La Justicia en el Tarot y sus Combinaciones con otras Cartas

La Justicia

Nos encontramos ante una carta que va a marcar una conducta, una forma de actuar y, sobre todo, nos va a tender una línea moral en la persona.

Es una carta que suele tener significados muy positivos hacia el consultante, aunque todo ello está en función de aquellas que la rodean y que son también determinantes a la hora de realizar una predicción.

Estamos ante el arcano mayor número 8 del tarot, que representa a una mujer sentada, tiene túnica roja y capa azul, colores repartidos por igual, lo cuál es la mesura y la pasión en equilibrio.

Está sentada en el trono de la ecuanimidad y en su mano derecha porta una espada, la de la Justicia -la de su carta- a la par que en la izquierda tiene una balanza, aquella que pone el equilibrio y que pesa las acciones.

Tiene un significado complejo La Justicia en el tarot, tanto en combinación con otras cartas como por si sola, ya esté al derecho o invertida.

Cabalísticamente está asociada a Venus, al planeta, igualmente a Libra como signo astrológico así como a la letra hebrea Cheth y al elemento Agua.

Numerológicamente es el 8, por lo que es la igualdad y el eterno equilibrio entre los cuadrados (4+4), es lo equitativo y lo positivo siempre. Aquello que debe dar a la persona esa conexión para saber lo que es correcto y lo que no, lo que está bien y lo que está mal y saberlo separar.

Significado de la Justicia al derecho

Justicia al derechoSignifica el equilibrio que se impone en la vida del consultante, hay una actitud honesta, pero también de equidad.

La Justicia en el tarot implica dinamismo y todo lo que es la actuación con rapidez, así como cosechar el fruto deseado actuando siempre con respeto a las normas que se imponen y las leyes. Normas que pueden ser sociales o morales pero, sea como fuere, que deben cumplirse.

Se asocia siempre a la sinceridad, a la verdad, a todo aquello que implica tomar decisiones honestas, así como a lo auténtico, a lo verdadero.

Es una carta del tarot de Marsella que siempre tiene muchos vínculos con personas de orden, de leyes, justas y de todo lo que son procesos legales o penales.

Habla La Justicia en el tarot del espíritu de la corrección, así como del rigor e imposición de la verdad. Ante situaciones complejas siempre se actuará haciéndolo de forma imparcial y creyendo en aquello que es justo.

Amor

En el terreno amoroso se trata de un arcano con un significado muy positivo, dado que indica que se está en un buen momento para acometer todo ese proyecto de vida e ilusión que se puede tener con otra persona.

Es oportuno y, si lo quieres, debes actuar por y para ello, tu acción debe encaminarse a hacer lo correcto en ese sentido superando dudas y conflictos que puedan existir.

Si no tienes pareja es el momento oportuno, y si ya hay una persona que te interesa es posible que esta se decida a dar un paso para acercarse a ti.

Debes tener especial cuidado si esa persona ha estado con otra persona, en pareja, pues lo celos y los ataques surgirán en vuestro horizonte para enturbiar vuestra calma. Cuando se tiene pareja siempre debes ir con la verdad por delante para tener ese equilibrio en la vida que ambos necesitáis.

Cuidado con las personas -amigos/as o del trabajo o estudios- que se acercan demasiado a tu vida y buscan algo, no ocultes ese tipo de acercamientos a tu pareja o podría creer -injustificadamente- que hay algo más y eso traerte problemas.

Trabajo

Es un buen momento para buscar socios para tu negocio, personas que no sólo aporten dinero, sino también ideas y nuevos planteamientos.

Este tipo de combinaciones pueden ser muy positivas para ti pero con el cuidado de no equivocarte al elegir a la persona. Si no te fías demasiado de él/ella sólo busca líneas de colaboración para ir probando y ver como se desenvuelve y lo que puede aportar. Todo ello es una buena idea que te impulsará en el negocio.

En el caso que estés desempleado la aparición de La Justicia en el tarot indica que más pronto que tarde va a llegar esa oportunidad que hará que recobres la ilusión.

Dinero

Hay ganancias en tu horizonte a medio y largo plazo, pero no inmediatamente, por lo que te aconseja el tarot que tengas calma y no desesperes.

También es sinónimo de suerte, puede que encuentres dinero o que seas agraciada/o con un premio en un juego de azar, aunque no será mucho si te dará una alegría.

Significado de la Justicia invertida en el tarot

Justicia invertidaSi la carta aparece invertida en la tirada de tarot nos encontramos con actitudes deshonestas que puedes tener o que tienen hacia ti, al igual que inmorales.

En este tipo de situación ten por seguro que actuará la Ley del Karma, todo bien que hagas regresará a ti y todo mal que hagas también regresará a ti, por lo que debes actuar siempre haciendo el bien.

Aquellas personas que te ataquen recogerán el fruto de su maldad, no hagas nada en su contra, pues el castigo le llegará sin necesidad de ninguna acción por tu parte.

Recuerda que la carta de La Justicia en el tarot es implacable, al final de todo las cosas llegarán a donde tienen que llegar, a lo que realmente sea justo.

Amor

Aunque es una carta que invertida puede anunciar fracasos en lo sentimental, lo cierto es que este fracaso llega si no remedias situaciones que sabes que no están bien y que ya te han sido avisadas.

Debes replantear tu relación sentimental, en el que caso que la tengas, o bien ser más consecuente y realista con las personas que te interesan o te gustan.

Puede haber una tercera persona que se meta en tu relación y provoque un malestar, esa tercera persona no tiene por qué ser una infidelidad, puede ser del núcleo de amistades o familiares y meter cizaña que puede hacer que surja el malestar entre los dos.

Trabajo

Hay conflictos en lo laboral, competencia mal entendida y una relación mala con algún que otro compañero/a que sólo hace enturbiar el clima de trabajo o de estudios.

Será necesario aplacar los ánimos y limar asperezas, es una actitud que te convendrá. Puede que haya un periodo de estancamiento en tu trabajo y no se aprecie todo lo que haces.

Advierte La Justicia invertida en el tarot de malas decisiones, bien sea en tu ocupación actual o en la búsqueda de ese empleo que deseas.

Dinero

Momento en el que o te van a pedir dinero prestado o te van a reclamar un dinero prestado, cuidado con ello y no demores demasiado devolver el mismo o decidir si prestarás o no.

Procura ahorrar y guardar dinero para las situaciones que se presentan y que son imprevistas, estas son las peores y los gastos no calculados pueden ser las que te ocasiones un mayor desajuste.

No inviertas y no gastes en juegos de azar, no es tu mejor momento y no serán favorables, es lo que indica la carta de La Justicia cuando está invertida.

Combinaciones de La Justicia con otras cartas del tarot

Las combinaciones que presenta la Justicia con otras cartas del tarot siempre estarán encaminadas al karma, así como a lo que son recompensas y fracasos.

La Justicia y El Mago

Significa esta combinación las decisiones que se toman y que se deben hacer con la ventaja de la iniciativa. Serán correctas y abrirán puertas que proporcionarán muchos beneficios.

En lo laboral no pasarán desapercibida tus capacidades. En lo sentimental debes hacer cambios para que tu relación -o futura relación- sea más satisfactoria.

La Justicia y La Papisa

Existen situaciones poco agradables por las que tendrás que pasar en lo sentimental y es debido a la mala comunicación con esa persona que te importa.

Procura que se te entienda mejor en el terreno de lo que sientes, de expresar tus sentimientos.

La sabiduría de La Papisa se une a la veracidad, el hacer las cosas bien que significa La Justicia en el tarot, lo cual hacen de esta una unión de arcanos mayores muy interesante para el consultante.

La Justicia y La Emperatriz

Es la inteligencia que se debe poner de manifiesto en tus acciones, de los beneficios que te pueden reportar, así como tomar el buen camino y que te dará felicidad.

Con respecto al amor nos habla esta combinación de la posibilidad de iniciar una nueva relación o de afianzar una existente.

La Justicia y El Emperador

Nos encontramos ante una situación similar a la anterior, sólo que se pide más disciplina y más orden, no hay que tomarse a la ligera lo que la otra persona te dice sabiendo que tú no tienes la verdad absoluta.

Es conveniente actuar con diplomacia en las relaciones de amor para poder conseguir esa conquista o reforzar la actual relación sentimental.

La Justicia y El Papa

El Papa es el maestro y el que marca el camino y se reflejará en la pregunta que le has realizado al tarot en una persona que te guía con honestidad. Acepta consejo te aconsejan las cartas.

Es una persona importante de tu entorno que marca una línea moral que te beneficia. Es el compromiso que se tiene, así como las situaciones que dan estabilidad en lo económico y lo sentimental. Los proyectos saldrán adelante.

La Justicia y Los Enamorados

Supone una combinación muy positiva que habla de libertad, así como de metas conseguidas, de satisfacción y del sentido correcto que toman nuestras acciones.

Se atraviesa un buen momento y se madura en esta etapa de tu vida, puesto que La Justicia en el tarot siempre dará el aplomo necesario para saber que es lo que nos conviene, incluso a pesar de que Los Enamorados intenten confundirnos.

La Justicia y El Carro

Anuncian estas cartas del tarot de Marsella del movimiento, el ejercer esa acción que te encamine al éxito que quieres en la vida y las decisiones que son correctas.

Los negocios o la economía marcharán bien y en el amor debes saber elegir entre las opciones que tienes. Actúa con sabiduría.

La Justicia y El Ermitaño

Invita esta combinación de cartas del tarot a la reflexión y a pensar las cosas varias veces antes de hacerlas. Se pueden presentar situaciones desagradables, así como se debe salir de una espiral negativa.

El replantearte situaciones y pensar sobre todo ello debe llevarte a cambiar esa inercia. Será positivo para ti. Cuidado con contraer deudas.

La Justicia y El La Rueda de la Fortuna

Existe una alternancia en la vida del consultante, movimientos favorables y desfavorables. Todo ello es lo que nos trae La Ruda de la Fortuna, el ir y venir de energías a nuestro alrededor.

En el amor debemos ser más afectuosas/os y apartar la frialdad, es algo que beneficiará a la persona. En lo profesional nos encontramos con movimientos en torno a lo que hacemos que pueden invitar a la duda, tal vez alguien que quiere que no triunfemos en ello.

La Justicia y La Fuerza

Puede que haya alguien que se opone a una relación o amistad, provocará divergencias y algún que otro conflicto. Hay que hacer un esfuerzo por evitar un enfrentamiento en una situación que será tensa.

La Fuerza junto a La Justicia en el tarot da un mensaje claro que nos habla de no caer en disputas inútiles y que no te van a aportar nada.

La Justicia y El Colgado

Situación conflictiva la que se presenta y que lleva a persona al borde de la desesperación, puesto que no termina de ver como avanzan sus deseos o proyectos.

También nos habla de los lógicos altibajos que se pueden tener y de todo aquello que implica una renuncia en la vida por alcanzar un objetivo mejor.

La Justicia y La Muerte

Significa esta combinación de cartas del tarot de que se avecina un cambio en una amistad, puede que una ruptura o una relación que puede derivar en conflictos. Cuidado con las discordias entre amigos.

Podría haber alguna pérdida económica que podría alterarnos en un principio, pero es un cambio, una renovación que nos llevará a una etapa mejor en lo económico.

La Justicia y La Templanza

Estamos ante una buena combinación de arcanos que llevan al equilibrio. Se entra en un buen ciclo y se llega a todo lo que es un estado de calma y tranquilidad.

Se debe trabajar mejor las relaciones personales, así como las profesionales. Hay que tener más paciencia en los proyectos, todo llega cuando se sabe esperar.

La Justicia y El Diablo

Implican estas cartas el anuncio de un buen ciclo en lo económico, habrá pasión, así como amor, aunque puede ser pasajero, tal vez solo sexo.

Siempre que nos sale El Diablo es necesario ser cauteloso en lo que se nos presenta, sea en el amor como en asuntos materiales.

La Justicia y La Luna

Suponen estos dos arcanos mayores del tarot de Marsella los imprevistos que surgen y que nos provocan que tengamos que replantear situaciones.

Existe una exigencia tácita sobre un determinado tema que puede provocar retrasos en lo que queremos. En lo sentimental se aconseja actuar con moderación.

La Justicia y La Estrella

Indica la combinación que hay mucha estabilidad y protección por parte de una persona que está siempre apoyando, aparte de indicarnos un periodo de bienestar económico, de bienes materiales y de serenidad en esta etapa de la vida.

Es La Justicia y La Estrella juntas en la tirada un buen augurio con relación al amor, aunque no hay que pensar que se trata de una relación que va a surgir inmediatamente.

La Justicia y La Luna

Nos hablan estas dos cartas que hay que poner un poco de orden en la vida, intentar solventar esos problemas sentimentales que te afectan y si es necesario pedir ayuda.

También surgen malentendidos, así como errores que se cometen fruto de la aparición de la Luna, pero como siempre La Justicia en el tarot pone el orden necesario para solucionarlos.

La Justicia y El Sol

Interesante combinación la que formas estos dos arcanos mayores del tarot de Marsella, pues que anuncias relaciones afectivas muy importantes, así como amor intenso y revitalizante.

Además, auguran éxitos en aquellos asuntos que se tenga entre manos y que tengan que ver con estudios, trabajo o negocios.

La Justicia y El Juicio

Se debe replantear situaciones y observar todo lo que sucede a tu alrededor. Reconsidera tus decisiones, así como aquello que haces y que puede resultar precipitado.

Avisa El Juicio que es necesario revisar algunos aspectos de tus relaciones familiares, estrechar lazos con esas personas que te quieren de verdad.

La Justicia y El Mundo

Significan recompensas y éxitos importantes los que se cosechan y que han sido fruto de decisiones acertadas, tomadas con cordura y con el suficiente conocimiento.

Puede que haya una noticia a nivel familiar importante. Hay situaciones ventajosas en lo económico y relacionadas con el ámbito laboral.

Dentro de La Justicia en combinación con otras cartas se puede decir que la que hace con El Mundo es la mejor de todas ellas.

La Justicia y El Loco

Implican estas cartas un periodo de inestabilidad, piensa todo bien antes de hacerlo. También indica que hay contracciones, así como descontrol. Debes tener un poco más de orden y estabilidad en tu vida.

Son las diferentes combinaciones y significados que puede tener La Justicia en el tarot y que viene a significar que se haga lo correcto, puesto que actuando de esa forma se verán resultados positivos.