El Juicio en el Tarot y sus Combinaciones con otras Cartas

El Juicio

Es la carta número 20 de la baraja o mazo del tarot y tiene un sentido siempre moralizante y una enseñanza que darnos.

Dentro de lo que son los arcanos mayores en el tarot de Marsella, El Juicio nos habla de lo que es la transformación interior, los cambios que se implementan en la vida y que sirven para reinventar a la persona, la consciencia que despierta.

Es muy interesante en su combinación con otras cartas del tarot, así como de la posición que ocupe dentro de la tirada y que nos puede dar más detalles de la vida del consultante y de su futuro.

Encontramos que El Juicio en el tarot significa la reflexión, buscar en el interior de la propia persona, la evaluación interna, es el despertar que se tiene en el campo espiritual y el razonamiento lógico que se hace ante las diferentes situaciones y pruebas a las que te somete la vida.

El mensaje que deja siempre es bastante claro y se interpreta de una forma rotunda, pues no s advierte de todo aquello que está en nuestro presente y nuestro porvenir.

En la carta de EL Juicio aparece un ángel que toca una trompeta -como las del Apocalipsis- y porta la bandera con la cruz de San Andrés.

Bajo él hay un terreno montañoso y tres figuras, desnudas, que representan la inocencia y que todos somos iguales ante los ojos de la Verdad.

Cabalísticamente es una carta que está vinculada a Plutón. Dentro del alfabeto hebreo es la letra Resh y el número al que se une es el 2, el 20 o el 200.

Es la dualidad eterna que existe entre el bien y el mal, lo positivo y lo negativo, lo correcto y lo incorrecto.

En el plano esotérico nos encontramos que es el signo de Piscis, así como el de Acuario y tiene su relación con el elemento de Aire. El Juicio afecta a todos, ya sean hombres, mujeres o niños, todos tendrán que rendir cuentas y se identifica al ángel con el Arcángel Gabriel.

Significado de El Juicio al derecho

Juicio al derechoCuando sale al derecho este arcano mayor del tarot de Marsella, o de cualquier otro tipo de baraja, nos habla de la claridad de ideas, de la lucidez que tiene la persona, del renacimiento, así como de la llamada interna que se hace a la reflexión y al perdón.

Igualmente, El Juicio en el tarot significa la correcta toma de decisiones, de saber elegir entre el lado bueno y el lado malo, como de las implicaciones que puede tener cada uno de ellos y que se es responsable de las decisiones que se toman.

También nos habla de emociones y de las prioridades que tiene la persona. La carta se asocia siempre al triunfo y a lo correcto, a la decisión tomada con sabiduría.

La persona necesita de su tiempo, de recluirse en ella misma y encontrar respuestas que son necesarias, sobre su vida, sus sentimientos, sus amistades, el trabajo, respuestas que sólo la persona puede responder y que no admite mayores demoras o no ser sincero.

La carta también tiene cierta iluminación, pues El Juicio debe optar siempre por la verdad y, en ocasiones, esta es confusa., así será la orientación justa que se deba tener para saber apreciarla y diferenciarla.

Los resultados siempre serán buenos, óptimos, teniendo grandes avances en las relaciones con los demás. También habrá victorias dentro del aspecto legal o en resoluciones que favorecerán a quien ha consultado el tarot.

Amor

En el terreno sentimental te encuentras en un buen momento de tu vida, estás viviendo una época que se puede considerar como muy armoniosa que se debe disfrutar al máximo.

Hay relaciones muy profundas que pueden estar en la amistad o en lo amoroso. Si tienes pareja habla de comprensión y armonía dentro de la misma, de sinceridad y de nuevos caminos que se andarán juntos.

Cuando no se tiene pareja es la reaparición en tu vida de una persona que es muy importante y que significó mucho, puede que no sea casualidad, puede que también busque una segunda oportunidad, puede que solo quiera retomar la amistad y el tiempo dirá.

En ocasiones, si hay discusiones en la pareja y sale el arcano mayor de El Juicio nos dice que puede ser buen momento para tomar un poco de tiempo y reflexionar si es lo que quieres en  tu vida.

Trabajo

Es una carta positiva, pues significa que dentro de tu entorno laboral se valora mucho el esfuerzo que haces y todo aquello que significa una implicación con tu labor, eso no pasa desapercibido a nadie.

Es un momento en el que se te considera para un ascenso e, incluso, un aumento de sueldo -eso en menor medida-. Sea como fuere se te valora y se sabe de tu profesionalidad.

Si tienes un negocio propio cuidado con la competencia así como con los empleados pues puede estar siendo injusto contigo e, incluso, tratando de restar eficacia a tu trabajo.

Dinero

Buen momento en lo económico, pero no hay que hacerse ilusiones, ya que no es que augure El Juicio en el tarot que se vaya a ser rico o rica.

Simplemente nos indica que no habrá sobresaltos con respecto al dinero, aunque siempre se recomienda el ahorrar para lo que pueda pasar en un futuro.

No hay sobresaltos y si una buena opción para ganar más dinero dentro de lo que son tus relaciones más cercanas que se interesan por ti por lo que les puedes aportar dentro de los negocios que te pueden reportar dinero.

Significado de El Juicio invertido en el tarot

Juicio InvertidoHay conflictos, puede que por la autoestima o por los egos, que es algo que siempre está presente cuando El Juicio en el tarot sale invertido.

También hay valoraciones que pueden estar cargadas de prejuicios e inseguridades, eso es negativo pues la confianza se va mermando y eso se deja ver en lo que haces.

No debes castigarte y sólo tener el propósito de enmienda. Tómate tu tiempo, piensa, reflexiona, busca las salidas oportunas, haz lo mejor y siempre actuar para favorecerte a ti y a los demás

Advierte la salida de El Juicio invertido de que no eres el centro del mundo y que se tenga en cuenta que favorecer a los demás hará que el karma te devuelva esa colaboración.

Amor

En el plano sentimental nos encontramos con conflictos y riñas, eso hace que se pasen momentos malos en la pareja y que se tomen decisiones precipitadas.

Toma aire y procura que eso no enturbie tu juicio. Pon en la balanza lo bueno y lo malo y ve que pesa más, así como si la situación en corregible o no.

Actúa con sinceridad, con honestidad, habla con la verdad por delante, deja a un lado los celos y procura que no afloren tus inseguridades y, de hacerlo, que te entiendan.

Si no tienes un amor en tu vida en este comento debe cuidarte de las personas que aparecen, puesto que no aportaran nada y no sois compatibles, hay diferencias y lo sabes.

Trabajo

Es un momento desfavorable pues se presentan conflictos en la empresa y hasta despidos. Cuidado con ello y procura trabajar siempre con el mismo empeño.

No prestes oídos a los rumores y chismes en la empresa y haz tu trabajo. Debes de tener en cuenta que cuando nos referimos al trabajo se puede extrapolar a los estudios en el caso que esa sea tu situación.

Dinero

Tomas decisiones incorrectas y lo paga tu bolsillo, la vida es así, todo tiene un peaje. Procura no gastar más de la cuenta ni prestar dinero.

Es la carta de El Juicio invertido un aviso para indicarnos que no es el momento de hacer inversiones o comprar algo que nos suponga un prestamos o un desembolso importante.

Combinaciones de El Juicio con otras cartas del tarot

El arcano mayor de El Juicio es el que más equilibrio pone en las combinaciones con otras cartas, puesto que exalta el lado místico y el cambio, así como la protección y el buen razonamiento.

El Juicio y El Mago

Indica esta unión que hay cambios positivos en tus relaciones con los demás, personas con las que podías tener una mala relación consigues que todo cambie, todos deben poner de su parte. Hay buenas relaciones profesionales.

En lo personal puedes haber superado una crisis y no debes olvidar lo aprendido para no caer en ella de nuevo. Se más cariños/a con tu pareja y demuéstrale tus sentimientos.

El Juicio y La Papisa

Puede ser que el estado de ánimo no sea el mejor, puede que diferentes reveses de la vida te hayan hecho estallar y ahora te encuentres mal por ello.

También en lo afectivo puede haber ruptura y eso te provoca desánimo y desazón. En lo económico no son buenos tiempos, gestiona mejor tu dinero.

El Juicio y La Emperatriz

Estos dos arcanos mayores del tarot de Marsella juntos en la tirada significan que vienen alegrías y muy intensas. Situaciones favorables que te sonreirán y lograrás sacar el lado positivo a todo.

En lo laboral hay malentendidos que pero que se solucionan con notable suficiencia, vigila lo que pueden decir los demás.

El Juicio y El Emperador

Significa la firmeza y lo inquebrantable. En la pareja hay mucho amor y cariño y eso se deja ver en todo lo que hacéis juntos.

Si no tienes pareja puede que una persona esté opositando a entrar en tu corazón, mira a tu alrededor y capta esas señales. Te protege, en lo laboral, una persona con poder.

El Juicio y El Papa

Supone el actuar de forma correcta y ganar posiciones en lo laboral debido a ello, lo cual se puede extrapolar a situaciones de estudios o de cualquier otro ámbito.

En la pareja se exige reflexión y el camino que se quiere llevar junto a ella. Sois diferentes, pero tenéis un punto de equilibrio que debéis encontrar por el bien de la relación, si lo hacéis tenéis un buen augurio en común.

El Juicio y Los Enamorados

Son las falsas ilusiones y las decepciones que van a suceder a tu alrededor. Cuando esto sucede hay que saber centrar lo pensamientos, interpreta bien lo que quieres o lo que te dicen, pues pueden venir problemas en todo ello.

En lo amor nos indica El Juicio en el tarot en combinación con los Enamoradas que debes atemperar tus emociones y procura ser más cauto/a con las relaciones que pueden venir o con lo que comentas de tu vida privada a los demás.

El Juicio y El Carro

Avisan estas dos cartas del tarot de los cambios positivos en tu vida y el viento a favor para hacer todo aquello que te gusta.

En lo laboral hay estabilidad así como en lo sentimental. Hay fortuna y amor, hay dinero y solidez emocional. Aprovecha este tiempo para sembrar de cara al futuro.

El Juicio y La Justicia

Indican los cambios positivos, pero siempre que se revise bien aquello que se quiere hacer y no actuar impulsivamente.

Hay que resolver algunos conflictos que se han planteado y que demandan de tu atención, no lo dejes «para mañana» y actúa hoy,

El Juicio y El Ermitaño

Avisan estos dos arcanos de situaciones concretas muy definidas las que vienen y que te exigen que seas cauta/o, así como que pienses todo muy bien y lo estudies, sobre todo si son asuntos de negocio o familiares.

En lo amoroso hay prudencia en situaciones que pueden derivar en momentos de tensión, no te dejes llevar por el acaloramiento del momento.

El Juicio y La Rueda de la Fortuna

Es posible que se aproximen momentos apasionados, pero temporales, ya que no serán duradero en el tiempo, sobre todo en el amor.

Si no te tiene pareja se debe actuar de forma menos impulsiva, las satisfacciones temporales no dan estabilidad, y en esto hace mucho hincapié El Juicio en el tarot, el ser realista y no dejarse llevar por las emociones.

El Juicio y La Fuerza

Nos habla esta combinación de cartas del tarot con El Juicio de la reestructuración necesaria y el cambio que se quiere para la vida de la persona.

Es necesario poner orden en las ideas y en la vida, procurar rodearse de personas que dan buenos consejos. Todo será muchos más fácil. En el amor se conseguirá la felicidad.

El Juicio y El Colgado

Implica la salida de estos dos arcanos la renuncia a algo importante para ti ante la imposibilidad de lograrlo. Pero esto implica que sólo unos meses después se retome ese tema con nuevos bríos, tras un tiempo parado/a y que logres lo que querías.

Todo hay que dejarlo reposar y esperar su momento pues esta acaba llegando. Cuidado con las mentiras.

El Juicio y La Muerte

Nos habla de noticias que llegan a tu vida y que indican que se llega al final de una etapa en la que ya había cierto estancamiento.

Es un cambio a mejor, pues indica dinamismo y movimiento. En lo laboral no es tiempo de arriesgar. En el amor es la transformación y procurar ser más tolerante y menos impaciente.

El Juicio y La Templanza

Significa esta combinación con El Juicio la armonía y las relaciones amorosas satisfactorias, tanto que plantearás con esa persona, que es tu pareja, ir un punto más adelante, más compromiso. Será un momento de gran alegría.

Ante preguntas relacionadas con la búsqueda del amor, El Juicio y La Templanza en una tirada de tarot nos habla de saber esperar a que llegue la persona correcta, y quizás, no sea el momento para ello.

El Juicio y El Diablo

Son los reencuentros que te llenarán de alegría y hasta de posibilidad de amor -si no te tiene pareja-. Es la estabilidad y las ganas de hacer cosas nuevas, de salir de la rutina. Éxito en lo laboral con la aportación de tus ideas.

Todo ello con sumo cuidado, puesto que El Diablo no es una buena carta, aunque combinada con EL Juicio mitiga ese poder negativo que posee.

El Juicio y La Torre

Anuncian errores y decisiones que no son las mejores. Ten cuidado en lo personal y en la pareja con los celos y las equivocaciones que pueden dar mucha tensión a tu relación.

Debes procurar no entrar en la rutina y no cometer excesos que puedas pagar. No olvides ahorrar y procura tener controladas todas las facturas.

El Juicio y La Estrella

Es una buena combinación de arcanos que nos dice que hay fluidez en tus relaciones y brilla la paz. Hay satisfacción en lo que haces y tus sentimientos son sinceros. En el trabajo puede que te planteen un cambio, estúdialo.

Aprovechas las rachas de buena suerte, que llegarán, pero sin dejarte llevar por las primeras impresiones, puesto que casi nada es lo que parece.

El Juicio y La Luna

Indican las relaciones que se tienen, a nivel personal, y que son sinceras. Ten cuidado con los/las que te quieren poner a un lado o te hacen falsas promesas, sabes quiénes son y no te pilla de sorpresa, procura poner en cuarentena todo lo que te digan.

La Luna es un arcano del tarot de Marsella que no implica nada positivo. Son las falas expectativas, pero la cordura que aporta el Juicio en el tarot le hacen ser una carta más amable.

El Juicio y El Sol

La combinación es perfecta y plantea un escenario óptimo para todo lo que quieres hacer en la vida, aunque siendo consciente que aquello que deseas debe ser lo correcto y no hacer daño a otras personas.

Si crees en las almas gemelas esta carta del tarot te dice que si no tienes pareja vas a encontrar a tu media naranja pronto. No te impacientes.

El Juicio y El Mundo

Es necesario escuchar a tu intuición y tu voz interior, reflexionar sobre todo aquello que te ha pasado, sobre las propuestas que tienes sobre la mesa.

Busca también el lado espiritual que parece tener olvidado. En el amor procura mostrar un aspecto más cariñoso y pon más romanticismo a tu vida.

Con todo ello, se podría afirmar que se trata de la mejor combinación de El Juicio con otras cartas del tarot, por lo que el consultante se puede sentir satisfecho si la ha obtenido como respuesta durante una tirada.

El Juicio y El Loco

Nos habla de la imperiosa necesidad de recuperar el control de la vida o de la labor que hacías y que has ido delegando hasta perderla fruto de las falsas promesas.

Cuidado con las personas mentirosas que están cercanas a tu y te confunden. Busca siempre la verdad y no te fíes de quién te dice sólo lo que quieres oír y no la verdad.

La carta de El Juicio en el tarot invita a la persona a la acción, pero también al a prudencia y a pensar bien lo que se hace. Normalmente es una buena carta, pero todo tiene una vertiente positiva y una menos positiva.