La Torre en el Tarot y sus Combinaciones con otras Cartas

La Torre

Arcano mayor número 16 del tarot que suele ser muy gráfica y tiene un significado nada halagüeño para el consultante. Es muy ilustrativa La Torre en el tarot, pues presenta a una construcción cuya parte superior, cuyo «torreón» es destruido por una especie de rayo o fuego «divino».

Se relaciona con el caos y la ruina, incluso es una alusión a la arrogancia por lo que implicó la construcción de la Torre de Babel de la que nos habla la Biblia.

Simboliza la «ira divina» y nos encontramos como hay una gran multitud de restos -cascotes- en forma de pequeñas piedras, así como a víctimas de esta destrucción a sus pies.

Aunque está representando a ese caos y destrucción lo cierto es que su significado no es negativo -una cosa es la ilustración y otra lo que nos dice en la tirada-, pues es el impulso que recibe la persona en su vida.

No es una carta positiva, pero siempre hay que tener en cuenta las combinaciones de La Torre con otras cartas del tarot para poder dar una respuesta concreta a la pregunta realizada a la tirada.

Aparte, su significado cambia en función de si sale al derecho o invertida, siendo mucho más negativa si sale al revés durante la lectura de cartas.

Cabalísticamente es el planeta Marte, que se identifica con el caos y la destrucción. En el alfabeto hebreo es la letra Hain.

En el plano esotérico se vincula al signo de Capricornio y su elemento es Tierra. Dentro de la numerología es el 7 o el 70 que tiene un significado interesante ya que es la unidad -el 1, Dios- y la doble Trinidad -el 6-.

El significado de La Torre en el tarot son las ambiciones y las perspectivas, aunque también es la visión que se tiene de las cosas y la ignorancia que se puede tener ante hechos o datos que nos son desconocidos, así como ante la falsedad en los razonamientos.

Es la caída espiritual o la conciencia asaltada por las dudas o lo que le inquieta, se pone de manifiesto la parte consciente e inconsciente de la persona.

Significado de La Torre al derecho

Torre al derechoCuando sale al derecho nos encontramos que es un arcano mayor del tarot de Marsella que nos dice que va a haber cambios en nuestro entorno más cercano, pero que va a ir a mejor, que los cambios serán positivos por mucha agitación que ello suponga.

Podrá tener momentos en los que no se vea la situación clara, pero ello nos indica que se progresa hacia la parte constructiva del cambio.

Hay que replantearse la vida y los objetivos vitales que se tienen, orientarse a aquellos que hacen el bien y que es beneficioso para la persona sin perjudicar a nadie.

Es una carta del tarot que invita a la reflexión, aunque también a tomarse un tiempo y pensar. Cuando sale también hay que esperar las situaciones que no se pueden controlar y que se debe procurar solventarlas con mucha diplomacia.

En cuestiones de pareja nos encontramos ante posibles discusiones que conllevan cambios para bien, aunque hay que tener cuidado con lo perder el norte en un conflicto de este tipo y decir lo que no se debe y duele, pues podría ir a peor.

Cuidado con las falsedades y con no ofender a la persona en el terreno laboral, ser diplomático/a, pues hay ocasiones en las que un exceso de sinceridad puede molestar, mejor actuar -en lo laboral y en general- con la diplomacia que exija la situación en concreto.

Su salida al derecho en la tirada nos dice mucho sobre el ego de la persona, de su sensualidad, y de todos los peligros que rodean al consultante.

Amor

En el terreno amoroso tenemos que La Torre en el tarot nos indica que puede haber peleas o riñas dentro de la pareja o los amigos, lo que hará  que haya momentos de dudas sobre la conveniencia de esa persona en tu vida, que esté bajo observación.

Hay dos opciones posibles: si la persona está enrocada en una posición inamovible y cada vez el clima es de más crispación pues, tal vez, sea conveniente un cambio y hasta una ruptura o tomarse un tiempo.

Si hay cuestiones que son salvables y todo se puede arreglar es mejor siempre la vía del diálogo allá donde se puede tener un mayor fortalecimiento de la relación y que salga reforzada de esos conflictos.

Trabajo

En el plano laboral tenemos que hay que tener mucho cuidado con lo que se hace, pues, de alguna forma, hay personas interesadas en destacar tus errores y responsabilizarte de problemas que no son tuyos.

Es una carta del tarot de Marsella que invita al cambio, pero poniendo atención en los detalles y en las personas que te rodean.

Si el negocio es tuyo ten cuidado con quienes trabajan en él, pues pueden engañarte. Si nadie trabaja para ti cuidado con los proveedores. Si trabajas para una empresa con otros empleados, pues atención a lo que hacen o dicen.

Dinero

Cuidado con las inversiones y con los riesgos que se asumen, pues no es momento de tomar riesgos, no juegues ni tampoco expongan dinero pues no te será propicia la suerte.

Aguarda a un mejor momento, ya que La Torre en el tarot no significa nada positivo con relación a la economía y al dinero.

Significado de La Torre invertida en el tarot

Torre invertidaInvertida esta carta tiene grandes analogías con su posición al derecho, pues anuncia cambios y que no debes retrasar más implementar los mismos o tomar un nuevo rumbo.

Puede que te de miedo afrontar esos cambios pero es lo mejor que puede hacer y no te debes engañar queriendo retrasar una decisión que prorrogue lo inevitable.

Amor

Tiempos extraños y convulsos los que se avecinan, aunque son más livianos y menos extremos que al derecho, pero nada que indique una evolución favorable.

Debes esforzarte en la comunicación con tu pareja o amigos, así como tener mucho diálogo con la gente que te quiere y te rodea.

Con el cónyuge, marido, esposa, novia, novio, amigo/a especial, debes tener más momentos de romanticismo y más íntimos que sirvan para estrechar la unión entre ambos.

Plantea comenzar desde cero con esa persona que te importa o te gusta, pero que no has ido con buen pie. Asesórate en cuestiones de pareja si no quieres llevarte una sorpresa.

Trabajo

Surgen pequeñas complicaciones que hacen que tu trabajo se vea retrasado, aunque lograrás ajustar todo para salir adelante.

Puede que haya un conflicto en el que una relación con una persona quedará tocada y ambos/as tendréis que sentaros a hablar sobre ello para solucionarlo.

Dinero

Viene gastos que son imprevistos y que están relacionados con el hogar o la familia, tendrás que intentar ahorrar más y tener una economía con recursos para hacer frente a este tipo de situaciones.

No tengas miedo a hacer frente a todo ello, pues también podrás compensar ese dinero un poco más adelante.

Combinaciones de La Torre con otras cartas del tarot

El significado de este arcano mayor del tarot de Marsella se puede ver afectado por aquellas cartas que la acompañan en la tirada y que harán que su interpretación sea diferente.

La Torre y El Mago

Significa la reflexión que debe tener la persona en las situaciones de conflicto que llevan a la pareja a una relación que podría ser calificada de tóxica y poco beneficiosa.

Si se ha roto con la misma, aunque será doloroso inicialmente, se logrará más estabilidad y tener a otra persona en la que encontrarás aquello que le faltaba a tu relación.

En lo profesional, en lo material, puede haber proyectos que no salgan pero no debes rendirte, ya que El Mundo nos habla de triunfos después de las derrotas.

La Torre y La Papisa

Anuncia estas dos cartas del tarot juntas las dificultades en el camino que te llevan a un estado de mucho agotamiento tratando de solucionar el problema o conflicto.

Asesórate por aquellas personas que sabes que te son realmente útiles y no te engañan. No es un buen augurio para el amor, pero todo pasará. Tranquilidad.

La Torre y La Emperatriz

Es posible que el pasado regrese a ti y lo hará con reproches y recuerdos de otra etapa. Cuidado con caer de nuevo en errores pasados o sucumbir a la tentación.

Sería conveniente que te desprendas de todo aquello que te sigue lastrando, de personas que no te aportan. Y todo ello para lograr ese avance que necesitas.

La Torre y El Emperador

Llegará la estabilidad tras momentos realmente complejos, tras esa tempestad hay un periodo de calma y paz, de tranquilidad y sosiego que agradeces profundamente.

En lo personal habrá momentos complicados, pero el augurio que nos La Torre en el tarto acompañada de El Emperador te da esperanzas de un futuro mejor.

La Torre y El Papa

Existirán conflictos ocasionados por malentendidos que implican que los errores se atribuyan a quién no es o a lo que no es. Hay que estudiar bien las situaciones y en lo que deriva.

En la pareja encontrarás mucho apoyo, así como la calma que precisas. Cuando se carece de ella nos habla de una persona mayor que tú que puede aparecer en tu camino.

La Torre y Los Enamorados

Avisan de las dudas, así como la intranquilidad que te puede ocasionar algún asunto que te preocupa y que no sabes cómo resolver.

Debes valorar tus relaciones y, sobre todo, con la persona que más cerca tienes y que más te importa. Si hay decepción procura hablarlo claramente para tomar una decisión contundente.

Puede haber sucesos inesperados que impliquen un retraso en aquello que quieres conseguir. No te apures, puesto que al final lo solucionas.

La Torre y El Carro

Nos encontramos con una buena combinación de arcanos mayores del tarot de Marsella que habla de ambición comedida y de éxito en lo que quieres.

Hazte una lista con tus prioridades y procura ser exigente contigo misma/o. Trabaja duro por lo que quieres pues la recompensa será mayor de lo que crees.

La Torre y La Justicia

Ya va siendo hora de negociar aquello que crees justo y que te aporte tranquilidad. Cuidado con no perjudicar a nadie y ayuda a los demás. El karma te será franco y te devolverá todo aquello que hagas.

Con respecto al amor, estas dos cartas del tarot nos dicen que va llegando el momento de afianzar una relación existente, o de encontrar una que te satisfaga plenamente.

La Torre y El Ermitaño

La ambición personal trata de imponerse a aquello que es un bien general, si no sabes controlar eso puede que tengas un problema serio y se te tilde de egoísta.

Procura tener más tacto en lo que haces y saber poner en la balanza todo ello para optar por lo que es mejor. Pide consejo siempre.

La Torre y La Rueda de la Fortuna

Es esta una combinación de cartas con La Torre que nos habla de esperanza, de pasar de una etapa de incertidumbre y derrota a otra totalmente diferente.

El futuro se abre ante ti de forma positiva, pero también debes ayudar a que todo ello suceda y no dejarlo todo a la suerte y al destino.

En las relaciones de amistad habrá resentimientos y dudas que tendrás que despejar. En el amor debes buscar más tiempo para tu pareja y para ti.

La Torre y La Fuerza

Cuando el desorden se ha instalado en tu vida es el momento de parar y comenzar a ordenarlo todo, eso será bueno para ti.

Hay un triunfo emocional, pero sólo lo lograrás si eres sincero/a y actuar honestamente. En lo laboral ganarás muchos puntos si ayudas a los demás y eres más participativo/a.

La Torre y El Colgado

Significa un periodo de estancamiento e inactividad. En lo afectivo debes procurar que la persona con quién compartes la vida sonría más, viva momentos de más alegrías, que no os sofoque las situaciones de dudas o intranquilidad económica.

Puede que el periodo actual tarde un poco más en desaparecer y dar paso a otro ciclo que resultará más favorable, pero habrá que saber esperar.

La Torre y La Muerte

No es buena combinación de cartas del tarot de Marsella, pues nos habla de las personas tóxicas que nos rodean y que hacen lo imposible por perjudicarnos, aunque pongan luego buena cara. Mira a quienes te rodean, se selectivo/a, quédate con quién merezca la pena.

Tampoco suponen un buen augurio para el amor y las relaciones sentimentales. Deja pasar el tiempo sin sofocarte, teniendo la convicción que todo mejorará más adelante.

La Torre y La Templanza

Anuncian situaciones que exigirán de mano izquierda y diplomacia, puesto que va a ser necesario utilizarla en situaciones laborales en las que hay reclamaciones y momentos de tensión.

En lo sentimental retomarás un tema que creías perdido y que deberás manejar con cuidado si no quieres que te perjudique.

La Torre y El Diablo

Se acercan momentos negativos que pueden llevarte a pérdidas. En tal situación ten cuidado con las indecisiones y las dudas, el tiempo te perjudicará.

Es una combinación de arcanos mayores del tarot de Marsella que no es nada positiva, pero que tendrás que superar. No te queda otra que hacerlo.

La Torre y La Estrella

Suponen la esperanza y las ilusiones, el vencimiento de las frustraciones y dar origen a nuevos momentos que hacen que la persona cobre nuevas perspectivas y más ganas de vivir.

Llegará como una especie de liberación que es positiva para el consultante. Todo lo negativo irá desapareciendo lentamente, lo cual te llenará de optimismo.

La Torre y La Luna

Suponen las contradicciones en temas sentimentales y de amor, las cuales se deberán de resolver de una manera tajante. Son las mentiras y situaciones ocultas que se deberán descubrir.

Si hay inquietudes debes expresarlas y no dejarte dominar por los celos. Mide bien tus palabras antes de expresarlas pues podría generar malestar.

La Torre y El Sol

Después de un tiempo en el que no te sale nada bien, en donde las dificultades y los desengaños han sido lo que ha predominado en tu vida, va a terminar por llegar el triunfo.

No olvides nunca que el arcano mayor del Sol es la energía positiva que te alumbra, que aunque salga acompañada por La torre refleja el vencimiento de los problemas.

La Torre y El Juicio

Necesidad de cambio de filosofía de vida, de mirar con una nueva perspectiva a esos conflictos que impiden que seas totalmente feliz.

Es hora de replantearte situaciones pasada que afectan a tu presente, de observar y quedarte con lo que te resulta positivo y apartar de tu vida lo negativo.

La Torre y El Mundo

Significa el éxito en las situaciones que creías perdidas, en todo aquello que no esperabas y que, por un golpe del destino, logras sacar satisfactoriamente.

Aprende de la experiencia y ten más fe y más previsión para un momento que sea similar en el que te puedas ver en el futuro.

La Torre y El Loco

No se trata de una combinación de cartas del tarot que resulte favorable, más bien todo lo contrario. Son los conflictos que no se superan, así como relaciones que corren el riesgo de verse rotas.

Si tienes dudas estudia bien tus movimientos. No es momento de cambios por lo que es mejor aguardar y esperar. La situación exige de paciencia.

El arcano mayor de La Torre en el tarot tiene siempre un mensaje negativo que dar, pero que dependiendo de las combinaciones con otras cartas el significado de la tirada puede variar.