El Emperador en el Tarot y sus Combinaciones con otras Cartas

El Emperador

Naipe de poder y determinante en todos los significados que se le quiera encontrar por sí mismo -en función de su posición-, o con otras combinaciones de arcanos mayores.

Representa El Emperador en el tarot a un soberano con experiencia, sentado en su trono, con barba blanca que indica el paso del tiempo y las vivencias que ha tenido y forjado su sabiduría. No ha llegado hasta es trono por azar, todo es fruto del esfuerzo, de la entrega, del trabajo y del sacrificio.

Está sentado en un tono dorado, habla de excelencia, con el escudo del águila como señal de ser el emperador y la corona de su dignidad.

Tiene en la mano derecha el cetro que así lo indica, con la bola del mundo coronada por la cruz como alta dignidad que es.

La mano izquierda en el cinturón, señal de calma, de paciencia, de saber esperar. Predominan el tono azul sobre el rojo, que aunque es la pasión, se ve superado siempre por la mesura y la diplomacia en las acciones y determinaciones que se tienen.

Es El Emperador una buena carta del tarot de Marsella que está repleta de significados que van a depender de la combinación con otros arcanos mayores de la baraja.

En líneas generales, podemos decir que si sale al derecho en la tirada -como aproximación inicial- es la autoridad y la figura paterna, la base que es sólida en la vida.

Si aparece invertida -al revés- nos habla de un control casi obsesivo, de la dominación, así como de personas excesivamente autoritarias e inflexibles en sus planteamientos, también son las actitudes despóticas y prepotentes.

En la cábala es un naipe que se vincula al número cuatro y es la letra hebrea Daleth. Se vincula al planeta Júpiter y dentro de la astrología con el signo Aries.

El cuatro en la numerología, más acá de la cábala, es la doble dualidad, la doble función de la dialéctica y donde se asienta el mundo. Representa a la vida, al gobierno, al poder de decisión y a la energía o la pasión.

Significado de El Emperador al derecho

El Emperador al derechoCuando sale en esta posición es la autoridad y la determinación. Puede estar muy presente la figura paterna, así como las estructuras que tienen unas bases muy sólidas o de la capacidad de gestión que se tiene en función de los conocimientos adquiridos.

Es el poder que se tiene, ya sea fijo o temporal, que proporciona estabilidad, pero que en ningún caso puede orientarse a la dictadura en las decisiones o que sólo se escuche una opinión que podría estar confundida.

También es la posición social que se tiene, la fortuna, así como los logros que se consiguen y de todo aquello que muestra lo que se puede tener con esfuerzo y tesón.

Nos habla El Emperador en el tarot del control de la mente sobre el corazón, superar la pasión, enfriar las emociones y actuar con frialdad para tener un bien mayor.

Puede que este tipo de posturas frías sean indeseadas en ocasiones y que hablen de rigidez e inflexibilidad, pero es el único medio que se tiene -muchas veces- para imponer el respeto necesario y que se acaten las órdenes.

Significa la concentración que se tiene en las cosas más cercanas y cotidianas que se hacen, de no dejarse llevar por la imaginación o distraerse, de tener enfoque y control.

Representa este arcano mayor del Tarot de Marsella, El Emperador, a una persona asertiva, así como con mucha confianza y que, de alguna forma, nos lleva a un dominio sobre las situaciones e, incluso, sobre la voluntad de las personas. Esto también indica que se puede actuar sobre las decisiones de los demás entrando -o no- en la manipulación.

Puede ser un padre, abuelo, jefe o amigo, el que encarne ese papel o la misma persona consultante. También es el interés o la actitud interesada.

La firmeza en lo que se hace y el gobierno inquebrantable que debe hacer que las personas se rijan por unas normas de obligado cumplimiento, ello llevará al éxito y a los beneficios.

Siempre El Emperador significa el control de las emociones, de los deseos, tener una actitud espartana en muchos aspectos, de simplicidad, de control, de entendimiento.

Todo ello lleva a la persona a tener un status social muy destacado pero, también, libertad y autonomía que hacen que se sea especialmente feliz una vez que hay un asentamiento en esa postura y esa vida.

Es una carta positiva pero que habla de lograr lo que se quiere trabajando y con sacrificio, sin ello no hay éxito posible.

Amor

Con referencia a los sentimientos, al amor, El Emperador en tarot y en sus diferentes combinaciones con otras cartas suele significar que es posible que se establezca una relación con una persona mayor que tú, y esta sabrá manipularte y utilizarte.

La atracción puede ser mutua, pero a ti te puede mover la pasión y a él/ella el sexo. Procura hacerte de rogar y piensa las cosas que vas a hacer dos veces para saber dónde te metes.

Trabajo

Es el esfuerzo en lo que se hace, el orden y la perfecta organización que lleva a lograr lo que se ha propuesto en la vida.

Actuar con lógica, no dejarse llevar por la apatía, estar siempre solícito y tener una postura objetiva y neutral ante los problemas. Eso es algo que agrada en el trabajo y que te llevará a destacar. Si se tiene un negocio propio es estar rodeado de personas que ayuden y que no tengan dobleces.

El trabajo serio y planificado conduce al éxito. La presencia de una persona importante en este aspecto se deja notar en la marcha de lo laboral.

Dinero

Es un arcano del tarot que al derecho augura prosperidad económica, buenas finanzas y victoria en los negocios.

Pese a ello no tomes demasiados riesgos, pues el dinero es volátil, igual que llega se va y la suerte puede cambiar.

Representa el Emperador a una persona disciplinada que estudia bien los movimientos dinerarios antes de hacer nada.

Significado del Emperador invertida

Emperador InvertidoSi la carta sale al revés, sale invertida, podrás encontrarte en una situación compleja en la que se entra y en la que se va a estar maniatada/o y controlada/o en exceso.

Puede haber una situación de dominación indeseada o vivir dentro de una rigidez muy fuerte, hay poca flexibilidad.

Cuando es en el terreno laboral pues hay que aceptarlo siempre y cuando trabajes para otro. Si es tu propio negocio procura que haya más libertad y rebaja el clima de tensión, busca el equilibrio.

En las relaciones personales no es bueno pues lo que hace es cansar a la otra persona o te cansa esa persona a ti y va deteriorando, poco a poco, la relación en sí.

Puede haber la presencia de un hombre mayor que genera ese conflicto y que puede irritarte al tener que hacer lo que él dice.

La actitud positiva es lo que te puede librar de tener más conflictos. No los busques si esa persona está en mejor situación que tú o saldrás perdiendo.

Es por tanto, el Emperador en el tarot una carta que significa la influencia de alguien poderoso, con capacidades materiales superiores a la del consultante, que pueden llegar a ser asfixiantes en el caso de salir en la tirada la carta invertida.

Amor

Al salir al revés El Emperador nos habla de las dudas que se tienen con respecto a cómo actuar en este momento emocional/sentimental en el que te encuentras, no sabes si aceptar o rechazar, si seguir adelante o plantarte y abandonar.

Es un dilema que debes responder en base a lo que sientes, a lo que te dice tu corazón a la par que impones cordura con la cabeza, reflexionas sobre lo pasado y lo que quieres que se repita o no. Hablar las cosas es importante pero no vivir de forma sumisa.

Debes saber valorar todo, la vida no se resume a una persona y la felicidad debe ser el objetivo que te marques siempre en tu horizonte.

Trabajo

Hay una pérdida de poder en el plano laboral, puede que haya situaciones de injusticia y hasta de intransigencia con respecto a cómo actúas o las decisiones que tomas, también puede ser aquellas que te afectan y que toman otros.

Lo mismo que El Emperador al derecho nos indica la fortaleza y la capacidad de decisión, al salir invertida significa todo lo contrario.

Todo ello va creando un ambiente negativo que puede hacer que se caiga en errores de bulto, errores importantes.

Debes buscar el mejor equipo de trabajo posible, si puedes estar en él será lo mejor, sino tendrás que esforzarte más en lo que haces hasta lograr ese cambio.

Igualmente hay algo que implica que quieras salir de la rutina laboral en la que vives y eso te llena de desazón en muchas ocasiones, debes tomarlo mejor pues, piensa, en todos los trabajos se acaba entrando en una rutina.

Dinero

Puede que no se atraviese un buen momento en el terreno económico, pero todo pasará. Procura ser más metódico/a en lo que haces, el orden y la capacidad de ahorro.

No aceptes negocios o inversiones poco claras pues eso puede llevarte a conflictos y pérdidas que no es el momento de tener.

Alerta El Emperador en el tarot que se debe procurar que los gastos en tu vida, profesional o personal sean menores y hacer un mejor uso del dinero. Te lo agradecerá tu vida y te hará tener menos preocupaciones.

Combinaciones de El Emperador con otras cartas del tarot

Las relaciones que se pueden llegar a establecer entre las diferentes cartas del tarot de Marsella, o cualquier otra baraja, en función de las combinaciones son muy amplias.

Ahora te vamos a contar cual es el significado de El emperador con otros arcanos mayores para que puedas interpretar correctamente la tirada que hayas realizado.

En función de todo ello debemos saber que estamos ante una carta que nos habla de orden, de poder, de estabilidad y madurez, de decisiones importantes así como de autoridad. En función de ello las combinaciones y significados serán:

El Emperador y El Mago

Con esta combinación nace el orden, así como de la evolución que se tiene en la vida, bien sea profesionalmente, con la familia, amigos y, naturalmente en el amor.

Son dos cartas del tarot positivas, pero nos advierten que no se debe abusar de los demás ni entrar en situaciones de abuso. Cuando se tiene el poder es fácil caer en ello.

Sería necesario que el consultante se replantee como está haciendo las cosas, ya que dentro de él o ella se encuentran las respuestas a sus dudas.

El Emperador y La Sacerdotisa

La Sacerdotisa, o Papisa, representa a una mujer importante que hay en nuestra vida y que sabe dar buenos consejos, aunque no es imparcial. Pone la parte positiva así como intuitiva y que, en ocasiones, es excesivamente celosa con lo que haces.

Puede ser una madre, la esposa, la pareja o una amiga que tiene demasiada autoridad en tu vida, la que tú le has querido dar.

También supone la aparición de El Emperador y La Papisa la aparición de sentimientos contradictorios, así como de dudas. Habla de problemas que surgen en aquellos objetivos que te has marcado en la vida.

El Emperador y La Emperatriz

Forman estas dos cartas del tarot de Marsella un equipo perfecto, pero que nos dice que, como en el caso anterior, hay una mujer que te seduce y tiene mucho poder sobre ti.

Es alguien que no quiere compromisos, solo quiere tenerte, pero atando tus sentimientos, lo cual no significa nada positivo.

Cuando la pregunta se encuentra relacionada con el terreno de lo material, esa persona será alguien que sabe de tu valía y te quiere en su equipo, aunque ello suponga bloquear tus opciones de promoción.

El Emperador y El Papa

Significa esta combinación de arcanos mayores del tarot la perseverancia en lo que se quiere, sobre todo en las nuevas empresas y proyectos.

Es la masculinidad y la tradición. Son los acuerdos que se alcanzan y que son productivos así como las relaciones que se establecen y que pueden hacer que funcione todo mejor.

Aconseja El Emperador y El Papa que debes tener menos orgullo y actuar en función de lo que es mejor y más beneficioso para ti.

El Emperador y Los Enamorados

El azar y las sorpresas que llegan a tu vida. Puede que aparezca un hombre o mujer -mayor que tú- que te haga cambiar y logre de ti sacar esa parte más pasional e impulsiva.

Cuidado con ello, pues puede ponerte en un conflicto sentimental. También implica la pérdida de confianza que se puede tener en las amistades más cercanas -o que creías más cercanas- por desacuerdos en temas que, vistos en el tiempo, son casi vacíos.

Las dudas a la hora de tomar decisiones van a perseguir al consultante, ya que El Emperador en el tarot, acompañado por Los Enamorados indican la existencia de diferentes caminos que tomar y la complicada elección que se va a tener.

El Emperador y El Carro

Nos habla de la aparición de proyectos importantes que te satisficieran en tus aspiraciones y ambiciones. Aparece la posibilidad de viajes y de ocio que, además, necesitas para desconectar un poco.

Es la actividad y la energía que se invierte en lograr aquello que se quiere, y que se va a obtener con ayuda de alguien que puedes conocer en la actualidad o que va a llegar pronto a tu vida.

El significado de esta combinación de cartas del tarot con El Emperador es positiva y esperanzadora para quien ha hecho la consulta.

El Emperador y La Justicia

Indican estos dos arcanos mayores juntos el equilibrio y la moderación que debe haber en todo aquello que se hace, en los razonamientos.

La toma acertada de decisiones es importante así como la capacidad de negociar que se tiene, ya sea en el plano personal o en el profesional.

Es una advertencia para que actúe de manera correcta en aquello sobre lo que se ha preguntado, y que quizás los planteamientos actúales no sean los más idóneos.

El Emperador y El Ermitaño

Anuncia esta combinación del tarot que antes de actuar se debe pensar dos veces lo que se va a hacer, es el consejo que se deprende de esta combinación.

También habla de poder superar los obstáculos sin actuar de forma precipitada, de llevarlo todo planificado y estudiado teniendo en cuenta las diferentes vías que se puedan tomar.

Eso te hará tener la perspectiva de todas las opciones y tener capacidad de previsión para no caer en un estancamiento.

El Emperador y La Rueda de la Fortuna

Significa la evolución y superación de todo aquello que nos supone un obstáculo y que nos llevará al éxito en lo que hacemos, pero no será de un día a otro, es algo que exigirá de tiempo. Es un buen augurio.

A la suerte, a las casualidades, se le va a unir el conocimiento y una manera de comportarse correcta para seguir avanzando en el logro de los deseos del consultante.

Se puede interpretar esta combinación de cartas del tarot con El Emperador como positiva y el anuncio de un buen momento en el terreno sobre el que se haya pregunta.

El Emperador y La Fuerza

Es una combinación favorable y nos habla de la importancia que debemos conceder al hacer trabajo en equipo, sea en lo laboral o en lo personal. La toma de decisiones consensuada.

Tanto si la pregunta hecha a las cartas del tarot sea sobre el amor, el trabajo, el dinero o lo que le hayas planteado durante la tirada, El Emperador y La Fuerza significa un vaticinio favorable.

El Emperador y El Colgado

Es la marcha atrás que ha tomado alguien o tú con respecto a un tema o decisión. El cambio de opinión que hará que haya un retraso.

Si es el terreno amoroso significa que hay un bloqueo en la relación provocado por un conflicto, puede que celos o las dudas.

En lo económico invita a las ganancias que no se deben arriesgar, pues se corre el riesgo de perderlas. No es el momento de poner en peligro las tenencias materiales.

El Emperador y La Muerte

Significan los cambios que pueden ser negativos en tu vida, lo cual va a implicar una renovación en ciertos ámbitos de tu existencia que si serán positivos a medio plazo.

El consejo que nos da la combinación de El Emperador y La muerte en el tarot es que no tomes decisiones precipitadas y que el tiempo pase, no es caer en la inactividad. pero si el implica que el mover algo en este momento puede perjudicarte.

El Emperador y La Templanza

Se van a presentan alternativas en tu vida que marcarán aquellos aspectos donde debes actuar para que todo vaya mejor y en función de lo que realmente quieres.

Es la consecución del equilibrio físico y psíquico gracias a la paciencia y la inestimable colaboración de terceras personas.

Va a depender de la pregunta realizada a la tirada de tarot la que marque el significado concreto de la combinación con El Emperador, pero todas ellas estarán relacionadas con la espera y un final feliz.

El Emperador y El Diablo

La carta que acompaña en esta combinación a El Emperador significa la pasión, las ataduras, el deseo, las relaciones tóxicas, pero que te atraen, sexo y amor pero quimérico, a corto plazo solo, nada perdurable en el tiempo.

Todo lo que le preguntes al tarot y tenga como respuesta a El Emperador y El Diablo nos quiere dar a entender que los buenos momentos que se tengan van a traer consecuencias.

No es cuestión de aparcarlos, pero si de evaluar con cordura si realmente te interesa el placer a corto plazo y una desilusión venidera.

El Emperador y La Torre

Significa el vencer en lo que se quiere, pero con los reproches de las personas a las que se ha podido perjudicar. Cuidado con las víctimas de todo ello o que seas tú misma/o víctima de alguien que te pisa y utiliza para alcanzar lo que quiere.

Son los triunfos efímeros que vienen acompañado de decepciones futuras, y es que La Torre es sinónimo en el tarot de la derrota, de la perdida.

Al salir junto al Emperador, nos indica que los perjuicios serán superiores a los beneficios que se obtengan con aquello que se le preguntó a las cartas.

El Emperador y La Estrella

Combinación del tarot que es sinónimo de generosidad y de belleza, de relaciones sentimentales o afectivas importantes, de energía y de suerte en las decisiones. Buen momento en lo económico.

No es que sea la mejor combinación de El Emperador con otras cartas del tarot, pero si que anuncia el bienestar en asunto que te preocupa.

El Emperador y La Luna

Indican la desconfianza que se siente hacia quién te ha traicionado y quiere -o está aún- en tu vida. Si desconfías de él/ella es preferible apartarlo/a, pues no hace más que generar una preocupación más. Ten siempre cerca a personas en las que confíes.

Aconsejan esas dos cartas que se sea precavido y no dejarse embaucar por las primeras impresiones, ya que estas podrían ser erróneas.

El Emperador y El Sol

Estamos ante una combinación muy positiva que implica expansión y estabilidad, desarrollo de cara a lo que se hace y que es exitoso. Situaciones muy favorables, sobre todo en las relaciones sentimentales.

Cuando la pregunta esté relacionada con el amor, la aparición de El Emperador y El Sol supone un gran triunfo en las relaciones sentimentales.

El Emperador y El Juicio

Representan estas dos cartas juntas en una tirada el reencuentro, que puede ser en un vínculo que se tenía sentimental -si es una mujer- o de una situación buena -si es un hombre-. Son personas influyentes que aparecen en tu vida para ayudarte.

No significa la vuelta al pasado, ya que no todo sería igual, pero si que anuncian la aparición de personas o circunstancias que se creían que no volverían más vuestras vidas.

El Emperador y El Mundo

Es el dominio, las relaciones estables, la llegada de buenas noticias, así como los beneficios que se obtienen y que nos hace evolucionar.

Dentro de las combinaciones de El Emperador con otras cartas del tarot, se puede decir que esta es la más favorable para quien haya realizado la consulta.

El Emperador y El Loco

Significa lo inesperado, lo que es imprevisible, para bien o para mal, aquello que nos va a sorprender y que bajo ningún concepto pensaríamos que vaya a suceder.

Sea como fuere, advierte que se debe estar preparado y que se deben tomar decisiones dejando atrás actitudes infantiles.

No hagas inversiones ni cambies de trabajo en un tiempo, es mejor para ti. En las relaciones personales ten templanza y moderación, no actúes de forma impulsiva, y mucho menos en el amor.

Hasta aquí los significados que tiene un arcano mayor tan importante como El Emperador en el tarot, de las combinaciones y de los diferentes aspectos que se relacionan en una tirada que determina el futuro de la persona interesada en todo ello.