La Muerte en el Tarot y sus Combinaciones con otras Cartas

La Muerte

Se trata de una de las cartas que más se teme que nos salga en una tirada, pero ello es así por el desconocimiento que se tiene sobre su significado.

No implica ningún fallecimiento, puesto que La Muerte en el tarot lo que significa es la renovación y ruptura con todo lo anterior.

En el tarot de Marsella se representa como un esqueleto con una guadaña que está segando con una guadaña un campo humano, dejando varias cabezas a su paso y no es más que la representación de la Parca.

La huesuda hace su trabajo a conciencia y lo que nos indica es la esencia, lo que no muere, lo imperecedero, lo que es la adaptabilidad a lo que son los cambios, así como el desapego.

En la cábala está vinculado al planeta Plutón y, como no podía ser de otra forma, a Marte. Igualmente es la letra Mem así como esotéricamente tiene una vinculación con Escorpio dentro de la Astrología y como signo.

El elemento con el que se la relaciona es el Agua y en la numerología es el número 4, se trata del naipe número 13, 13 = 1 + 3 = 4 que nos quiere decir que es la transformación interior que puede ser indiferente a cuánto a positiva o negativa, la metamorfosis.

Es importante tener en cuenta que el temor que se presenta en el consultante al ver a La Muerte no es real, pues el significado puede ser incluso positivo. Todo depende de la consulta y las combinaciones con otras cartas del tarot durante la tirada.

Significado de La Muerte al derecho

Muerte al derechoCuando La Muerte sale al derecho nos indica que se acerca un cambio de ciclo, un cambio de tendencia en nuestra vida. Se tratará de una renovación total, radical, absoluta, en cuanto a una forma de pensar o la actitud, que puede ser hacia algo o hacia alguien.

No expresa que alguien vaya a morir y mucho menos el consultante -hay que desmitificar- sino que es el proceso de cambio, que puede ser positivo y que esas cartas que acompañen a la tirada, la combinación, será básico para entender más de lo que nos dice.

Puede que aparezca alguien nuevo/a en tu vida y eso te haga replanteártela e implementar cambios para ser mejor persona, ganar en cuanto a calidad humana.

También pueden conllevar que haya cambios laborales o de casa, una mudanza y hasta un traslado de ciudad. No será algo madurado sino más bien repentino, pero es un paso a dar, algo que conlleva pensarlo poco.

Anuncia La Muerte en el tarot la aparición de nuevos retos para la persona y eso puede ser muy beneficioso y positivo.

Lo inesperado y tan radical puede llegar a hacer que la persona tenga especial miedo a dar ese paso pero si es para mejor, si supone avanzar, hay que darlo, tener ese arrojo, pues todo lo que es mejorar es positivo.

Todo ello supondrá un crecimiento para la persona y también una forma de descubrir a los verdaderos/as amigos/as y también el romper con hábitos y tendencias del pasado.

Es un buen augurio el arcano mayor de La Muerte que implica la renovación de la persona, las nuevas etapas de la vida para ir a más y mejor.

El consultante -o la persona para la que se haga la tirada- debe estar mentalmente preparado/a para dar ese paso y aceptar ese cambio y, con ello, esa transformación.

La carta de La Muerte en el tarot también indica el fin de una etapa que ha podido ser más positiva o negativa, también el final de una relación, laboral o personal, sentimental o afectiva. El comenzar desde cero y hacer un nuevo camino.

Amor

Es una carta que es positiva en cuánto a todo lo que es lo sentimental, pudiendo aparecer personas nuevas, pero sobre todo indicando que se superaran obstáculos que se tienen en el presente. Si se tiene pareja se evoluciona y se reafirma la relación, se hacen planes y proyectos de futuro.

En el caso de no tener pareja llegará una persona que iluminará tu vida, puede que un romance con alguien que sabes que te puede aportar mucho, así como que te ayudará a superar las pruebas de la vida.

La persona que aparece te hace ver otros aspectos interesantes, lo que es el amor, la capacidad de comprender a la pareja. Es un cambio, un nuevo paradigma sentimental, todo aquello que es sustancia.

En la relación se puede estar en una etapa gris en la que no eres feliz y la aparición del arcano mayor de La Muerte nos quiere decir que debes cambiar esa dinámica, que no debes resignarte.

Trabajo

Hay situaciones que se dan y son para mejor, significa el fluir de ideas que son brillantes y que serán muy bien consideradas por los jefes o dentro de tu negocio -si es propio-.

Se tendrá el apoyo de los demás y trabajarán por implementar aquello que has indicado o los clientes responderán bien.

Si tu trabajo no te hace feliz la carta lo que te indica es que no debes aceptar esa situación y debes intentar cambiar el ánimo o el trabajo -en función de las perspectivas laborales que se tengan-.

Dinero

En el aspecto económico hay sorpresas en forma de ganancias, puede que una paga extra o dinero inesperado.

Procura no malgastar y hacer inversiones a valor seguro, no te arriesgue, no es momento para ello, aunque si te sonríe la fortuna.

Significado de La Muerte invertida en el tarot

La Muerte InvertidaLa salida invertida de La Muerte en el tarot manifiesta la oposición a los cambios, lo que va a retrasar cualquier mejoría que esperes en ese asunto que hayas pregunta a la tirada de cartas.

Dependerá del tema que se esté tratando para saber el significado concreto de La muerte invertida, pero en líneas generales siempre va a indica el inmovilismo, la paralización de proyectos y la imperiosa necesidad de aceptar que para mejorar hay que variar diversos aspectos de tu conducta.

Amor

Puede haber engaños y mentiras, infidelidades, actitudes que cambian y sentir menos amor por la persona que se tiene al lado.

Hay replanteamientos de la relación y complicaciones que pueden venir derivadas de circunstancias externas a lo que es el amor.

Puede que hayan llegado a tu vida personas que creías que significaban más para ti, pero que te han defraudado y también que se han comportado de forma tóxica.

Si es así y sabes que no te hacen ningún bien y son negativas no dudes en sacarlas o en apartarlas, te beneficiará a medio plazo.

También es el replanteamiento de lo que haces, de tus emociones, de tus sentimientos con la otra persona. Cuidado si tienes en tu corazón a alguien que mina tu confianza y autoestima.

Pese a ello no quiere decir que el amor vaya a faltar, sólo que debes repensar las situaciones y tener cuidado con aquellos/as que llegan a tu vida con un ánimo más allá de la amistad y pueden enturbiar tu relación.

En otros casos si puede haber infidelidad y será cuestión que analices todo lo que ocurre y lo que valoras dentro de la relación, así y de tu capacidad para perdonar y olvidar, eso ya depende del/la consultante.

Trabajo

La situación es compleja y lo que se pide es cambiar de rutina laboral o de lo que se esté estudiando. Hay que recordar siempre que La Muerte en el tarot es la renovación, pero al salir invertida nos dice que es necesario un replanteamiento sobre lo que se está haciendo en la actualidad.

Debes tener mejor relación con los demás, al menos más animosa y tener un mayor grado de compromiso con todo lo que haces.

Dinero

No es una carta propicia y te anuncia situaciones que suponen pérdidas y malas decisiones en cuanto a lo que te afecta.

Se toman decisiones contrarias a las que deberías y eso también implica que debes detenerte más a pensar, a reflexionar, a analizar lo que llega y lo que debes hacer sin precipitaciones ni atendiendo a impulsos.

Cuidado con las estafas y los robos, también con prestar dinero, pues puede que jamás lo recuperes y pierdas al dinero y al amigo. No es tampoco momento para jugar, no tendrás la fortuna contigo.

Combinación de La Muerte con otras cartas del tarot

El arcano mayor número 13 tiene mucha simbología, pues es una alusión las personas presentes en la Última Cena, por ejemplo. También son las pasiones humanas y lo superficial, lo aparente.

No obstante tiene otras relaciones con los naipes de la baraja -arcanos mayores- que implican combinaciones y significados nuevos.

La Muerte y El Mago

Significa la transformación y el comienzo de un nuevo ciclo que terminará con situaciones que eran desfavorables y hasta con relaciones poco satisfactorias.

Aparecen nuevas personas en tu vida, más sanas y agradables, así como nuestro punto de vista se renovará con respecto a temas en lo que antes se tenía una posición más extrema.

Es el éxito, pero con esfuerzo y voluntad, puesto que El Mago después del arcano de La Muerte en el tarot tiene un significado que resulta positivo.

La Muerte y La Papisa

Supone todo lo que se considera imprevisto y llega a nuestra vida casi por casualidad. Hay un estado de abandono en determinadas materias y que regresarán a nosotros para pedirnos la atención que merecen.

Puede haber una ruptura con una persona de tu entorno, es inevitable, puede que una discusión o un malentendido. En lo laboral hay nerviosismo y eso no es positivo. Hay que resolver conflictos.

La Muerte y La Emperatriz

Existen rupturas en planteamientos que teníamos en nuestra vida, son esquemas nuevos. En el terreno del amor nos encontramos con relaciones que surgen y que pueden invitar a pensar en el futuro, darán un horizonte a la vida sentimental más favorable.

La salida de La Emperatriz al lado de La Muerte significa la vuelta a situaciones que se dejaron inacabadas y que precisan de nuestra atención.

La Muerte y El Emperador

Son sentimientos que afloran y amistades que te aportarán beneficios. Alcanzarás la felicidad, así como tendrás muchas posibilidades de hacer felices a otras personas.

La aparición de alguien a quienes vemos que es superior en algunos aspectos a nosotros puede hacernos variar nuestra perspectiva sobre determinados temas que harán que se avance de una manera positiva.

La Muerte y El Papa

Indica la necesidad que tiene la persona de recibir consejos que sean acertados por parte de personas con experiencia y que lleven a poder evolucionar, avanzar.

Debes adquirir hábitos más sanos, deja aquellas cosas que perjudican o te sientan mal. Encuentra el punto de equilibrio apoyándote en esas personas que saben valorar o dar consejos.

La Muerte y Los Enamorados

Nuevos proyectos que precisarán de un cambio profundo y notable que serán favorables para el consultante, pero precisarán de un gran esfuerzo y sacrificio.

Las relaciones de amor y los sentimientos fluyen, así como lo que podemos tener en nuestro interior y que sería bueno expresar a la otra persona. Cuidado con las situaciones confusas que puedan dar lugar a los celos.

La Muerte y El Carro

Cuando el consultante esté preguntando sobre un asunto que parece no avanzar y que necesita que se muevan las cosas, esta es la combinación de La Muerte con otras cartas del tarot más interesante y esperanzadora.

Es la renovación, lo que debe dejarse atrás para alcanzar cotas y retos mayores. Debes aprender de los errores y de los fracasos.

La Muerte y La Justicia

Anuncia la inminente transformación y llegada de situaciones novedosas a tu día a día. La transformación es interior, de pensamiento.

También es un cambio con respecto a la relación que se tenga con los amigos y con la pareja. Tu entorno necesita de una limpieza, de quitar a aquellas personas que son tóxicas y restan.

La Muerte y El Ermitaño

Significan esas dos cartas del tarot el equilibrio perfecto, la nueva perspectiva y la persona que te apoya y ayuda con sus consejos. Cobra sentido todo aquello que se pasa en torno a ti si atiendes a esos consejos que se basan en la experiencia.

Es cierto que El Ermitaño implica el inmovilismo, pero ve contrarrestada esa influencia al ir acompañada de un arcano tan importante como es La Muerte, que no debemos olvidar que no significa nada físico.

La Muerte y La Rueda de la Fortuna

Implica el corte de relaciones con personas tóxicas y que debes buscar siempre la satisfacción interior más que material. Es buen momento para hacer nuevos amigos/as, así como para alejarte de todo lo que implique influencias negativas.

Se trata de una combinación de cartas del tarot que representan dos arcanos mayores favorables, puesto que La Rueda de la Fortuna es el complemento perfecto a La Parca.

La Muerte y La Fuerza

Se anuncia una lucha en torno a una situación o con una persona que es compleja. Precisará de esfuerzo y trabajo para salir de ella. Debes tener mucho autocontrol y disciplina.

No significa un mal augurio, pero si que avisa de un periodo de conflictos de los que se saldrá victorioso, pero todo ello a costa de un gran sacrificio.

La Muerte y El Colgado

Combinación de cartas opuestas, puesto que la renovación que implica La Muerte en el tarot se ve frenada por la aparición de El Colgado que significa el inmovilismo.

Son los problemas que tienen difícil solución, así como todo lo que implica un desánimo que debe conllevar un estado de tristeza. Procura apoyarte en quienes te valoran y apoyan.

La Muerte y La Templanza

Nos hablan estas cartas del miedo que te da una determinada situación y que hace que no quieras dar un paso que no deberías demorar. No tengas miedo, analiza todo y es necesario que tomes decisiones.

La paciencia que indica La Templanza se ve mitigada por la gran fuerza que posee el arcano que la acompaña.

La Muerte y El Diablo

Desavenencias y complicaciones en la pareja es lo que significan estas cartas con relación al amor, ya que existen demasiados secretos o situaciones confusas que debéis aclarar.

Cuidado con las decepciones amorosas y lo que tardan en curar determinaras heridas. No te precipites y se consecuente con todo aquello que puede resultar negativo.

La Muerte y La Torre

No es precisamente una buena combinación, no habla bien de esa pregunta que le hayas realizado al tarot, pero siempre hay que tener en cuenta que se puede solucionar, aunque no de la manera que tú crees.

La Torre es el fracaso, la ruptura, todo aquello que implica la destrucción, pero habría que observar que otros arcanos, aparte de La Muerte, para ver como terminará todo.

La Muerte y La Estrella

Indican momentos de comunicación con los demás y de triunfo merced a ese diálogo. En lo sentimental llegarán ataduras importantes y reafirmarán a la pareja y a la familia.

Cuando no se tiene pareja y se pregunta sobre el amor, lo que nos indica esta combinación es las grandes posibilidades que van a aparecer para tener una buena relación sentimental.

La Muerte y La Luna

Cuidado con lo que se hace y con todo aquello que implica precipitarse en una decisión por muy claro que se tenga. Malentendidos en la familia. Nuevas relaciones laborales.

El consejo que se puede sacar de estas dos cartas juntas en una tirada de tarot es la necesidad de averiguar asuntos que desconoces sobre temas que te importan y afectan.

La Muerte y El Sol

Se pasa página a una relación mala vivida y se vuelve a resurgir con fuerza. Se comenzará un ciclo de luz y plenitud tras la oscuridad, llega la alegría.

Estamos ante una de las combinaciones de cartas del tarot más esperanzadoras para el consultante, puesto que la renovación que implica la Muerte se ve reforzada por toda la energía positiva de El Sol.

La Muerte y El Juicio

La posibilidad de salir de un estancamiento, de abandonar una situación que no avanza y que no nos hace feliz se ve patente al salir estos dos arcanos mayores juntos.

Transformación positiva, para mejor, dejar atrás esas circunstancias que entorpecen nuestro desarrollo a nivel emocional y en el ámbito material.

La Muerte y El Mundo

Supone un desenlace a una situación que debe tener ya un final favorable para el consultante con triunfo rotundo.

También puede ser que despiertes a las miserias humanas y te des cuenta como es, realmente, algún o que otro personaje que te rodea.

Es la mejor combinación de La Muerte con otras cartas del tarot, ya que El Mundo es quizás, junto con El Sol, de los mejores arcanos que pueden salir en una tirada.

La Muerte y El Loco

Para los poco versados en el conocimiento de las cartas del tarot podría parecer una mala combinación, pero en realidad es muy neutra, no es ni buena ni mala, sino de cordura en las decisiones

Es cierto que El Loco casi nunca aporta nada bueno al consultante, pero con La Muerte significa la revolución de situaciones por las que se está viviendo.

Hay renovación, pero también la necesidad de mayor libertad en tu vida que te proporcione también más estabilidad.

La Muerte en el tarot siempre es una carta que tiene connotaciones negativas en el imaginario popular, pero que, como hemos comprobado, no tiene por qué ser así e, incluso, puede derivar en aspectos muy positivos para el futuro del consultante.