado.

Planteamiento de nuevas situaciones que van a ir llegando y que generarán ilusiones renovadas en asuntos que pensabas que no te volverían a interesar.

El Loco y La Templanza

Es el equilibrio en lo que haces y abrir la puerta a los nuevos proyectos que te llegan y que consideres interesantes. No entres en aquellos que sólo sabes que implican pérdida de tiempo y trabajo gratuito.

Cuando la pregunta trate sobre el amor la respuesta que indican estas dos cartas del tarot es la que la espera, la paciencia que habrá que tener hasta que se vean resultados en lo que se haya consultado.

El Loco y El Diablo

Habrá movimientos que son inesperados y que serán positivos para ti, ya que supondrán un avance en tu vida, aunque lleguen antes de lo que planeaste.

Acéptalo, pero tapa las brechas que se han quedado sin cubrir en esos planteamientos o en la forma de llegar hasta tu objetivo.

El Loco y La Torre

No se trata precisamente de una buena combinación de cartas del tarot, pues nos habla de problemas, conflictos y adversidades.

Existirá un momento de debilidad en lo económico que lleva a pérdidas. En el amor puede llevar a inestabilidad o infidelidad, no es positivo, cuidado con tus acciones y decisiones, piensa en las implicaciones que conllevan.

El Loco y La Estrella

Significan los obstáculos en tu camino, objeciones que te presentan socios, compañeros de trabajo y/o en tu familia. Debes dar tiempo a las situaciones y explicar todo mejor.

En cuestiones que se hayan planteado al tarot relacionadas con el amor, la salida de esta combinación significa que situaciones que no iban por buen camino se enderezan.

El Loco y La Luna

Es la ingenuidad y lo infantil, cuidado con no tomarte en serio las cosas, así como de velar por tu estado de ánimo por las circunstancias que te afectan y te provocan un bajón emocional.

El consejo que nos da el tarot es que se tenga precaución en todos los asuntos relacionados con los sentimientos, aunque sin descuidar a los que tengan relación con el trabajo o el dinero.

El Loco y El Sol

No es una mala combinación con El Loco, puesto que El Sol es un arcano mayor del tarot de Marsella que desprende positividad y buenos augurios.

Ante cualquier pregunta realizada a la tirada de tarot que tenga como respuesta a El Loco y El Sol la respuesta no será otra que la de un Si rotundo. La consecución de logros.

El Loco y El Juicio

Supone la necesidad de tener más libertad y ser como realmente eres. Solventa dudas y situaciones que no te generan nada salvo conflictos.

Podría anunciar la llegada de un asunto nuevo relacionado con el trabajo o los estudios que resultará positivo y del que se sacaran beneficios.

El Loco y El Mundo

Esta es la mejor combinación de El Loco con otras cartas del tarot, puesto que significa que el consultante logrará vencer los obstáculos y malas conductos que ha tenido hasta el momento.

En lo económico marcha todo bien y en lo sentimental habla del éxito en las relaciones. Es un momento muy positivo de tu vida.

El Loco en el tarot es un arcano mayor con mucho que aportar en cuanto al devenir e información del futuro del consultante, que recomienda actuar con calma y sin precipitaciones para lograr ese objetivo que tienes que es ser feliz.