La Fuerza en el Tarot y sus Combinaciones con otras Cartas

La Fuerza

Es la carta número 11 del tarot y representa, dentro de los arcanos mayores, lo que es el valor y el arrojo que tiene una persona ante las diferentes circunstancias de la vida, así como la fuerza de voluntad.

El significado de La Fuerza y en el tarot estará en función siempre de la posición que ocupe dentro de la tirada y si está al derecho o al revés -pues todo cambia-.

Cuando nos sale al derecho lo que nos indica es la fortaleza que tiene la persona, el valor y el coraje, así como la compasión y el control. Invertida es la inseguridad, la debilidad mental, la voluntad decaída, el dejarse llevar.

La representación de la carta nos muestra a un hombre sabio que viste túnica larga -señal que es un iniciado- en color azul y amarillo, que significa la tranquilidad y la voluntad.

Capa roja en referencia al corazón y la pasión, y sombrero en forma de símbolo del infinito que suponen los valores intrínsecos que tiene. Con sus manos doblega a un animal, lo cual es una clara señal de su fuerza.

Cabalísticamente se le relaciona con el planeta del Sistema Solar Saturno y con la letra hebrea Keth. Esotéricamente es el número 11, que es un número mágico, dos veces repetida la unidad con lo que refuerza el valor del 1 o, en su defecto, la dualidad, el 11 es 1 + 1 que es 2.

Estamos ante el arcano mayor de La Fuerza que se relaciona con el símbolo de Leo en Astrología y con el elemento de Fuego.

En la descripción visual que tenemos de la misma podemos distinguir como domina al animal agarrando su mandíbula inferior y eso es sinónimo de la fuerza pura, aunque no quiere decir que la persona tenga que ser físicamente fuerte, es una representación figurada de lo que nos quiere decir.

Por lo tanto, cuando sale La Fuerza en el tarot siempre se tiene que entender como la relación que se tiene con lo que nos rodea, la forma en la que se crece ante la adversidad o se comporta en los momentos desfavorables.

Significado La Fuerza al derecho

La Fuerza al derechoEl significado de la carta cambia notablemente si sale al derecho o invertida, en general, en la primera posición lo que nos habla es de toda la paciencia y el control que se tiene, se asocia a la buena suerte y a la fortuna.

La suerte que debe estar presente en la vida de la persona y que invitaría a los juegos y a tener ganancias si se juega a ellos.

Son los pensamientos que se pueden tener pero que no se dicen, que se quedan guardados para dentro y que, por diplomacia o responsabilidad, no se exteriorizan.

También nos llama a la reflexión, a la meditación, a analizar a todo lo que nos rodea y que se focalicen esos sentimientos para intentar saber, en las situaciones más confusas, de quién debes fiarte o no.

Significa La Fuerza en el tarot las soluciones que se buscan a los problemas que surgen y que pueden ser más o menos importantes.

El resultado de todo ello deriva en el éxito que se tiene en una determinada acción y que puede ser inesperado y repentino.

Habla también de como es la persona, de su coraje y determinación para salir de una situación adversa o de como ayuda o es ayudado por los demás, que todo eso influye e importa.

En la tirada de tarot también puede significar el equilibrio y la estabilidad del consultante que, al derecho, es óptimo.

Amor

Estás pasando por un buen momento en lo sentimental sabiendo que se tiene empatía y comprensión con las demás personas.

Si tienes pareja La Fuerza en el tarot nos habla de felicidad, así como de una elación fuerte que se apoya en el respeto mutuo, en la complicidad, la atracción y el diálogo.

Hay mucho amor y también equilibrio dentro de la misma y mucha paciencia. Esto es muy beneficioso, pues hace que la persona se encuentre particularmente bien, que esa pareja le guste y le de seguridad. Además, eso hace aumentar confianza y atravesar un momento muy dulce.

Cuando se hace una pregunta sobre el amor y no se tiene pareja. El arcano mayor del tarot de La Fuerza no indica que llegará a tu vida alguien que lo cambiará todo, incluso que te proponga hacer cosas diferentes.

Serán momentos de mucha intensidad y romanticismo en el que se deberá elegir hacia donde se quiere ir. Hay mucha sensualidad dentro de esa relación. Es una buena carta en la tirada.

Trabajo

Son buenas noticias, pues nos habla que todo irá bien, que se avanza correctamente en lo que se quiere y hay hasta posibilidad de mejoras que el consultante ni se espera.

Se debe tener atención a la coordinación y trabajo en equipo, como también a la capacidad de negociar que se tiene.

Dinero

En lo económico nos encontramos con ingresos inesperados a la par que con inversiones que pueden ser favorables y muy positivas. Deberá estudiar todas las opciones pero, en general, acompaña la fortuna.

También supone la aparición de La Fuerza en la tirada de tarot que es un buen momento para invertir en juegos de azar, pero no demasiado sabiendo que la suerte es un ciclo e igual que te acompaña que te puede dejar.

Significado de La Fuerza invertida en el tarot

Fuerza al derechoEn el caso que la carta salga invertida nos encontramos ante la debilidad mental que tiene la persona, las actitudes de dejadez y de poca confianza, dejarse llevar por los demás, no mostrar interés y tener una autoestima baja.

En tal circunstancia, la persona necesitará de buenos consejos y estar acompañada de personas que merezcan la pena y sean leales.

Puede que se esté en un momento anímico malo, en este caso lo mejor es reflexionar, tomarse un tiempo, saber por dónde ha venido ese bache que se atraviesa y refugiarse donde sabe que le darán el afecto y cariño necesario.

Amor

Las relaciones llaman a la estabilidad y aunque tienes tus conflictos y tus dudas es una carta que no invita a que haya momentos malos ni problemáticos en la pareja.

Puede que haya situaciones que minen tu autoestima y que te sientas mal por ello y será una cuestión que debas hablar con tu pareja más allá de guardarlo en tu interior.

Hay uno en la pareja que tiene una actitud más fría y distante, eso será algo que se deba hablar por si tiene algún problema, bien sea tú o él/ella, y se debe poner en claro para que la situación no vaya a más.

Cuidado si se cuestiona la continuidad de la relación, pues se basará en situaciones de duda y no en temas que puedan tener peso o que sean concretos.

Trabajo

No hay avances, se vive un momento de estancamiento y hasta se puede tener la sensación de agotamiento físico o mental.

Denota la aparición del arcano mayor de La Fuerza en el tarot de una forma invertida una insatisfacción manifiesta, pero no es momento de cambios ni de buscar trabajo.

Se debe esperar a que pase este momento de aparente hartazgo y recomenzar con ilusión, la ilusión es un motor muy importante.

Dinero

En el plano económico hay gastos que deben ser controlados, quizás son imprevistos que siempre salen, una avería en el coche o en casa, las reparaciones serán más caras de lo previsto y debes saber elegir quién la realiza, pues podrías ser víctima de un robo o de una estafa.

Indica que no debes entrar en inversiones que te son desconocidas o arriesgadas, tampoco debes entrar en créditos o préstamos que luego te costará mucho devolver. Mejor espera.

No es un momento que sea especialmente próspero, pero tampoco por el que se enciendas las luces de alarma, no va a durar siempre pero se llama a la cautela y a tener especial cuidado en lo que es el tema de invertir o poner dinero. Tampoco es el momento propicia para los juegos de azar o pedir un aumento de sueldo. Paciencia.

Combinaciones de La Fuerza con otras cartas del tarot

Las relaciones que se establecen entre las cartas pueden ser muy significativas en función del arcano mayor al que se vincule dentro de la tirada.

La Fuerza y El Mago

Significa esta combinación las opciones que tenemos en nuestro camino y que nos deben llevar a saber elegir. También es el autocontrol que se pondrá a prueba así como el éxito en lo que queremos conseguir.

La aparición de El Mago junto a La Fuerza indica que después del esfuerzo llegará la luz que nos dará ese plus para conseguir lograr el objetivo.

La Fuerza y La Papisa

Suponen estas cartas del tarot juntas en la tirada la energía que fluye del interior de la persona, de todo aquello que implica aplicar nuestra inteligencia a acciones cotidianas, así como buscar el consejo en los momentos en los que se necesita.

Las contradicciones están presentes y, en muchas ocasiones, por la falta de diálogo y comunicación que puede existir.

La Fuerza y La Emperatriz

Indica la superación personal ante los momentos en lo que se nos exige un poco más en todos los niveles, tanto personal como profesional.

El éxito da una sensación de mucha satisfacción, procura que las exigencias no te superen y si esto pasa que sepas decir «basta».

La Emperatriz es la fertilidad, y cuando sale junto a La Fuerza significa consecución de logros. Es una combinación que se puede considerar favorable para el consultante.

La Fuerza y El Emperador

Es la unión del esfuerzo y la paciencia, de todo aquello que se hace diariamente y que se puede pasar que pasa inadvertido, pero que se valora. Se estrechan los vínculos afectivos de la persona así como los lazos familiares. En la empresa hay reconocimiento.

Cuando la pregunta trata sobre el amor indica que no se debe dejar llevar el consultante por las decisiones de otra persona y hacer lo que le dicta su corazón.

La Fuerza y El Papa

Son los momentos difíciles que se viven y que llevan a la persona a refugiarse en los seres queridos y en buscar rápidas soluciones, aunque muchas de ellas no estén aun en su mano.

Implica sobresaltos, pero también de finales satisfactorios con esfuerzo, sacrificio, aunque se puede contar la ayuda de una tercera persona que será vital para nosotros.

La Fuerza y Los Enamorados

Indica la necesidad que tiene la persona de controlar lo que está a su alrededor, no es algo que implique un problema, pero si cuando se hace de forma enfermiza, sobre todo en el apartado de relaciones personales.

Las dudas y cruces de caminos que significa Los Enamorados se ve mitigado por la capacidad de decisión que aporta La Fuerza en el tarot.

La Fuerza y El Carro

Habla de la capacidad de trabajo y la voluntad que posee el consultante, lo cual lo lleva a la conquista, al éxito, pero con sacrificio y siendo consciente que lo logros llegaran a medio plazo.

También significa esta combinación de cartas del tarot la acción desinteresada, la que se hace por ayudar sin esperar nada a cambio y que la vida -el Karma- te devolverá con creces.

La Fuerza y La Justicia

Esta combinación habla de los esfuerzos en agradar y en hacer lo correcto, que no siempre es fácil. También son las relaciones que se tienen y que no son muy positivas, que pueden llegar a ser perjudiciales o tóxicas.

Cuidado con la soberbia y con todas aquellas circunstancias que restan credibilidad o solidez a nuestros principios y palabras. En lo financiero no tomes decisiones precipitadas.

La Fuerza y El Ermitaño

Es la madurez a la que se llega en la vida, pero también a los consejos que se reciben de personas con experiencia y que se deberían seguir si los vemos coherentes y beneficiosos.

En lo familiar hay muchas satisfacciones y hasta sorpresas económicas, pero en el amor no supone la combinación de La Fuerza y El Ermitaño en el tarot nada halagüeña.

La Fuerza y La Rueda de la Fortuna

Se avecinan ciclos que son favorables y que te hacen superarte para conseguir algunos de los objetivos que tienes en la vida.

En el amor te encontrarás que llegan personas nuevas con las que se entablan una amistad y puede que algo más.

Es la combinación de La Fuerza con La Rueda de la Fortuna una unión que resulta favorable, ya que al esfuerzo se le une la suerte.

La Fuerza y El Colgado

La pasividad ante situaciones que deberían generar actividad es lo más significativo de que aparezcan estos dos arcanos del Tarot de Marsella juntos en una tirada.

Puede que el consultante se encuentre cansado/a y la rutina le desmotiva, llegando incluso a la desidia y a abandonar los esfuerzos que lleva realizados sin conseguir ningún fruto.

En lo familiar, amistad o el amor no se debe renunciar a nada, puesto que esto es una etapa pasajera y que se remontará en no mucho tiempo.

La Fuerza y La Muerte

Estamos ante una combinación de arcanos muy positiva que habla de sucesos inesperados que te impulsarán y que puede ser en lo familiar o en lo profesional.

Puede surgir un cambio que te debes plantear y no renunciar al mismo por miedos que son infundados. Cuidado con los malentendidos así como tener prudencia en lo que se hace.

La Fuerza y La Templanza

Vienen contratiempos que se deben solventar sin mayores problemas, no son intensos ni fuertes, pero si precisarán de nuestra atención.

Busca siempre el equilibrio, tanto en los sentimientos como en la familia, pues nos advierte La Fuerza y La templanza que los excesos no son buenos.

La Fuerza y El Diablo

Se encentrará el consultante en buen momento económico, así como oportunidades de progresar que no debe dejar escapar.

Cuidado en lo sentimental pues se pueden dar porfías absurdas que lleven a enfados y a situaciones que no van a conducir a nada positivo.

La Fuerza y La Torre

Surgen imprevistos que te retrasarán y podrán a prueba tu voluntad y firmeza. Todo ello dará lugar a nuevos caminos que se abren ante ti y que te darán nuevas opciones de futuro.

En lo sentimental la recomendación es la paciencia, puesto que La Torre no es precisamente un buen arcano mayor del tarot de Marsella.

La Fuerza y La Estrella

Representa esta combinación de cartas del tarot a la generosidad, así como la oportunidad que se abre de negocios y de la adaptación a las nuevas situaciones.

Se tendrán relaciones afectivas -pareja, familia o amigos- muy favorables. Quizás deberás esforzarte más en el terreno amoroso o que aclares sentimientos por alguien con el/la que, de momento, hay indefinición.

La Fuerza y La Luna

Indican estas cartas del tarot la confusión y la debilidad, que puede que ello sea provocado por alguien que te ha defraudado y te suma en un mal momento anímico.

La Fuerza en el tarot le quita poder al arcano mayor de La Luna, lo cual es bueno, puesto que esta carta significa los desengaños y desilusiones.

La Fuerza y El Sol

El trabajo duro dará sus frutos, gozarás de un ascenso o progresión en lo laboral. No descuides tus relaciones personales y procura distraer tu mente. Tu bienestar mental te lo agradecerá.

No hay mejor combinación que le pueda salir a una persona que se está esforzando pro conseguir algo. Son los triunfos trabajados con tesón y fuerza de voluntad.

La Fuerza y El Juicio

Se debe reestructurar algún punto de tus relaciones familiares con el que no se está cómodo o cómoda. Hay frustración que podría ser solucionada con acuerdos y dialogo.

Tras un mal momento resurgirás con fuerza y tendrás buenas noticias que te llevarán a una etapa de tu vida que será diferente.

La Fuerza y El Mundo

Esta combinación de arcanos mayores significa que tras un periodo en el que pensabas que no avanzabas a pesar de poner todo el empeño en ello, vas a empezar a ver los resultados de ese esfuerzo.

El significado de esta unión de cartas es muy positivo, pero siempre y cuando te hayas implicado por completo en solucionar aquello que te inquieta.

La Fuerza y El Loco

Por último, dentro de lo que son las combinaciones de La Fuerza con otras cartas del tarot estamos ante la más negativa de todas cuantas se puede dar en una tirada. Son las influencias que se dejan notar en tu comportamiento y hacen que puedas tomar decisiones equivocadas.

Cuidado con dejarte llevar o manipular por los demás. La debilidad afectiva también está presente en lo que se hace e influye en tu desempeño.

Son las diferentes alternativas que encontramos a la hora de dar un significado a La Fuerza en el tarot, que por si sola es una carta que refleja el empeño y la tenacidad que tiene quien ha consultado a la cartomancia su porvenir.