El Papa en el Tarot y sus Combinaciones con otras Cartas

El Papa

Dicen que es una de las figuras más poderosas que se pueden encontrar dentro del Tarot y que la vinculación con otros naipes del mismo, de los arcanos mayores, resulta de una gran intensidad y significación de cara al futuro del consultante.

La carta número 5 del tarot es El Hierofante o el Papa que representa a un señor mayor, de barba blanca, supone la experiencia y el paso de la vida.

Al Papa en el tarot se le parecía con un vestido con predominio de los tono rojos y azules, que significa el sufrimiento y la pasión.

Porta la tiara pontificia y se sienta en un trono en el que destacan dos columnas salomónicas, que vuelve a ser el reflejo del Saber, del Conocimiento. Porta en su mano derecha la cruz y con la izquierda parece señalar el grado que tiene, el papado y su importancia.

Esta sería una breve descripción del naipe dentro del Tarot de Marsella. Como todas las cartas de este arte adivinatorio nos encontramos que tiene un significado muy amplio y dual.

Que nos salga esta carta al derecho o invertida es importante, pues sabremos qué significado general tiene, así en una posición al derecho es señal de creencias, de relación social, de conformidad, de hacer grupo.

Si sale invertida -al revés- es que son las tentaciones, los desafíos a las normas, las restricciones. Aunque todo ello estará en relación directa con las combinaciones de El Papa con otras cartas del tarot.

Dentro de la cábala es el número 5, siendo el elemento al que se vincula el Aire y dentro de la astrología es el signo Tauro. Esotéricamente está vinculado a un planeta poderoso como es Júpiter, el gigante del Sistema Solar.

En la numerología el número 5 lo que indica es el conocimiento y la sabiduría, así mismo es la formación del número 2 más el 3, el primero es la dualidad que se tiene y el segundo la armonía y todo aquello que nos proporciona equilibrio en la vida.

Importante el cetro triple que porta en su mano derecha la figura de El Papa en el tarot, pues nos indica que está en contacto con los tres mundos y eso es algo que para el consciente y el subconsciente es muy importante.

Significado de El Papa al derecho

El Papa al derechoCuando este naipe sale al derecho dentro de una tirada de cartas debemos saber que significa que se está haciendo -o se ha hecho- lo correcto. Que se lucha bien contra la adversidad, se resuelven los problemas de forma correcta y la actitud es la aconsejada.

La aparición de la carta de El Papa en la tirada de tarot nos dice eso, pero también se está en función de la combinación con otras cartas el poder dar un significado más concreto.

Lo que nos indica es que la persona que realiza la consulta se aferra a sus creencias y fe cuando tiene un problema y eso le lleva a tener esa fuerza interior tan necesaria para hacer las cosas.

El resultado es muy positivo pues, de alguna forma, siempre se va a tener la conciencia limpia en cuanto a lo que se hace y la voluntad siempre será inquebrantable.

Dentro de la tirada El Papa -Hierofante- puede representar al consultante o a otra persona que tenga, o vaya a tener, importancia en este. No obstante, también nos habla de una estabilidad, de un equilibrio y de la capacidad para dar consejos y orientar a una persona en aquello que es lo debido/correcto.

También nos puede indicar el juicio severo, la firmeza en una decisión y anteponer aquello que puede ser un bien común antes que el bien personal, no se es egoísta, se tratar de llevar bienestar a lo demás, lo que resulta muy loable.

Amor

Cuando El Papa en el tarot sale al derecho en la tirada nos encontramos que hay una relación tradicional, que todo sale/saldrá según se espera si se actúa correctamente y se es sincero/a. Es el momento de llegar a un compromiso con la otra persona.

Igualmente es una carta que nos dice que debe haber empatía, que no se debe ir contra la opinión de la pareja si esta tiene razón y que, en función de las situaciones, se debe actuar conjuntamente, con la opinión en consenso.

Si no se tiene pareja siempre se debe escuchar la persona que, en ese momento, esté a tu lado -se tenga o no una relación sentimental con ella-.

Cuando la pregunta realizada al tarot se encuentra relacionada con una crisis en la pareja la carta indica que no es el momento de tomar decisiones radicales, que hay que dar un poco de tiempo y conceder una nueva oportunidad.

Puede haber una boda cercana o un acontecimiento familiar importante. Ante una pregunta de alguien que se encuentre en búsqueda de una nueva relación el augurio que nos da el Papa en el tarot es positivo.

Trabajo

Hay una persona importante que protegerá dentro del ámbito laboral, le gusta como trabaja el consultante, o como estudia, le caes bien y eso hace que sea una especie de mentor.

Debes tener relaciones con los demás, con los compañeros/as de trabajo, así como hacer grupo e involucrarte, pues será la forma de sentirte mejor en la labor y en ese ambiente. Es un buen momento dentro del trabajo y para encontrar uno en el caso que no se tenga y se esté desempleado/a.

Es un buen momento para colaborar con otras personas en actividades que se demanda ayuda, así mismo es el trato con las demás personas del trabajo el que puede hacer que tu universo dentro de ese grupo cambie a mejor y que todos vayan valorándote aún más.

Dinero

Debes tener cuidado con las inversiones y estudiar detenidamente todo lo que te llega, pues no todo es bueno. Busca el consejo de aquellos que saben más y tienen más experiencia para saber si eso te conviene o no.

Administra bien tu dinero y tus bienes, lee siempre la letra pequeña y ten más bien una actitud conservadora ante todo lo que hagas más allá de actuar por impulso.

En los negocios ten cuidado con los socios listos que explican todo a su forma y no se entiende. Decir «Si» a una propuesta que no entiendes puede llevarte a pérdidas. Recuerda que es tu trabajo y tu esfuerzo el que te ha llevado a una posición en la vida. Que otros no jueguen con ello.

Suponiendo que la pregunta verse sobre la mejoría en el ámbito económico, la respuesta que nos da El Papa en el tarot es indicativo de buenos comienzos y anuncia la posibilidad de cambiar esa tendencia negativa que se tiene en estos momentos.

Significado del Papa invertido en el tarot

Papa invertidoEl significado de la tirada puede cambiar si este arcano mayor aparece en una posición invertida, todo cobra un significado que no tiene por qué ser contrario a lo anterior pero si puede variar considerablemente.

La salida de El Papa en posición invertida nos habla de las tentaciones que aparecen en nuestro camino, de aquello que nos puede alejar de lo correcto por placer o porque nos resulta estimulante.

Es salirse de las normas, es la actitud de rebeldía, pero también puede ser las limitaciones que nos podemos en la vida. Significa todo aquello que nos puede lastrar o frenar, las ataduras que se pueden imponer en cuestiones laborales o familiares.

No se puede cargar más una persona de responsabilidades más allá de las que ya tiene. Es la rebelión, pero también los problemas contra la autoridad, ya sea paterna o legal, laboral y/o de cualquier otro tipo.

Es el arcano mayor de El Papa el que lleva a cuestionarse la actitud que se tiene, así como ir en contra de jefe, familia o pareja. La rebelión contra el poder.

Amor

Representa invertida esta carta el inconformismo, así como la rebeldía. Son las situaciones dentro de la pareja, matrimonio o noviazgo que provocan cansancio, la rutina que afecta a las personas. Hay que salir un poco de ella, tener más perspectivas y procurar hacer cambios para que no afecte.

Hay que innovar, cambiar cosas, modificar todo lo que son las situaciones para que se tenga más ilusión. Nos hace una advertencia a que se debe se prudente y no hacer cambios drásticos que serían peores o actuar por impulsos que no es positivo y que siempre traen consecuencias negativas.

El Papa en el tarot significa lo tradicional y dentro de eso se pueden ajustar las acciones para que despierten más interés, nunca en contra de las normas establecidas -infidelidad- que pueden ocasionar un caos en la propia relación.

Trabajo

Representa -invertida- todo lo que es estar en descuerdo con las decisiones que se toman en el trabajo, con el jefe o los compañeros. Esto no puede traer nada bueno y es perjudicial para ti si trabajas a disgusto o ven que no rindes al 100%.

Se busca siempre mejorar y siempre se debe acatar las órdenes de la persona que manda, máxime cuando se está en un grupo de trabajo.

Hay que obrar con prudencia, hacer lo que se manda de la mejor forma posible y procurar, ante todo, trabajar responsablemente y de forma correcta, piensa que las decisiones las toman otros por alguna razón y puede que te sean desconocidas. No te rebeles.

Dinero

El consejo que lanza la carta del Papa es que se debe actuar con mesura cuando de dinero se habla, cuidado con las inversiones, así como no arriesgar innecesariamente, pues se puede ir en contra de la propia economía y terminar en un error que provoque pérdidas.

Hay que actuar con objetividad, sin tener castillos en la cabeza allá donde no hay más que imaginación. Se debe estar bien asesorado por personas que sepan de ese tipo de situaciones y que sean ellos los que aconsejen. Procura que sean personas de confianza.

Apuesta por la estabilidad y deja a un lado todo lo que pueda ser un riesgo a la hora de gastar tu dinero.

Combinaciones de El Papa con otras cartas del tarot

El Papa y el Mago

Nos dan estas dos cartas juntas en una tirada de tarot una visión de futuro y de aquello que afecta a los proyectos. Se buscan buenos consejos.

En las relaciones sentimentales es la duda de si iniciar una nueva relación o apartarse de ese camino por no tenerlo claro. Es la perspectiva que se tiene de ello, así como, en ocasiones, todo lo que puede generar incertidumbre. El miedo a dar un paso equivocado.

Es por tanto una combinación la de El Papa y El Mago que lanza una advertencia, indicando que se puede obtener lo que se busca, pero que en el camino para lograrlo van a surgir dudas que es necesario resolver.

El Papa y La Suma Sacerdotisa

En el amor significa la relación sentimental que se tiene, o se va a tener en un futuro, que será duradera, la madurez en las acciones, así como la capacidad de vencer los problemas que pueden ir surgiendo con el día a día.

La combinación de ambas cartas pide siempre prudencia y la necesidad de que el consultante medite bien que es lo que realmente le interesa y que es aquello que le puede resultar perjudicial.

El Papa y La Emperatriz

Indican estos dos arcanos mayores del Tarot de Marsella, o de cualquier baraja, a la pareja estable, a las capacidades de las dos personas cuando trabajan en equipo. Representa la inteligencia en las acciones, la actividad y la comprensión, así como la superación.

Relacionando la combinación de El Papa y La Emperatriz con preguntas sobre el amor, indican la armonía y un futuro provechoso en la pareja.

Respecto a otro tipo de preguntas, la respuesta que nos da el tarot con ellas es la superación de dificultades gracias al trabajo en equipo y a la ayuda recibida de personas de nuestro entorno.

El Papa y El Emperador

Suponen la adaptación correcta a las nuevas situaciones, así como la confirmación de lo que la intuición nos decía acerca de un tema.

Es la aprobación de la persona que tenemos por encima, normalmente en el trabajo o estudios, así como la protección de alguien que nos estima. El consejo es que se superen las tentaciones que van saliendo en el camino.

El Papa y Los Enamorados

Significan las dudas entre situaciones que se pueden dar, una apasionante y tentadora, pero inestable, y la otra más normal y menos apasionante, pero atractiva y estable.

Es la persona la que debe hacer su elección con la inquietud de equivocarse. Cuidado, lo que más seduce puede no ser lo mejor. Pueden venir tropiezos importantes de no valorar suficientemente los pros y los contras.

El Papa y El Carro

Hablan estas dos cartas juntas en una tirada de tarot del progreso y el movimiento, de emprender un proyecto que, de alguna forma, resulta enriquecedor para la persona.

Cuidado en lo laboral que las ideas no fluyan en grupos de personas que luego se quieran aprovechar de tu labor.

Con respecto a preguntas relacionadas con el amor, El Papa y El Carro combinadas significan el avance positivo de una relación existente, o en su defecto, de una que va a comenzar en breve.

La Papa y La Justicia

Indican que vienen temas jurídicos pronto, puede que algo relacionado con un juicio o una multa. Busca el consejo de personas expertas en esta materia y procura actuar con moderación.

Si tienes socios en el trabajo o negocio procura atar todo lo que sean contratos y responsabilidades de una manera correcta en la que el consultante no pueda salir perjudicado/a.

Siempre que nos salga El Papa en el tarot, aunque sea en combinación con otras cartas, va a indicar la presencia de alguien superior, con más influencia que el consultante, que será determinante en lo consultado.

El Papa y El Ermitaño

Nos hablan estos de arcanos del tarot de tener paciencia, de saber esperar. Todo pasa en la vida y más aquellas situaciones que habiendo hecho todo lo posible por ellas no podemos hacer más, sólo darles tiempo.

Se Vencerán obstáculos que salen a nuestro paso, aunque exigirá de un mayor grado de compromiso en tus acciones para que la situación se resuelva favorablemente.

Estamos ante una combinación de arcanos mayores del tarot, El Papa y El Ermitaño, que indican sacrificios, pero con una recompensa futura que será muy trabajada.

El Papa y La Rueda de la Fortuna

Son cambios favorables que se acercan a la vida del consultante y que resultarán muy apropiados, pues le impulsarán y serán una especie de motor de evolución.

Son las nuevas relaciones que llegan, así como los momentos agradables en la vida que debes siempre tener en la memoria. Buen momento para los negocios y el trabajo.

Referente a los sentimientos, al amor, estas cartas combinadas significan el logro de deseos y ambiciones en el terreno afectivo, ya que la Rueda de la Fortuna indica la sorpresa agradable.

El Papa y La Fuerza

Es posible que aparezcan situaciones complicadas que obligarán a tomar decisiones complejas, no exentas de sacrificios y de momentos difíciles que se deben afrontar.

El consejo que nos da el tarot es el de actuar con sabiduría y humildad, no dejando nunca de hacer lo correcto y teniendo confianza en como las resolverás, aunque de inicio te parezcan que son infranqueables. Ten fe.

El Papa y El Colgado

Son sinónimos estos dos arcanos de conflictos leves en las relaciones que son de tipo afectiva y amorosas. En ocasiones es bueno que se detenga a pensar y no lamentarse tanto.

Es el anuncio de un parón en aquello que quiere conseguir quien ha depositado su confianza en las cartas del tarot, puesto que la aparición de El Colgado y El Papa hablan claramente de que habrá que esperar para que la situación por la que se ha preguntado se desbloqueé.

El Papa y La Muerte

Indica la visión que el consultante tiene del mundo y la necesidad de cambio para una mejoría apreciable, hablando de lo imprescindible de una transformación.

Aparte, La Muerte junto Al Papa en una combinación de cartas del tarot, nos habla de que hay que mirar al futuro quitando todo aquello que se sabe que no beneficia y que negativo.

Dependerá de la pregunta realizada al tarot para dar una respuesta concreta, pero en todos los casos significa la imperiosa necesidad de un cambio de rumbo en la manera de afrontar el asunto tratado.

El Papa y La Templanza

Es buena combinación que nos dice que se tomará la decisión adecuada en ese tema que le preocupa. Las circunstancias son favorables, pero se debes actuar con la diplomacia y la paciencia necesaria.

La Templanza siempre indica la obligatoriedad de esperar, la mesura que se debe tener para solucionar un conflicto, y si a eso le sumamos la aparición junto a ella de El Papa, significa la consecución de logros, pero no ahora mismo.

El Papa y El Diablo

Cuando vemos aparecer a el arcano mayor de El Diablo siempre pensamos que resultará negativo, pero siempre va a depender de la carta que lo acompañe en la tirada de tarot.

El hacerlo junto a El Papa significa un buen momento en lo económico y la suerte a favor del consultante, pero teniendo cuidado con aquellas personas que pueden ser una mala influencia.

Alerta también esta combinación de cartas del tarot de las pasiones desmedidas y las tentaciones que hay que vencer para lograr un buen resultado en lo que te gustaría conseguir.

El Papa y La Torre

Significan los problemas imprevistos que salen en el camino y que pese a que se sabía que podían surgir, pero para los que no se ha sido lo suficientemente previsor/a.

No es momento para arriesgar, mejor resguardarse y esperar el momento propicio para tomar otras decisiones -en todos los ámbitos de la vida-.

Al salir juntos El Papa y La Torre el consejo es dejar pasar esas oportunidades que no vemos claras, esas personas que nos gustan pero que en el fondo sabemos que no convienen.

El Papa y La Estrella

Nos habla esta combinación de la protección y los proyectos que son buenos y benefician a quien ha consultado el tarot, que debe aceptarlos tal y como vienen.

Es un buen augurio La Estrella junto al Papa en una tirada de cartas, puesto que indican que esos deseos que se tienen se podrían convertir en realidad, sino en su totalidad, si en gran parte.

El Papa y La Luna

Cuando la pregunta realizada tiene que ver con el amor y los sentimientos, estas dos cartas del tarot juntas significan que se tiene que actuar con calma, sin dejarse llevar por los celos ni los nervios.

La resolución al problema está cerca, pero puede que no sea como al consultante le gustaría, lo cual hay que aceptarlo y continuar el camino.

No es precisamente una combinación de cartas que hablen de resoluciones favorables, pero si que indica que la ayuda de alguien cercano será muy positiva para enderezar el rumbo.

El Papa y El Sol

Significa todo lo contrario a la anterior unión de cartas, ya que supone mucha energía positiva alrededor del consultante que hará que viva momentos de felicidad. Capacidad para lograr todo aquello que se quiere.

El Sol es una de las cartas más positivas de todas cuantas componen los arcanos mayores del tarot de Marsella, que unida al significado de El Papa en el tarot, hacen de esta combinación un vaticinio muy favorable.

El Papa y El Juicio

Nos hablan estas dos cartas de las oportunidades que se presentan y que se debe saber coger, pues gracias a ellas el consultante resultará beneficiado.

Anuncian momentos propicios en el dinero, trabajo y estudios, y con relación al amor de situaciones que resultarán gratificantes.

El Juicio y El Papa combinadas en una tirada significan la consecución de logros que vienen marcados por el destino.

El Papa y El Mundo

Dentro de las combinaciones de El Papa con otras cartas del tarot esta es una de las más positivas de todas las que nos podemos encontrar en una tirada.

Representan el triunfo, el éxito, y todo ello se va a conseguir con la inestimable ayuda de un mentor, de alguien que con su experiencia y sabiduría va a aportarnos ese empujón necesario para lograr lo que se anhela.

El consultante debe dejarse aconsejar por esa persona y distinguir quien es. Gracias a ello, va a conseguir vencer aquellos obstáculos que puedan surgir.

El Papa y El Loco

Son las vacilaciones, las dudas que se tienen y que impiden que se tomen decisiones en los momentos oportunos.

Si es en los negocios el consejo es no arriesgar. En el amor, la recomendación es no dejarse llevar por el plano sexual. La decisión está en tus manos, si es correcta te augura mucha felicidad. No optes por lo fácil.

Estas han sido las diferentes interpretaciones que tiene El Papa en el tarot, sus posibles combinaciones con otras cartas, aunque también va a depender de la posición en la que haya salido, bien sea al derecho o invertida.