El Sol en el Tarot y sus Combinaciones con el Tarot

El Sol

Dentro de las cartas que forman el tarot y los arcanos mayores, estamos una de las cartas más favorables de todas, en la que se muestra como nuestro potente astro rey baña con sus rayos a dos niños.

Lleva todo un mensaje implícito que es muy positivo y que nos habla de la armonía, de la felicidad, de la fortuna, incluso si esta sale al revés tiene un sentido positivo, aunque en menor medida.

El arcano mayor de El Sol en el tarot tiene el número 19 dentro de la baraja de Marsella y son de las que dejan un mensaje de optimismo y positividad, aunque, en su combinación con otras cartas su significado puede cambiar notablemente.

Cabalísticamente hablando es una que se asocia con el Sol -como no puede ser de otra forma-; la vinculación con el alfabeto hebrero lo tiene mediante la letra Qoph y su número es el 1, el 10 o el 100.

En cualquier caso siempre tiene una relación con la unidad, con Dios y con el poder, que es su significado. El signo al que se une dentro de la Astrología es Leo y su elemento es el Fuego.

Se representa al símbolo de la vida, que es El Sol, así como a los niños, que es la felicidad, la alegría y la armonía, al estar desnudos también es la pureza y la inocencia.

Los «rayos» del Sol son la vibración y el murete de piedras que aparece tras ellos es el tiempo, así como el lugar donde la persona se siente segura.

Es muy importante determinar todo esto y saber que nos puede decir en función de la posición que ocupe pues no es lo mismo que salga al derecho que al revés.

Significado de El Sol al derecho

Sol al derechoCuando sale en esta posición de trata de un buen augurio, un mensaje positivo, una forma de encarar el futuro con determinación y ganas, pues en el tarot de Marsella este sentido nos dice que hay diversión y ganas de vivir.

Ganas de disfrutar de los momentos importantes de la vida, así como de todo aquello que tiene un poso de sabiduría y una enseñanza.

También es la positividad que se emplea en todas las acciones, así como el optimismo, lo cual es muy importante, pues nos dice, a las claras, que con una sonrisa en la cara todo es más sencillo.

Significa El Sol en el tarot la pureza de los sentimientos, la felicidad, la calma, la tranquilidad y todo aquello que nos habla de uniones y de la iluminación del camino.

Es sinónimo de alegría, del pronóstico espléndido en cuanto se proponga la persona. También es luz al final de un camino que, hasta llegar a la cima, ha podido ser duro.

Augura el comienzo de una nueva etapa, de un nuevo ciclo. También es una carta del tarot de Marsella que nos habla de transformación interna, de amor y de la actividad social y de todo lo bueno que nos puede llegar.

Implica El Sol en el tarot un presente y un futuro que es bueno, desembocando en resultados finales que son siempre exitosos.

Amor

En el amor no dice que hay felicidad y paz, se asiste a uniones matrimoniales o dar un paso más dentro de la relación de pareja. Hay pasión y sexo, así como carácter y comprensión dentro de la misma.

Si se tiene pareja se van a vivir momentos muy importantes en los que se gozará de la relación y se sentirá que la persona con la que compartes tu vida es la idónea y que en verdad la amas. La cohesión entre ambos será total y perfecta. Días de mucha felicidad.

Cuando se pregunta al tarot y no se tiene pareja significa tener en mente episodios pasados que no se quieren repetir.

Aparecerá una persona a la que deberás conceder una oportunidad, es importante para ti, puede ir desde la amistad a algo más.

Trabajo

Nos habla de un buen momento dentro de lo que es el marco laboral, de posibilidades de crecer dentro del mismo, del fluir de ideas y el concurrir a ganar puestos dentro de la empresa o avanzar dentro del negocio (si es propio).

Surgirán oportunidades de avanzar, así como cooperaciones importantes. Todo se presenta con muy buenas perspectivas para ti, procura aprovecharlas y sacarle partido a las mismas.

Dinero

En lo económico nos habla de dinero que llega pronto a tu bolsillo, pero que igualmente se puede marchar. Cobrarás algo que creías perdido y no es momento para hacer préstamos.

Esta carta de El Sol en el tarot de Marsella nos habla también que la persona tendrá suerte en los juegos de azar y en todo lo que implique una apuesta, pero, cuidado, sin abusar.

Significado de EL Sol invertido en el tarot

Sol invertidoEn el caso que este arcano mayor aparezca invertido en la tirada de tarot nos encontramos ante un panorama de más dudas y la sensación que falta algo.

No hay éxito en lo que se hace y este se hará de esperar, pero llegará. Hay que tener cuidado con las relaciones tóxicas que son las que te pueden frenar.

Tienes momentos de gran inspiración y creatividad, pero puede haber una persona que lo nuble, que te coarte.

Así, el panorama puede que sea menos esplendido con El Sol invertido y tengas más sensaciones negativas con lo que haces. Cuidado con no caer en situaciones de pesimismo o que no te hagan sacar esa sonrisa tan necesaria en tu vida.

Es una etapa menos brillante, con menos luz, pero que está en tu mano, con tus decisiones y actitud, cambiarla.

Amor

Pueden surgir desavenencias en la pareja, discusiones y puede que haya hasta ruptura temporal para replantear la relación y saber si se quiere seguir o no.

No te preocupes, pues aparecerá una persona que te devolverá esas ganas y entusiasmo, alguien que es amiga/o y que te hará ver todo más claro, te dará buenos consejos.

Las diferencias se irán limando, pero procura que haya mucha comunicación y diálogo, pues es la única forma de poner orden en la vida sentimental.

Intenta que los miembros de la familia no se meten en tu relación de amor, debes saber marcar las distancias y la frontera que no deben atravesar.

Trabajo

Hay desorganización y eso implica caos. También la rutina hace que la persona haga el trabajo con menos brillo y casi con desgana.

Debes corregir esa actitud y no mostrarla públicamente, ya que eso resulta negativo y puede hablar mal de ti.

Establece cambios en la rutina y en la forma de hacer las cosas. Procura ilusionarte con lo que haces y encontrar el lado positivo.

Dinero

Habrá gastos imprevistos que hacen que tu economía se resienta, esto es complejo, pues hará que, de alguna forma, veas que todo se te complica.

Cálmate y piensa que son gastos a lo que hay que hacer frente y tras ello procura establecer un plan de ahorro o tener alguna cantidad de reserva para este tipo de ocasiones.

Combinaciones del Sol con otras cartas del tarot

El arcano mayor del tarot de Marsella que nos ocupa de tiene muchas implicaciones a nivel de sus relaciones con otras cartas de la baraja, siempre habla de la productividad en la vida, del talante con el que se toman las cosas, de la reflexión y del éxito.

De las combinaciones con otras cartas tenemos interesantes asociaciones y significados.

El Sol y El Mago

Significa la armonía que brilla en la vida del consultante. En el terreno sentimental se ha alcanzado lo que se quería, el éxito es deseado por la persona, pero ahora debe saber mantenerlo. Los amigos, los buenos consejos y la estabilidad harán lo siguiente.

Igualmente, se avanzará en todo lo que es la empresa y el trabajo. Si se trabaja por cuenta ajena se pondrá en valor todo lo que se hace y ello conllevará el gusto por la labor.

El Sol y La Suma Sacerdotisa

Refleja esta combinación de arcanos mayores del tarot de Marsella la indiferencia y la actitud distante que puede tener una persona.

También nos encontramos que puede haber una relación secreta, puede que se amistad o de amor. Cuidado con las infidelidades. Vendrán alegrías de tipo económico muy notables.

El Sol y La Emperatriz

Son dos arcanos muy compatibles que nos hablan de lo bueno que está por venir a tu vida. En lo amoroso puede haber grandes satisfacciones y logros que no creías.

Es posible que consigas el amor de esa persona tan importante. SI tienes pareja llegan momentos muy dulces y de felicidad, se puede plantear hasta tener un miembro más en la familia. En la profesión se logra progresar y avanzar.

El Sol y El Emperador

Nos habla de la protección de una persona con poder, así como expansión que se va a experimentar en aquellos asuntos relacionados con el plano material.

En el amor debes ser más generoso/a sabiendo que tienes al alado a una persona que te ama de verdad, en este sentido tú eres tu principal enemigo.

Hay éxito en lo social y muchas personas te tendrán en cuenta y con gran respeto. Es un buen momento para buscar el amor y encontrar pareja estable.

El Sol y El Papa

Advierten estas cartas del tarot juntas en la tirada de problemas que se van a ir resolviendo y de situaciones de calma tras toda la tempestad que pudiera levantar.

En lo personal llega gente nueva que no debes dar tu mano desde el inicio, observa cómo es cada uno y analízalos, puede haber elementos tóxicos/as.

El Sol y Los Enamorados

Significan la duda, la incertidumbre ante una situación que surge y que puede estar relacionada con el amor o con el negocio/trabajo.

Debes hablar y poner en firme lo que crees para llegar al fondo del asunto y decidir lo mejor. Es lo correcto y es lo que debes hacer, no te dejes llevar por las habladurías.

El Sol y El Carro

Supone esta combinación de cartas del tarot un gran triunfo en cualquier faceta de la vida sea en el amor, la familia o los proyectos profesionales.

Concede más conceder más importancia a lo espiritual, no lo olvides porque es el Destino el que te estará marcando el camino a seguir.

Pueden surgir oportunidades de viajes que te complacerá mucho así como una relación afectiva importante que no tiene por qué ser de amor, el afecto es diferente al amor.

El Sol y La Justicia

La aparición de estos dos arcanos mayores la resolución con éxito temas jurídicos que te resultaban importantes. Hay orgullo por lo que haces, pero también es hora de tomar decisiones en el terreno laboral con respecto a quienes te rodean.

Recuerda que cuando se habla de trabajo también podría ser entre los compañeros de estudios, puesto que va a depender de la circunstancia personal del consultante.

El Sol y El Ermitaño

Son los conflictos internos que surgen y que se deben resolver, puesto que El Solo en el tarot acompañado de una carta como El Ermitaño implica encerrarte contigo mismo/a y tratar de saber que pasa en tu cabeza.

Hazlo, pues es un importante ejercicio de sinceridad que te será positivo. Ordena tus pensamientos e ideas y actúa con corrección.

El Sol y La Rueda de la Fortuna

En el camino de la vida siempre hay altibajos, cosas que van bien y otras que no van tan bien. Es lo normal de cualquier persona.

La combinación de El Sol con La Rueda de la Fortuna es positiva para el consultante, ya que potencia lo positivo, pero eso no quiere decir que haya facetas de tu existencia en la que no puedan surgir contratiempos.

El Sol y La Fuerza

Indican estas cartas del tarot de Marsella el éxito que se quiere conseguir, pero que exigirá de trabajo y esfuerzo. En la vida nadie regala nada y todo es muy susceptible de que surjan intereses ocultos.

Por ello, se paciente y procura actuar con cordura y sabiendo que todos cometemos errores, pero que si una decisión se madura y se piensa dos veces normalmente se acaba optando por el camino correcto.

El Sol y El Colgado

Son las relaciones personales que están en tu camino y que pueden afectarte. Cuidado con aquellos que pueden sentir envidia por ti y cuidado con aquello que te puede perjudicar.

Puede que tengas que renunciar a algo para conseguir aquello que quieres, sopesa bien tu decisión en momentos en los que todo exige un sacrificio.

En lo económico tendrás que seguir esforzándote al máximo para sacar todo lo que deseas adelante y sabiendo que no todo sale como uno/a quiere.

El Sol y La Muerte

Significa un cambio que se avecina y será muy positivo. Hay conflictos interiores y malas decisiones por tu mala cabeza. Elimina de tu vida lo malo, lo tóxico, lo que te origina dudas e incertidumbres.

La renovación, tanto en el amor como en lo relacionado al trabajo o estudios se acerca a la vida del consultante de una manera irrefrenable.

El Sol y La Templanza

Nos hablan estos dos arcanos mayores de las relaciones amorosas turbulentas, así como economía «de guerra». Se pasa por momentos de inseguridad en las relaciones sentimentales en las que deberemos cambiar de actitud con respecto a esa persona que amamos.

En lo laboral debes moderar tus quejas y saber la realidad del trabajo y de las personas que te rodean. Presenta iniciativas, se constructivo/a, pero sobre todo ármate de paciencia.

El Sol y El Diablo

Habrá momentos que te serán casi de ensueño, de lujo, de esplendor, pero cuidado porque todo eso es efímero y son tentaciones.

Hay desenfreno en lo sexual -si no se tiene pareja- y eso puede ocasionarte problemas. Procura refrenar tus impulsos. Si tienes una relación de pareja busca la estabilidad.

El Sol y La Torre

Llegarán errores que te provocarán retrasos, momentos de infortunio que serán inevitables, pero no te preocupes porque se superaran gracias a la influencia que tiene el arcano de EL Sol en el tarot.

En la vida siempre hay obstáculos que vencer y cuando algo se derrumba hay que volver a rearmarlo. Esto quiere decir que tras conflictos de pareja o laborales tienes -debes- buscar la reconciliación y procurar tener menos orgullo.

El Sol y La Estrella

Estamos ante una combinación muy buena que nos habla de momentos de amistad y de disfrute con los amigos, pero que no deben ser muy prolongados pues no hay cuerpo ni bolsillo que lo aguante.

En el terreno afectivo nos indican estas dos cartas juntas en una tirada de tarot que se debe ser más realista, aunque la predicción que nos anuncia no es ni mucho menos negativa.

El Sol y La Luna

Es necesario prestar atención a amistades que te miran de mala forma y te critican, no te aceptan. Y si lo hacen es sólo en apariencia. Descubre a quién le caes mal y allanarás ese camino.

A pesar de que se puede pensar que todo va bien, existen ciertas cosas que desconoces y que harías bien en abrir los ojos y darte cuenta de quienes son realmente tus amigos.

El Sol y El Juicio

Se termina de lograr el reconocimiento que te mereces, así como amistades importantes que vendrán a sumar a tu vida. En lo laboral se tiene éxito y respeto.

Con referencia al amor, estos dos arcanos mayores del tarot de Marsella significan que por fin tendrás noticias de conflictos del pasado que se resuelven de una manera muy positiva para ti.

En lo personal procura que tus cualidades se apliquen a la pareja y que se comparta el sentimiento de amor que se tiene.

El Sol y El Mundo

Significan estas dos cartas del tarot juntas en la tirada la perfección y el sentirse bien consigo mismo/a. Procura hacer lo que te gusta y también que haya empatía con los demás y de los demás hacia ti.

Se presentan viajes y aventuras. En lo sentimental hay una relación idílica, que está presente o se va a presentar en un espacio de tiempo corto.

El Sol y El Loco

Indican decisiones que pueden ser sorprendentes, pero que salen bien inexplicablemente. No incurras mucho en ellas, pues una acertada puede ser casualidad, tentar a la suerte puede que sea demasiado. Procura no imitar a los demás y ser tú mismo/a.

Es El Sol en el tarot y en combinación con otras cartas siempre suele ser un arcano mayor positivo, ya que habla de prosperidad y de abundancia en todos los sentidos.