La Emperatriz en el Tarot y sus Combinaciones con otras Cartas

La Emperatriz

De entre las cartas del tarot hay muchas que son alusiones a la feminidad y al poder, es el caso de la que nos ocupa y que despliega una gran cantidad de significados pudiendo determinar el mensaje de una tirada.

Se trata de la carta número 3 del Tarot, de La Emperatriz, que describe a una mujer sentada en su trono, con predominio del color azul y rojo -algo que siempre es una tendencia dentro de las ilustraciones de la baraja del tarot de Marsella- pues siempre hablará de la dualidad, del doble significado, de la serenidad y poder, a la impulsividad y pasión.

Sentada en su trono parece observar al consultante, con un cetro imperial en la mano derecha y un escudo en la izquierda así como con la corona que hace alusión a su rango.

Está encuadrada dentro de los denominados arcanos mayores y su significado cambiará en función de si aparece al derecho o al revés -invertida- en la tirada para saber el futuro.

En líneas generales podemos decir que La Emperatriz en el tarot si aparece al derecho hará alusión a lo que es la atracción, la belleza y la feminidad, pero también a la fecundidad, a la naturaleza, la abundancia o la prosperidad.

Si sale invertida lo que estará hablando es del servilismo que se puede tener hacia otras personas, de la dependencia excesiva, de estar en un momento de bloqueo.

Se corresponde con la tercera letra hebrea del alfabeto que es Ghimed y en la numerología es el número 3, que es la espiritualidad así como el camino que se recorre, el plano esotérico e iniciático.

Está asociada a Venus por representar a la mujer y lo femenino, aunque cabalísticamente también lo haga con Mercurio.

Su elemento vinculado es el Aire y dentro de los signos astrológicos el que se relaciona es Libra. Se dice que el 3 también es la Santísima Trinidad, la Triada y el triángulo entre armonía, equilibrio y pasión.

Es La Emperatriz un arcano mayor que evoca la paz, así como las fuerzas naturales, la prosperidad, el buen juicio y la abundancia.

Significado de La Emperatriz al derecho

Emperatriz al derechoSignifica al derecho en una tirada de tarot el poder, la capacidad de gobierno y el mando, la jefatura en las acciones y/o decisiones. A veces puede ser una persona hermética, difícil de conocer, con un halo importante de misterio.

Pero también puede hablarnos La Emperatriz en el tarot de una mujer hermosa, atractiva, sensual, que despierta el deseo y augura el éxito, de fuerte personalidad.

Se deja guiar por su intuición y en muy rara ocasión de equivoca; igualmente es sinónimo de pasión, de emociones y sentimentalismo.

En cualquiera de los casos hay que tomarla muy en serio, pues es persona íntegra, con gran capacidad de gestión de las cosas, situaciones y/o problemas.

Sabe asumir el papel que tiene en la vida, ya sea de mujer, madre, amiga o de amante, también puede ser consejera o esposa.

En otra variante del significado de la carta del tarot de La Emperatriz es la fertilidad y la feminidad, aquello que nos atrae pero que utiliza para atraer.

Implica sabiduría, así como el conocimiento y todo aquello que nos lleva a valorar a personas que tienen en la vida un propósito libre y honesto, para aprender de lo que nos pueden enseñar o beneficiarnos con sus consejos.

Se suele interpretar esta carta tarot como muy positiva para el consultante, aunque va a depender de las combinaciones con otras cartas del tarot que tenga La Emperatriz.

Amor

Cuando sale esta carta en la tirada nos habla de la presencia de una persona que tiene una gran influencia sobre ti o la puede tener. O eres una persona que es muy atractiva o aparecerá en tu vida alguien con mucho atractivo que te seducirá.

Principalmente habla de la seducción, del romance que se puede establecer con otras personas y de cómo te ven los demás.

Si estás soltera o soltero, La Emperatriz al derecho significa que puede comenzar una relación sentimental en tu vida -o ha comenzado- con alguien que siente amor puro por ti y que puede derivar en un compromiso.

Es muy interesante porque habla de franqueza y honestidad en los sentimientos y eso es sumamente valioso hoy día. Si tienes ya una relación o pareja nos dice de la consolidación como tal, de la armonía existente, de la posibilidad de embarazo, así como de la sensualidad y de los sentimientos que afloran en la pareja.

Trabajo

En el trabajo o los estudios van a ir todos los proyectos que desarrolles muy bien, ya que La Emperatriz en el tarot se sinónimo de fertilidad y de crecimiento personal.

No debes preocuparte, más allá de lo necesario, por esos retrasos que se puede tener en el ámbito laboral, es comprensible pero no te dejes llevar por la apatía.

Habla este arcano mayor del tarot de Marsella, o de cualquier baraja en la que salga representada,  de un buen momento en el que se puede alcanzar muchas metas y la felicidad en este plano.

Dinero

Buen momento para hacer inversiones y todo lo que puede reportarte beneficios que será muy agradecidos por tu bolsillo.

Pese a qué estás en un buen momento no se debe olvidar nunca en poder ahorrar, en no malgastar, en trata de guardar siempre en previsión para el día de mañana.

El dinero fluirá, pero debes de tener en cuenta a los demás, compartir y ayudar a quienes te rodean para que el Karma no te lo penalice posteriormente.

Significado de La Emperatriz invertida en el tarot

Emperatriz InvertidaCuando la carta de La Emperatriz sale invertida dentro de la tirada de tarot significa que nos encontramos en un momento de excesiva dependencia hacia una persona o grupo.

Es una situación compleja de gestionar, pues tendrás tu voluntad casi anulada y te moverás en función de lo que otros deseen.

También puede tener el significado de que se es excesivamente servil hacia otras personas que puede que se estén aprovechando de ti, eso no es bueno.

Debes ser más independiente, desatar esas cuerdas que se tienen hacia los demás y que hacen que la persona esté en continua atención a quienes les rodean.

Cuidado con los celos, ya que La Emperatriz invertida tiene un significado que se le asocia a las inseguridades en el amor y el ámbito sentimental.

Amor

Pues aparecer una alguien en tu vida que descontrole todo y que te lleve a sufrir un conflicto sentimental. Cuidado si se tiene ya una relación, ya que puede haber atracción por una tercera persona que lo comprometería todo.

Si es una persona que te llena de halagos y valora lo que hace debes siempre buscar la actitud interesada que puede tener si quiere conseguir algo de ti.

Es La Emperatriz una carta del tarot que puede hacer alusión al deseo y al sexo, a la infidelidad, a los impulsos sexuales y a seguir el impulso primario -sin pensar- que podría ser muy negativo para ti.

Trabajo

Cuando La Emperatriz sale invertida significa que hay un problema o conflicto en el trabajo y no lo sabes ver venir, no te has dado cuenta, o se está jugando a tus espaldas en lo que puede ser una actitud deshonesta hacia tu persona.

Debes vigilar más ese entorno, analizar las relaciones de trabajo, procurar que haya una mayor confianza, así como limar asperezas que pueden aparecer y que nos exigen más.

Dinero

En el plano financiero debes gestionar mejor tus gastos y tus caprichos, no debes gastar por encima de tus posibilidades, de si ingresas tres no debes gastar 4 o 3, debes siempre encontrar el equilibrio en ese sentido.

Trata de ahorrar, de no invertir y, sobre todo, no prestes dinero ni asumas gestiones arriesgadas en los negocios.

Combinaciones de La Emperatriz con otras cartas del tarot

Siempre hay muchas alternancias en los significados de las cartas en la tirada, sobre todo en dependencia de aquellas que influyen en su significado o que, incluso, lo puede cambiar.

La Emperatriz y El Mago

Indica esta combinación de cartas que aparece una persona importante para ti, que te impulsará en el crecimiento y desarrollo dentro del plano laboral.

Si es el sentimental, en el amor, avisa de un encuentro con una persona que llevas tiempo sin ver. Son buenas noticias las que llegan así como la posibilidad de un embarazo -propio o de alguien cercano-. Es la prosperidad y el bienestar, el azar positivo.

La Emperatriz y La Suma Sacerdotisa

Significa el asentarse en la situación laboral o personal por la que se atraviesa -o ambas-, la tranquilidad y estabilidad necesaria para hacer cosas nuevas.

Resolución óptima de conflictos, así como la necesidad de poner unos límites a las diferentes parcelas de la vida -por ejemplo no llevarse el trabajo a casa-.

Se debe desconfiar de aquello que nos quieren dar buenas sensaciones sin apenas conocernos más allá de la cordialidad lógica.

La Emperatriz y El Emperador

Hablan estos arcanos mayores de la relación que se tiene, o se tendrá, con otra persona, que puede ser en lo sentimental o laboral.

También es la protección que brinda alguien que tiene jerarquía y experiencia. Son dos arcanos muy poderosos que hacen que, en cualquier de los casos, se forme una dupla -equipo- perfecto.

La unión de El Emperador y La Emperatriz en el tarot significa la estabilidad y el poder, las influencias, así como la capacidad acertada de decisión.

La Emperatriz y El Papa

Hablan estas cartas del tarot de la seguridad, a la par que también la espiritualidad. Alguien pone la diplomacia en tus acciones y te orienta hacia las decisiones correctas.

También es un llamamiento para usar las armas de mujer, la feminidad, dejarse querer y ampliar el círculo de amistades.

La Emperatriz y Los Enamorados

En el supuesto caso que se esté esperando el resultado de un examen, o lo vas a hacer, es una carta que nos habla de buenas noticias y de superación, del equilibrio basado en el conocimiento y el esfuerzo.

Es una combinación que significa éxito, así como tener calma en las decisiones y no tomarlas precipitadamente.

La Emperatriz y El Carro

Significa el triunfo gracias al uso de la inteligencia, a la creatividad y la imaginación. Se evoluciona positivamente en el terreno que se quiere, pero también de presta atención a lo que se tiene más cerca.

Como consejo el tarot nos dice que se debe aprovechar mejor el tiempo. Aparte, es posible algún viaje o desplazamiento que bien podría ser por trabajo, estudios, o quizás por placer.

La Emperatriz y La Justicia

Supone la imparcialidad que se aplicas a la vida y a cómo ves la de los demás. Cuando se te pida actuar debes hacerlo con objetividad, buscando siempre la ley, lo justo. Si no se hace así se puede poner en tu contra la situación.

Orden y bien debe ser el planteamiento que apliques a todo. Augura éxito profesional si se actúa aplicando estos principios.

Es como un aviso que nos lanza el tarot por medio de esta combinación de La Emperatriz con la carta de La Justicia. Se corre el riesgo de problemas sino se hace todo conforme a la legalidad.

La Emperatriz y El Ermitaño

No estamos ante la mejor unión de cartas, ya que significa esta combinación el estancamiento y el bloqueo que, en muchas ocasiones, provoca nuestro propio miedo.

También es la actitud que se tiene y no ayuda a mejorar. Se debe actuar con más positividad, reflexionar sobre aquello que te ocurre y te rodea y hacerlo también con cierta celeridad para que no se estanque todo en exceso.

La Emperatriz y La Rueda de la Fortuna

La combinación de ambas cartas nos da un mensaje muy positivo, de cambios a mejor, de toma de poder, del azar y las sorpresas positivas que aparecen, así como la posibilidad que aparezca una mujer u hombre en la vida que nos impulsará.

Esta nueva relación posiblemente sea relacionada con el amor, pero también podría ser en otros ámbitos, pero en todo caso será alguien positivo.

La Emperatriz y La Fuerza

Indica la superación que debes tener ante la adversidad, así como saber pasar por situaciones difíciles. Ten confianza en tus posibilidades.

La fuerza de voluntad será la mejor aliada a la hora de superar los problemas, que surgirán, pero que se vencerán.

La Emperatriz y El Colgado

Estamos ante otro aviso que nos manda el tarot de forma tajante. Se debe tratar de tener más disciplina en la vida, tener más orden y rigidez, vendrán cambios que debes aprender a gestionar y aceptarlos.

Usa la inteligencia y no la resignación, la primera es lucha y la segunda es sumisión. Crece ante las adversidades, puesto que de no hacerlo se corre el riesgo de caer en un periodo de estancamiento.

La Emperatriz y La Muerte

En el caso de tener una relación sentimental con otra persona procura que no te domine ni que vivas sumisamente.

Es una carta la de La Emperatriz en el tarot que también indica que puede haber rupturas, así como problemas en el plano económico. Debes asegurar tus inversiones, no malgastar y no prestar dinero. Déjate llevar por tu intuición.

La Emperatriz y La Templanza

Nos habla de la capacidad de gestión de la persona, de la armonía en lo que se hace, del plano físico y de los estados emocionales que se deben pasar pensando en positivo.

Rodéate de personas que te impulsen y te animen a sumar, nunca a restar. Por ello, es conveniente que hagas limpieza y te alejes de aquellas que no aportan nada a tu existencia.

La Emperatriz y El Diablo

Estamos ante una interesante combinación de cartas del tarot, pues nos dice que hay sexualidad y atracción entre dos personas.

Es la intensidad en las relaciones amorosas, así como de la seducción entre ambos. Cuidado si se tiene pareja, no mentir y no entrar en planos de infidelidad es importante, no debes caer en la tentación por alta que sea.

La Emperatriz y La Torre

Se deben maniatar los egos, sobre todo en lo laboral, pues si no se hace se corre el riesgo de bloqueos y no alcanzar el éxito que se quiere. Debes aprender de las derrotas.

Con referencia al amor, indica La Emperatriz y La Torre el final de una etapa, pero no hay que preocuparse porque comenzará otra, aunque se pasarán momentos difíciles.

La Emperatriz y La Estrella

Ilusión y esperanza que te dan los retos y proyectos interesantes que se te van a presentar en un futuro cercano. Debes tener una actitud optimista, así como procurar ser feliz en todo lo que haces.

Así mismo, en el plano sentimental indica esta combinación con La Emperatriz en el tarot las posibilidades que se van a presentar en cuanto a conocer a una persona que puede poner patas arriba nuestra vida amorosa.

La Emperatriz y La Luna

Marcan relaciones inestables y con poca consolidación, tanto si se trata a nivel amistoso como en el amor. Son las actitudes contradictorias, así como la confusión general.

También significa La Luna junto a la Emperatriz las ilusiones que se desvanecen a encontrarte de lleno con la cruda realidad.

La Emperatriz y El Sol

Nos encontramos con una combinación de cartas del tarot muy beneficiosa para quien la obtiene en una tirada, ya que El Sol es la energía positiva por excelencia dentro de la cartomancia.

Significa la felicidad que se tiene y es compartida, las almas gemelas que llegan y el éxito en el terreno laboral y sentimental.

La Emperatriz y El Juicio

Son los reencuentros, así como los cambios que llegan a modo de noticias de personas que hace tiempo que no sabes de ellas.

Vienen oportunidades que no se deben dejar escapar, bien sea por indecisión o miedos adquiridos en el pasado.

Recuerda que porque anteriormente no te hayan salido las cosas como tu querías, no tiene que significar que siempre vaya a ser así.

Si tienes una buena comunicación con los demás podrás tener perspectivas ilusionantes sobre un tema que te gusta mucho en poco tiempo.

La Emperatriz y El Mundo

Muy contento o contenta se puede sentir el consultante si ante una pregunta concreta le sale en la tirada de tarot esta combinación con La Emperatriz.

El Mundo es una de las mejores cartas de la baraja del tarot de Marsella que es la que estamos tratando aquí, aunque se puede extrapolar a cualquier otra baraja de cartas que sirvan para predecir el futuro.

Significa la perfección y el éxito en todos los planos de la vida, es una combinación excelente. Es un buen presagio.

La Emperatriz y El Loco

Nos dice el tarot que es el amor apasionado por una persona en el que desarrollarás todo aquello que llevas dentro y que aportará muchas cosas a tu vida.

Puede que sean momentos de gran agitación, de tomar decisiones importantes y de responsabilidad, pero te hará feliz y conducirá a aquello que quieres en la vida. El cambio merece la pena.

Son las diferentes interpretaciones y significados que tiene esta carta del tarot en función de su posición y de las combinaciones con otras cartas que tiene el arcano mayor de La Emperatriz.