La Rueda de la Fortuna en el Tarot y sus Combinaciones con otras Cartas

La Rueda de la Fortuna

Es la carta número 10 del tarot, para unos es la perfección y la unidad, para otros representa a Dios que es quién juzga y concede lo bueno y lo malo. Para otros es el azar y las caras que tiene -alegre o triste-. Sea como fuere no deja indiferente a nadie.

La Rueda de la Fortuna en el tarot nos muestra una rueda dorada en la que podemos encontrar todo lo que sube y todo lo que baja encarnado en dos figuras diferentes.

La primera es una especie de mono que parece que baja, la segunda es como un cánido que sube, aunque todo ello está coronado por una tercera figura que parece controlar la suerte.

El personaje superior parece ser un mono que porta una espada que apunta al cielo y que es la representación de la riqueza.

En función de la baraja -del tipo que sea- puede cambiar la representación de sus elementos, pero no lo que significa en sí misma. En este caso nos hemos guiado por el tarot de Marsella.

Tiene La Rueda de la Fortuna significados muy exactos y precisos que, como indica el naipe, pueden ser contrapuestos, en un sentido o en otro, en función de cómo sea la lectura, si al derecho o invertida.

Está asociada al planeta Júpiter, el más grande del Sistema Solar. Su letra hebrea Yoth. Astrológicamente se vincula a signo de Capricornio y con el elemento de Tierra. En si es el Cosmos, lo absoluto, la totalidad, para unos es Dios pues 10 es 1+0 que es 1, la unidad.

Significado de la Rueda de la Fortuna al derecho

La Rueda al derechoLa posición que ocupe en la tirada de tarot es determinante, si sale al derecho lo que nos dice es que hay un momento propicio para hacer cambios y buena suerte.

El ciclo de la vida en el que te encuentra parece favorable y eso te lleva a un momento de resurgimiento, de conseguir aquello que quieres.

Representa el dinamismo hacia una corriente positiva y situaciones favorables. Igualmente nos habla de las respuestas que damos ante una determinada situación en la vida.

De cualquier forma, parece que todo parece sonreírte y el Destino se muestra complaciente contigo. Hay un punto de inestabilidad, puede que estés metida/o en ello o que hayas salido recientemente, por lo que hay también una cierta desconfianza, así como dudas de cómo puede ser el futuro.

Significa los movimientos de energías a nuestro alrededor, siendo favorable si La Rueda de la Fortuna en el tarot nos sale al derecho.

Amor

Indica que las situaciones serán positivas y que tendrás momentos de pasión. Los sentimientos afloran y nos debes olvidar nunca que quién te quiere siempre estará a tu lado.

Si ya tienes pareja es el momento en el que podrás dar un paso más en la misma, plantear nuevos retos, el futuro y ser constructivo. La suerte te sonríe y puede ser momentos de cambios.

Los sentimientos están claros, las posibles dudas hay que plantearlas sabiendo que la respuesta te favorecerá. Hay satisfacción por lo que se tiene y si quieres cambiar algo pues ahora es ese momento en el que debes hacerlo.

En el caso de estar buscando a alguien con quien compartir tu amor, nos habla esta arcano mayor de las posibilidades que vas a tener de encontrar a una persona con quien tener una relación sentimental.

Trabajo

Se presentan cambios a mejor, cambios que quieres y que deseas, quizás precisen de ti que seas un poco más arriesgado/a. Debes seguir con el mismo ánimo, con la misma motivación, el ciclo te favorece y lo bueno no se hará esperar.

Hay que tener confianza en ti misma/o y perseguir aquello que quieres sabiendo que los obstáculos que vayan surgiendo en tu camino los irás sorteando perfectamente.

Cuando se ha preguntado al tarot por si existe la posibilidad de encontrar un trabajo, la salida de La Rueda de la Fortuna significa que la tendencia es favorable, que debes de seguir buscando porque lo terminarás encontrando.

Dinero

Es un tema que siempre te ha preocupado y que ahora es sinónimo de buen augurio gracias al sentido de la tirada de esta carta.

Si has pasado malos momentos ahora es cuando se produce ese cambio importante y comenzarás a recuperarte, aunque se pide que no se derroche, que la suerte son ciclos.

Llega un periodo de prosperidad importante, así como la posibilidad que te lleguen ingresos extras que siempre vienen bien.

Significado de La Rueda de la Fortuna invertida en el tarot

La Rueda de la Fortuna al revésAl salir invertida esta carta del tarot nos dice que no es el mejor momento para tomar riesgos, que hay que ser más conservador/a y no implementar cambios ni nada que suponga algo nuevo.

En caso contrario no es que vayas a tener mala suerte -ni mucho menos-, sólo es que las cosas puede que no salgan como tú quieres y eso te origina contrariedad.

En la fortuna siempre hay ciclos y siempre se pone de manifiesto que quien hace el bien recoge cosas buenas, por ello procura tener siempre esa línea de conducta que te invite a cosechar aquello que es positivo para ti.

Amor

Pasas por un momento de dudas y de confusión que es lo que indica La Rueda de la Fortuna en el tarot. Cuidado con los sentimientos contradictorios y las terceras personas interesadas en meterse en tu relación.

Cambiar algo en este momento es negativo y si lo haces irá a peor, es mejor que haya diálogo y que analices todo cuanto pasa en tu relación.

Busca el asesoramiento necesario para que puedas salir de la situación, no tiene por qué ser profesional, sino en amigos o familia, aunque estos no serán objetivos dado el vínculo que existe contigo.

No te dejes llevar por los celos o por lo que crees, ten política de «hechos consumados», aquello que en verdad ha sucedido y no lo que crees que ha sucedido.

Trabajo

Se producen cambios en el trabajo que son, para ti, sorpresivos. No los esperas y eso te preocupará. Quizás te cambien de turno, de labor y hasta de compañeros.

No es que hayas hecho nada mal, sólo son cambios que te pueden llevar a algo mejor, aunque en ese momento pienses que es una especie de castigo. No lo es y se harán para que escales más dentro de tu trabajo.

Dinero

No es momento para invertir ni para arriesgarte en negocios por muy claros que los veas. No incurras en gastos innecesarios y ahorra.

Tampoco es momento de pedir créditos o prestamos, eso no te beneficiará y sólo será parchear. Analiza lo que está fallando y trata de remediarlo antes de hacer un movimiento que te perjudicará.

Combinaciones de La Rueda de la Fortuna con otras cartas del tarot

La Rueda de la Fortuna y El Mago

Significa la voluntad, así como el cambio a mejor y la determinación de todo aquello que hacemos en cuanto al ánimo de mejorar.

Es un deseo de hacer las cosas bien para tener una recompensa. Cuidado con aquellas personas que te envidian o tienen celos de tu pues te podrían perjudicar.

La Rueda de la Fortuna y La Papisa

Indican estos dos arcanos mayores del tarot que debes dejarte llevar por la intuición, lo que te diga ese sexto sentido sobre una situación determinada en la que también se recomienda tener prudencia. e ir poco a poco.

Es una combinación de La Rueda de la Fortuna con La Suma Sacerdotisa que significa y refleja el poder de la intuición que posee el consultante.

La Rueda de la Fortuna y La Emperatriz

Nos habla de la buena voluntad y el interés ante todo aquello que quieres, pero avisa que debes tener cuidado con dejarte llevar por personas que son más apáticas y diferentes a ti.

Es el apoyo de quienes desean tu éxito, así como tu evolución. También es estrechar vínculos con una persona por la que se tienen fuertes sentimientos.

La Rueda de la Fortuna y El Emperador

Supone la evolución, así como toma de decisiones en aspectos que nos llevarán al éxito., pero no sin el suficiente esfuerzo que será necesario para lograr tus objetivos.

Aprovecha este momento para dejar resueltos todos aquellos temas que precisas de una solución o determinación. Plantea proyectos futuros, es un momento idóneo.

La Rueda de la Fortuna y El Papa

Avisa esta combinación de arcanos mayores del tarot de Marsella que es importante el saber adaptarse a todo lo nuevo que llegará.

El Papa ayudará a sortear esos obstáculos que van surgiendo en el camino para poder lograr una plenitud en el asunto que se haya preguntado a las cartas.

La Rueda de la Fortuna y Los Enamorados

Existe inestabilidad sentimental y eso provoca dudas y apatía, dejadez. Procura salir de ese bucle peligroso que sólo puede generar un clima de contagio en tu pareja o persona que te quiere.

En el ámbito laboral o de estudios puede haber problemas menores, pero que serán necesario que se resuelvan y no dejarlos pasar.

La Rueda de la Fortuna y El Carro

Dependiendo de la posición de los arcanos, ya que si salen al derecho indicarán una cosa y si lo hacen invertidas nos dicen otra cosa totalmente diferente.

Cuando salen al derecho significan los éxitos y satisfacciones que llevas tiempo esperando, bien sea en el amor como también podrían ser en asuntos más materiales.

En el supuesto que caso que salieran invertidas lo que nos dice el tarot es la llegada de desengaños y desilusiones, y em ambos casos será de manera inesperada.

La Rueda de la Fortuna y La Justicia

Siempre hay que tener presente que de los fracasos se aprende y que en base a las experiencias negativas se puede posteriormente actuar de una manera totalmente diferente.

Pues según nos indican esta combinación de cartas del tarot vas a vivir una experiencia parecida, ya que te vas a volver a ver en una situación parecida a una ya vivida, pero no harás las cosas de igual manera.

La Rueda de la Fortuna y El Ermitaño

Son los cambios que llegan y una nueva etapa en la vida del consultante en donde habrá equilibrio y relaciones duraderas.

Esto no quiere decir que no haya momentos malos, que los habrá, pero serán los buenos los que predominen, puesto que El Ermitaño indica que habrá etapas en donde creas que todo lo anterior se acaba.

La Rueda de la Fortuna y La Fuerza

Significa la lucha diaria que te puede agotar y la rutina, debiendo procurar estar en calma y no caer en el desánimo.

La Fuerza que acompaña a La Rueda nos habla del sacrificio que da resultado y las energías positivas que aporta La Fortuna se verán reforzadas por el trabajo bien hecho.

La Rueda de la Fortuna y El Colgado

Parece que todo va a salir como se desea, pero siempre hay algo a última hora que termina de aguarnos la fiesta, que impide un desenlace satisfactorio.

No es que vayan a salir las cosas mal con relación a lo consultado, pero no será como lo has soñado, lo cual es hasta normal porque la vida no es perfecta.

La Rueda de la Fortuna y La Muerte

Indica esta combinación de cartas con La Muerte la necesidad que tiene el ser humano de evolucionar, de poder seguir avanzado en la vida. Cuidado con las peleas en las relaciones de pareja que pueden ir a más.

Hay momentos donde será vital que hagas un reinicio de alguna situación, de recomenzar y encauzar un asunto desde principio para que salga todo bien.

La Rueda de la Fortuna y La Templanza

inestabilidad que puede dar origen a situaciones donde te sonría la fortuna, aunque parezca una paradoja. Protección de alguien de la familia.

Se tiene a la suerte a favor y eso unido a La Templanza en el tarot nos indica que puede que sea el momento en el que el Universo te recompense por los malos momentos vividos con anterioridad.

La Rueda de la Fortuna y El Diablo

Son las tentaciones y caer en ellas, cuidado con lo que se hace y el sacrificio que puede implicar a medio plazo. Se corre el riesgo de aceptar situaciones que son gratificantes, pero sin mirar las posibles consecuencias

No juegues y apártate de la codicia, no saldrá bien. En los negocios solo entra en lo seguro, nunca en aquello que no veas claro. Alerta con las tentaciones sexuales pues puede generar problemas en tu relación.

Estamos ante una combinación de La Rueda de la Fortuna en el tarot que significa los riesgos que se aceptan por placer y que luego tienen consecuencias desagradables.

La Rueda de la Fortuna y La Torre

Llegan momentos de ahorrar y de delicada situación económica. Debes aplicar tu sentido común y no malgastar. Cuidado con las actitudes beligerantes de otras personas hacia ti que pueden derivar en disputas absurdas.

No significa que te vayas a arruinar, pero si que existe el peligro de no mirar bien los gastos y caer en un periodo de escasez.

Con referencia al amor esta combinación significa el desengaño y la aparición de situaciones ocultas hasta el momento que harán que pienses de otra manera.

La Rueda de la Fortuna y La Estrella

Estamos ante dos arcanos mayores del tarot que significan la esperanza y el éxito, la aparición de nuevas oportunidades que de tomarlas serán beneficiosas.

Es posible que te encuentres con situaciones que solo pensabas que las podrías vivir en sueños, pero la vida puede sorprenderte.

La Rueda de la Fortuna y La Luna

Es posible que surjan preocupaciones por la economía, el amor, las relaciones amistosas o familiares en las que se debe actuar con sabiduría.

Probablemente te encuentres con alguna decepción que te pueden sumir en un corto periodo de desanimo para posteriormente remontar y darte cuenta de que no merece la pena que te hayas preocupado tanto.

La Rueda de la Fortuna y El Sol

Implica esta magnífica combinación de cartas del tarot las envidias que aparecerán en torno a ti, sobre todo entre tus «amigos».

Es importante que te cuides de aquellas personas que te generen la más mínima desconfianza, bien sea en el terreno amoroso o en cualquier otro.

El Sol es una de los arcanos mayores del tarot de Marsella más favorables, y si a eso le sumamos otro que también es positivo como La Rueda de la Fortuna, tenemos una de las combinaciones más fructíferas y favorables.

La Rueda de la Fortuna y El Juicio

Unión de arcanos que presagian la llegada a tu vida de nuevas personas, lo cual te va a dar un impulso positivo, tanto en las relaciones afectivas como en terreno laboral, estudios o dinero.

Aporta El Juicio a La Rueda de la Fortuna en el tarot la suerte necesaria para la aparición de situaciones nuevas que te darán algunas satisfacciones.

La Rueda de la Fortuna y El Mundo

Es esta otra de las combinaciones de arcanos mayores del tarot de Marsella que más positivas son cuando se pregunta sobre un tema en concreto.

Aunque indica también altibajos, en líneas generales significa que el consultante va a poner disfrutar de momentos felices tras una época en donde las decepciones han sido los predominante en su vida.

La Rueda de la Fortuna y El Loco

Significan las metas que no llegan, el estancamiento de situaciones que no progresan por mucho empeño que se les ponga a ellas.

Hay errores que te bloquean, debes pararte a reflexionar en lo que haces y encontrar aquello que te lastra.

En la relación sentimental hay momentos de complejidad por la forma de pensar de ambos. Mejor hablar y poner en claro lo que opináis y sentís.

Estas son las combinaciones con La Rueda de la Fortuna con otras cartas y su significado ante preguntas que se le realizan al tarot.

Ten en cuenta si el arcano mayor sale al derecho o invertido para poder dar un significado acertado durante la tirada de cartas.

El futuro, en muchas ocasiones, nos reserva giros positivos y negativos pero si se actúa bien y con corrección la suerte no deja de ser un factor que se ve arrastrado por aquello que se deriva de tu vida.