La Estrella en el Tarot y sus Combinaciones con otras Cartas

La Estrella

Una carta muy significativa y con muchas interpretaciones que puede revelar diferentes aspectos de lo que es la vida y futuro del consultante y que también es sinónimo de esperanza y de inspiración.

En función de su posición, al derecho o invertida, o de su combinación con otras cartas que la rodeen, el significado pude variar o cambiar el de la tirada en sí.

La Estrella en el tarot es una carta que ocupa el número 17 dentro de los arcanos mayores. Es muy ilustrativa, pues representa a una mujer que está desnuda a pie de un rio, tras ella montes verdes y, en el cielo, una gran estrella que es la que rige a la misma.

La carta se considera como muy positiva y reveladora dentro de lo que es una predicción, indicando que la persona tiene una gran fortaleza mental así como ideas claras, es comunicativa y sensible.

Destaca las dos jarras que porta en cada mano y que se pasa el agua, es la eterna dualidad y el fluir de la vida. Emana positividad y no es lo mismo que salga al derecho que al revés, todo puede cambiar.

Desde un punto de vista cabalístico se vincula al planeta Mercurio. En el alfabeto hebreo su correspondencia es la letra Peth y el signo Acuario es su correspondiente astrológico, así como el Aire es su elemento.

Numerológicamente es el 80 o el 8 pues 17 = 1+ 7 = 8 y esto lo que significa es el doble 4, la perfección en las ideas y la iluminación.

El agua está muy presente en la carta de La Estrella en el tarot de Marsella, así como la desnudez de la doncella que llama la atención y que evoca, también, a la fertilidad y la fecundidad.

En el cielo destaca la agrupación de estrellas siendo la más grande la que sirve para nombrar a la misma y donde, curiosamente, hay 8 estrellas, que también es el amor y la sensualidad.

Significado de La Estrella al derecho

Estrella al derechoEn función de la posición en la que salga en la tirada tendremos diferentes significados, pues al derecho lo que significa es la espiritualidad y la esperanza, el cambio o la renovación.

A la hora de tomar una decisión siempre va a tener más fuerza la razón que el corazón, siendo debido esto a que siempre se mantiene la perspectiva objetiva, dejando a un lado todo aquello que puede nublar el juicio de la persona.

También es sinónimo de belleza, de sensualidad, de talento. La transformación personal hace que la persona cobre más fuerza e importancia en el mundo en el que se mueve, afrontando bien los retos.

En la tirada de tarot siempre es favorable (más en esta posición) y dice que la persona también está en una etapa de serenidad y de calma.

Amor

Hay dos posibles opciones cuando sale la carta dentro de la predicción con el tarot, la primera es que la persona no tenga compromiso con nadie y esta nos indica que se acerca un amor que será muy intenso, que se vivirá de forma especial.

Habla de momentos de gran felicidad y de tener la vida colmada en ese sentido junto a esa persona que aparecerá.

Si se tiene pareja, como segunda opción, es la armonía y los tiempos felices, hay respeto, comprensión, romance y amor entre los dos.

Trabajo

Nos habla de una etapa de intensidad laboral, de crecimiento en este sentido y de la dedicación que se tiene, así como el compromiso en tu labor.

El trabajo que desarrollas te gusta y, por ello, no dudas en pasar el tiempo necesario en él, aunque piensa que también tienes una vida, otras cosas que hacer y despejar la mente.

Ante preguntas relacionadas sobre la búsqueda de empleo nos anuncia La Estrella en el tarot buenas perspectivas en ese sentido.

Dinero

En el plano económico surgen posibilidades de jugar y tener suerte en el juego -pero sin cometer excesos-.

Llegan ganancias importantes a ti y eso es bueno, pues se nota en la economía. Si tienes un negocio es momento de trazar nuevos proyectos y hasta de tratar de expandirte, será beneficioso para ti.

Significado de La Estrella invertida en el tarot

Estrella invertidaCuando sale en posición invertida significa que hay tristeza y desánimo por motivos que pueden ser personales o profesionales, puede que una decepción en el amor o con una amistad.

Tal vez tu perspectiva de las cosas no sea la correcta y necesites verlo desde otro punto de vista para comprender mejor lo que sucede y de la forma en la que te afecta.

También hay que minimizar determinadas circunstancias que puedes estar agigantando y no merecen tanta preocupación, cuidado con ello, pues entonces, el enemigo lo tienes en ti misma/o.

Debes tratar de definir tus metas, aquello que quieres, poner en la balanza el peso de lo que se hace y dar el verdadero valor a todo.

Cuidado con el estancamiento laboral, así como con todo aquello que te origina retrasos o hace que tengas una visión parcial o sesgada de las cosas.

Igualmente, advierte La Estrella invertida que hay que tener cuidado con las amistades tóxicas que hacen que tu horizonte sea más negro de lo que en realidad es

Amor

En cuestiones sentimentales debes imponer el diálogo en tu relación o con la persona que te atrae, puesto que solamente de esa forma se logrará avanzar en la relación.

Igualmente, debes ser más expresivo/a y comunicar aquello que sientes y que, al fin y al cabo, es un ejercicio de sinceridad.

La carta de La Estrella en el tarot no es negativa y no anuncia ni rupturas ni nada similar, aunque si conflictos en las relaciones, pero que forman parte de la vida, procura no bloquearte en cuestiones de amor.

Trabajo

Surgen retrasos en el proyecto que estás realizando o tu labor en tu empresa, también son las dudas que tienes en torno al trabajo y a tener una mayor estabilidad o cobrar un poco más.

Este arcano mayor del tarot de Marsella nos habla de las relaciones que se tienen en el entorno laboral, allá donde siempre hay pequeñas disputas o conflictos sin mayor importancia.

Dinero

En las finanzas se avecinan tiempos de gastos y de imprevistos. No es momento para asumir riesgos o jugar, pues no te sonreiría la fortuna.

Ten más control de tus gastos y planifica bien la agenda para que tener un mayor grado de ahorro. Es una situación pasajera, pero en la que debes saber mantenerte a flote.

Mejorará todo, ten un poco de paciencia y trabaja para que cuando pase todo tener más perspectivas de ahorro para este tipo de situaciones que son cíclicas.

Combinaciones de La Estrella con otras cartas del tarot

En las relaciones con otros naipes de la baraja hay que destacar que La Estrella en el tarot siempre marca una protección, la regeneración y el encanto, aunque todo ello se puede ver afectado por la carta que la acompañe.

La Estrella y El Mago

Son los momentos idóneos para emprender nuevas aventuras o proyectos, ya que probablemente salgan bien y te den satisfacciones.

Se goza de la protección de una persona que te apoya en todos los sentidos. Se avecina una etapa agradable y de gran beneficio -en todos los sentidos-.

La Estrella y La Papisa

Existirán contradicciones y sentimientos de rechazo importantes a propuestas que han llegado y que no acaban de agradar, guíate de tu intuición y síguela, pues refuerza lo que más o menos sabes.

En lo sentimental todo va bien, pero muy lento y eso te puede llegar a desesperar. Deberás tener paciencia, aunque debes hacer saber a la otra persona que no vas a esperar eternamente.

La Estrella y La Emperatriz

Significan estas dos cartas del tarot de Marsella la inteligencia y anuncia situaciones que exigirán de discreción para que no tuerzan las cosas.

Hay armonía en la vida sentimental, pero también aparece una mujer, una tercera persona y que influye en la relación -no tiene por qué ser una amante, puede ser una madre-.

La Estrella y El Emperador

Simbolizan la fuerza y la estabilidad, la capacidad de llegar más lejos gracias al apoyo de una persona con poder y medios. Hay recompensas en lo personal y en lo profesional. Debes buscar más tiempo para ti.

Con referencia al amor, el arcano mayor de La Estrella en el tarot acompañado del Emperador supone el triunfo de la constancia sobre el posible desanimo que se pueda tener.

La Estrella y El Papa

Representan estos dos arcanos juntos en una tirada de tarot a lo oculto, lo secreto, el conocimiento de todo aquello que es más hermético o reservado a unos pocos.

Crece tu relación por la familia y con ella, tienes la voluntad de estrechar lazos que crees que están más desligados. En lo económico es una buena etapa.

La Estrella y Los Enamorados

Son las dudas que pueden existir en la relación sentimental que tienes o en una elección que debes hacer. Es complejo, pues la vida amorosa de la persona se pone en juego con una decisión que va a condicionarlo todo.

En lo profesional hay libertad y autonomía. Sal de dudas y decídete, elige con sabiduría, que la tendrás llegado el momento de tomar decisiones.

La Estrella y El Carro

Anuncian estas dos cartas los proyectos nuevos que surgen y que llevarán al éxito aquello que hagas. Tu vida familiar es correcta y será tranquila, pero también se acercan tentaciones que debes saber evitar sabiendo de la debilidad del ser humano.

Con referencia al amor nos dicen estas dos cartas del tarot de Marsella que llegará una nueva etapa que puede colmar los deseos del consultante.

La Estrella y La Justicia

Significan estos arcanos mayores la estabilidad y la protección. Buena vida sentimental y familiar, actividad social, en donde a veces los compromisos te saturan y debes saber evitar aquello que no te aporta nada.

La Justicia en combinación con La Estrella en el tarot casi siempre es sinónimo de la llegada de noticias favorables que sorprenderán a quien ha realizado la consulta.

La Estrella y El Ermitaño

Se trata de una etapa nueva en la que se entra y es muy beneficiosa para la persona, aunque muy lenta. Es la meditación y reflexión que exigen nuestras acciones, así como las situaciones que deben resolverse.

Cuando la pregunta versa sobre el amor nos hablan estas cartas de un periodo de espera que se debe afrontar con la ilusión de un futuro mejor.

La Estrella y La Rueda de la Fortuna

Implican el éxito garantizado, así como una situación económica favorable para la persona. En el azar puede tener suerte, pero sin arriesgar.

Cuidado con los malentendidos que te pueden perjudicar, escucha todo dos veces y piensa antes de actuar para estar seguro de que no te equivocas.

La Estrella y La Fuerza

Nos hablan del esfuerzo que se hace en el trabajo o los estudios y que esperas que sea valorado. Tienes estabilidad, pero también ambiciones.

En lo sentimental nos encontramos ante situaciones confusas y hasta celos, alertándote La estrella en el tarot junto con La Fuerza que pueden existir terceras personas que entran en la vida de tu pareja, o de quien te interese, y que despertarán tus celos.

La Estrella y El Colgado

Significan la generosidad, así como la esperanza que se tiene en lo que se hace, lo que es altruista y ayuda a los demás.

Se resuelven situaciones complejas, entrando en una etapa de calma y tranquilidad que hará que el consultante pueda centrarse en aquello que es importante de verdad.

La Estrella y La Muerte

Supone esta combinación de La Muerte con esta otra carta del tarot de Marsella el fin de trayecto y comienzo de uno nuevo.

Se irá ya sin la protección de una persona que te ha ayudado y ya te deja ir en libertad. Pueden surgir conflictos laborales que resolverás actuando con mucha prudencia. En lo sentimental cuidado con los acaloramientos y las relaciones esporádicas.

La Estrella y La Templanza

Representan estas dos cartas juntas en la tirada de tarot a la armonía y la sensibilidad, el equilibrio que se trata de tener en lo emocional y las relaciones que se mantienen con otras personas. Debes ser previsor/a.

En asuntos relacionados con los sentimientos, con el amor, estos dos arcanos mayores nos hablan de que hay que tener mucha paciencia si se quiere lograr lo que se desea.

La Estrella y El Diablo

Los proyectos que se te planteen no te ofrecen mucha seguridad y eso hace que esté anidada la duda en ti. Vienen satisfacciones importantes, pero no durarán mucho.

En lo afectivo hay buena conexión con tu pareja en el caso de tenerla, y si no tienes todavía el amor a tu lado te indican estas cartas del tarot que debes tener cuidado con relaciones efímeras que a largo plazo no te aportarán nada.

La Estrella y La Torre

Son una seria advertencia de un posible fracaso, que en realidad el consultante lo ve venir, pero se aferra a lo último que se pierde que es la esperanza.

Es una combinación de cartas del tarot de Marsella compleja que debes saber entender y que indica que sin esfuerzo/sacrificio no hay éxito, en cualquier faceta de la vida.

La Estrella y La Luna

Simbolizan la capacidad artística de la persona, así como la imaginación y los recuerdos de un pasado que se cree que fue mucho mejor que lo que actualmente se vive.

También pueden llegar a tu vida personas con un halo de misterio que te atrae. Cuidado con las situaciones comprometidas y más con todo aquello que puede dar pie a malentendidos en lo personal y en lo profesional.

La Estrella y El Sol

Existen amistad y buenos asesores que hacen de amigos/as y de consejeros/as. Conseguirás los objetivos que te has propuesto, pero procura no dejar tu vida atrás -en lo personal-.

En el amor es el anuncio de la llegada de una persona en el terreno sentimental en el caso de carecer de pareja en estos momentos.

La Estrella y El Juicio

Estamos ante una buena combinación de cartas, ya que nos hablan de influencias exteriores positivas y también de una etapa brillante.

Hay fluidez en las relaciones, así como sentimientos que afloran por personas que te importan mucho. Advierten de personas que se tratan de aprovechar de ti y de las amistades interesadas -que las tienes-.

La Estrella y El Mundo

Reflejan estos dos arcanos mayores al éxito, al triunfo que es lo que marca esta carta -La Estrella en el tarot marca muchos periodos similares-.

Supone la adaptación a las circunstancias y la capacidad de ser camaleónico/a, es algo que te servirá en la vida y te servirá para desprenderte de todo aquello que no te aporta nada.

En la relación de pareja hay buen entendimiento pero también rutina, salid del lado aburrido, haced cosas diferentes.

La Estrella y El Loco

Los proyectos que diseñes sean en lo profesional, los estudios o el amor, serán tocados por la suerte y finalizarán como tu quieres.

En lo personal puede haber alguien en tu vida que te ha decepcionado y eso también puede estar relacionado con la traición.

Estas son las combinaciones de La Estrella con otras cartas del tarot que casi siempre nos lanza un mensaje optimista y positivo, pero que también nos advierte de posibles peligros.