El Carro en el Tarot y sus Combinaciones con otras Cartas

Arcano El Carro

Esta carta es la número 7 de los arcanos mayores del tarot de Marsella que representa a un auriga o cochero que desde su carroza dirige a los corceles de color rojo y azul, respectivamente, la templanza y la pasión. El luce corona e indumentaria destacadamente azul que nos habla de la calma y la estabilidad.

El significado de El Carro en el tarot nos habla del dinamismo que se tiene en la vida, pero también de la voluntad de hacer cosas, del movimiento, de la necesidad de cambios y la voluntad que existe por mejorar cuando sale del derecho.

Si sale al revés o invertida -como primera aproximación a su significado- es que hay descontrol, desorden, la incertidumbre y la duda que aparece en la vida del consultante, hay algo que le afecta o algo que le tiene entre «dos aguas» y no sabe decidirse.

La carta tiene diferentes significados, y más cuando hablemos de El carro en combinación con otras cartas del tarot, pero a nivel cabalístico se une al planeta Marte o al Sol.

Igualmente, en la astrología tiene lazos con el signo de Cáncer, siendo su elemento el Fuego. La letra que le corresponde en el alfabeto hebrero es Zaín y en numerología es un número mágico como es el siete.

Se dice que es la cifra perfecta o la cifra de Dios, es el símbolo de la Creación Divina -el séptimo día es el que se descansa-, también es el número que está asociado al Cosmos. Su composición es el 3 y el 4, el primero es la Trinidad y el segundo la Doble Dualidad.

Es un número que se considera positivo en todas las culturas, siempre es bueno y está presente como número mágico en las diferentes religiones.

En la representación del naipe también aparece la Alquimia dentro de su composición, la dualidad y la transformación, la incertidumbre o las opciones que se tienen en la vida y que se presentan al consultante que, a veces, estará en una encrucijada.

Significado El Carro al derecho

Carro al derechoSiempre que El Carro en el tarot de Marsella salga al derecho, lo que va a significar es la determinación que se tiene para conseguir lo que se quiere, el trabajo y el esfuerzo que se emplea en ello.

Supone el éxito y la fuerza de voluntad que se impone ante todo, aunque también puede ser sinónimo de viajes y de cambios, de relaciones sociales y de todo aquello que puede representar a la persona en el camino del triunfo.

Significa que llegan las recompensas, así como el valor del trabajo y el esfuerzo que da sus frutos. El Carro es el movimiento y como tal también los cambios, el viajar, la mudanza, el cambiar a mejor, el dinamismo y el ánimo de mejorar.

Pueden ser situaciones que precisan de la supervisión de la persona o tenerlo controlado. De todo aquello que es importante y que puede ser positivo para el consultante.

Se deben saber gestionar bien las emociones así como los sentimientos, en ocasiones es conveniente dejarlo todo a un lado y actuar con frialdad para que esas mismas emociones no nublen los sentidos de la persona.

Amor

Cuidado con las prisas y querer correr demasiado en temas que necesitan de tiempo y de calma. Si intentas ir más rápido de lo que la situación lo merece la otra persona se puede sentir presionada/o y huir, lo cual no sólo retrasará tu objetivo sino que puedes llegar a perderlo.

Debes comunicar mejor lo que quieres, saber detenerte en el límite y marcar las preferencias. Haz las cosas bien y se cauta/o en tus acciones pues la realidad es que las precipitaciones siempre se acaban pagando más caro de lo que se puede pensar.

Actuar con honestidad y sinceridad es lo que aconseja EL Carro en el tarot y en casi todas sus combinaciones con otras cartas o arcanos, lo que tenga que suceder sucederá, son las leyes cósmicas.

Si no te interesa la relación con otra persona, aunque esta esté interesada/o en ti, simplemente debes dejar clara tu posición para no crear falsas expectativas y desilusión en ella.

Sigue con la inercia que tienes, pero no levantes pasiones allá donde no compartes sentimientos. Si la persona te interesa debes respetar los tiempos que marca, sea hombre o mujer.

EL arcano mayor del tarot de Marsella del Carro también nos habla de un amante osado, de alguien que es capaz de meterse en medio de una relación -puede que seas tú o alguien que se quiere meter en tu vida y la relación que puedas tener-.

Es alguien con capacidad de manipulación, pero también con experiencia en ese tipo de situaciones y pueden complicarte mucho la vida amorosa. Aléjate de personas así que sólo pueden traer problemas con sus engaños y mentiras.

Trabajo

Se tiene a El Carro en el tarot al derecho significa que en el ámbito laboral la estabilidad, son momentos de calma en el trabajo en el que se ha logrado estar tranquilo, se tiene fuerza mental pero también la voluntad de trabajar por lo que se quiere.

Ese trabajo implica esfuerzo y sacrificio que llevará a la persona a conseguir lo que desea más allá de cualquier otra interpretación, la lectura siempre es de ánimo y con la que se alcanzan los triunfos.

Se deben solucionar todo lo que son focos de conflictos, pero también se debe atajar problemas que pueden parece nimios, pequeños y pueden ocasionarte un serio disgusto.

No se debe nunca rendir o sucumbir al desánimo pues la carta lo que indica es que todo lo puede alcanzar y se está en una línea muy positiva para hacerlo.

Dinero

Buenas perspectivas las que surgen con el carro en el tarot, ya que nos habla de ganancias que llegarán a ti de forma imprevista, así como deudas que se marchan por fin, pagos que se finalizan y es un peso que te quitas de encima tras un esfuerzo económico por comprar algo.

Se tendrán buenas noticias en el aspecto económico, pero también en todo aquello que significa recortar gastos y tener más capacidad de ahorro. Es buen tiempo para las inversiones así como para hacer operaciones que te reportarán éxito y más beneficios.

Cuidado con no ser avaricioso recordando que todo es efímero y que los ciclos cambian. Procura guardar para el día de mañana y cubrirte siempre las espaldas.

Significado del Carro Invertido en el Tarot

Carro InvertidoSi en la tirada aparece la carta de El Carro invertida nos encontramos que hay dudas, desorden, descontrol. La persona atraviesa un momento en el que tiene muchas incertidumbres.

No se es capaz de focalizar la atención y decisión en aquello que se quiere, siendo negativo para ella por los retrasos que puede ocasionar en el tiempo que corre en su contra.

Es una etapa de nervios y de una especial agresividad, de dolor aunque, no debes responsabilizar a nadie del mismo. La voluntad es la que te lleva a seguir adelante siendo positivo/a y dejando atrás los rencores -que es un buen consejo-.

Debes centrar tu atención en aquello que quieres, en el objetivo, y saber decidir el mejor camino para lograrlo. Abandona las actitudes negativo y piensa que si algo no está para ti es mejor dejarlo marchar, soltar.

Amor

Pues que te veas empujada/o a una relación que no ves clara y que eso te haga tener muchas reservas aunque tus pasos se encaminen a ello.

Nos indica el arcano mayor de El Carro en el tarot de Marsella invertido que es necesario controlar ese flujo que te conduce a esa relación que no ves clara y evitarla si no es tu deseo.

Si ya tienes pareja es sinónimo de falta de ideas, de estancamiento, de proyectos que no acaban de salir en tu relación y de una rutina que se ha convertida en vuestro peor enemigo.

Si crees que tu relación de amor no va por buen camino debes procurar que este sea el que tú quieres. Habla con tu pareja y expón el problema pues es la única forma que triunfe el amor.

Trabajo

Puede que te haya sobrepasado una situación laboral y te veas abrumada/o o desbordada/o por el mismo. Hasta cierto punto has perdido el norte de lo que estabas haciendo y eso se nota por que trabajas con menos empeño y más por inercia.

Procura recobrar ese impulso inicial en el que tú controlas todo aquello que haces y todo es correcto. Presta atención a quienes te rodean y focaliza la meta que tienes.

Puede que El Carro en tarot cuando sale invertido o al revés nos esté indicando que haya una persona que te tiene envidia en el trabajo y suele actuar en tu contra.

Dinero

Hay dinero que se malgasta y que debes comenzar a controlar por tu bien. Es un error aparentar que tienes más de lo que cobras pues, al final, todo se sabe o te puede llevar a una situación límite negativa para ti.

Reordena tus ideas, ten prudencia en los gastos y haz un plan de ahorro donde todo tenga su cabida, hasta para salir y disfrutar con los amigos/as.

Combinaciones de El Carro con otras cartas del tarot

Se pueden obtener diferentes combinaciones de cartas con El Carro en el tarot de Marsella, o cualquier otra baraja que se utilice, dándole un significado diferente a este arcano mayor dependiendo de quien la acompañe en la tirada.

El Carro y el Mago

Combinación muy favorable de cartas que nos habla de proyectos que llegan a buen puerto y de relaciones personales muy positivas.

Una persona puede aparecer en tu vida y lo hará con fuerza. Será en el terreno personal y te llevará a tener una amistad inicial muy intensa.

En lo profesional augura una buena época donde hay bonanza, pero hay que tener cuidado con no perder la cabeza y tener los pies en el suelo.

Significa la combinación de El Carro y El Mago algo favorable para el consultante sea cual sea la pregunta que se haya realizado al tarot.

El Carro y La Sacerdotisa

Indica una situación que podría complicar tu éxito en algo que llevas mucho tiempo soñando y trabajando por ello.

Quizás sea una relación con una persona tóxica que sabotea ese triunfo, aunque no sepas quién es. En lo emocional deben mostrar mejor tus sentimientos, aquello que sientes y que te afecta.

Depende mucho de lo que se haya consultado al tarot, pero la combinación de El Carro y La Papisa incita a meditar muy bien los próximos pasos que vayas a tomar, no vaya a ser que te precipites y te equivoques.

El Carro y La Emperatriz

Significa el triunfo y el apoyo de una persona que es importante para ti y que está siempre aconsejándote y dándote ideas.

En lo afectivo hay un momento en el que la persona tendrá ganas de más con su pareja, de llegar más lejos. Debe saber expresas cual es ese deseo y esa aspiración.

Para quienes buscan el amor esta combinación de El Carro y La Emperatriz nos habla de un vaticinio favorable a la hora de encontrar una nueva pareja.

El Carro y El Emperador

Indican estas cartas del tarot combinadas una advertencia, alerta de las situaciones comprometidas y con todo aquello que lleva a la persona a correr riesgos innecesarios en decisiones que pueden resultar perjudiciales.

Si hay una relación que te da inseguridad tal vez debes dejar que aflore lo que sientes y ver la reacción de la otra persona.

Es una combinación la de El Carro y La Emperatriz que invita al triunfo, pero para ello haya que tomar decisiones que en principio puedan ser desagradables.

El Carro y El Papa

Esta carta tiene un sentido muy similar a El Emperador. El éxito asoma, así como las relaciones felices, pero siempre se debe hacer una buena administración de lo que se quiere y de lo que se siente, ser generosos y no prestar oídos a quienes no merecen la pena.

Sería interesante que te dejes guiar por tus intuiciones, ya que El Carro y El Papa incita a ello al asegurarnos que lo que decidas será lo correcto.

El Carro y Los Enamorados

Es posible que se esté ante una duda, una encrucijada en la que habrá que decidir qué hacer en un tema que es importante.

En el amor lo mejor es dejarse llevar por los sentimientos y lo que se siente, aunque poniendo un poco de sentido común.

Con relación a lo profesional o estudios significa esta combinación de cartas del tarot que siempre hay momentos de cambio y tal vez nuestras decisiones van a motivar dicho cambio.

Como indica propiamente El Carro en el tarot los cambios vienen de camino, pero no creas que llegarán por si solos, sino que serán propiciados por tus cesiones.

El Carro y La Justicia

Supone el orden que debe imponerse en todo lo que haces, sea laboral o personal. Se debe buscar el equilibrio así como las asociaciones favorables que hablen bien de los sentimientos de la persona.

La Justicia en el tarot siempre indica que hay situaciones que deben saberse controlar para no tener problemas, pero es que unida a El Carro no avisa de posibles precipitaciones a la hora de actuar.

El Carro y El Ermitaño

Supone esta combinación la incomunicación y frustración que se debe a la falta de diálogo con otra persona.

Decisiones incorrectas y miedo es lo que asoma con esta relación de cartas., advirtiendo que hay que tener cuidado en lo profesional y en lo personal, pues si no se es capaz de decir lo que se quiere, de expresar una orden o un sentimiento, mal camino puede tomar.

Procura ordenar tu cabeza y ser claro/a y sin dudas, y es que El Carro y El Ermitaño en el tarot no es una combinación muy favorable, indicando la mayoría de las veces el frenazo de situaciones que en primer momento son favorables.

El Carro y La Rueda de la Fortuna

Existe una relación satisfactoria, bien sea en el terreno de la amistad o en lo laboral, también con la pareja o futura pareja. Buen momento en lo económico.

Es una de las combinaciones de arcanos mayores del tarot de Marsella más favorables de todas que pueden salir.

Por ello, sea cual sea la pregunta realizada, la aparición de El Carro y La Rueda de la Fortuna es un buen augurio y una resolución favorable.

El Carro y La Fuerza

Significa la confianza, así como las decisiones futuras que se deben tomar que supondrán una transformación interior que llevará a la persona a la consecución de objetivos vitales.

Es la madurez, así como enfocarse a lo que se quiere. También la rutina lleva a un estancamiento, así como a mostrar la disconformidad con situaciones que aburren.

Siempre que te salga la combinación de El Carro y La Fuerza supondrá el anuncio de la llegada de un triunfo fruto de un trabajo que se ha prolongado en el tiempo.

Son dos cartas del tarot que juntas nos augura una resolución favorable en aquello que se le haya preguntado a las cartas durante la tirada.

El Carro y El Colgado

Es esta una combinación de cartas del tarot que aporta equilibrio, son dos naipes que se contrarrestan y la vez se complementan.

Debe haber un replanteamiento de actitud, así como empatía con quienes rodean a la persona especialmente la pareja, en el caso de tenerla.

Indican EL Carro y El Colgado en una tirada de cartas que es necesario que se haga un mayor sacrificio si se quiere salir de situaciones rutinarias y lograr el éxito.

Existe un peligro claro de paralización en la situación que se le haya planteado a las cartas, ya que si bien El Carro en el tarot supone movimientos, que salga acompañada por El Colgado hace que se detenga ese movimiento tan necesario para avanzar.

El Carro y La Muerte

No es una combinación que sea favorable, quizás sea mejor esperar un poco a un momento más propicio.

También son las oportunidades que se malgastan o que se dejan pasar., pero ahora mismo, según estas cartas del tarot, no es el momento de iniciar nada.

El Carro y La Templanza

El equilibrio de La Templanza hace una buena combinación con El Carro en el tarot, ya que el desenfrenado movimiento de este se ve compensado por la sabiduría y la paciencia que aporta la otra carta.

Son un buen indicio si se ha preguntado por el amor, la pareja o las relaciones con otras personas de tu entorno, que también podrían ser compañeros de trabajo o estudios.

Supone también la posibilidad de viajes y de disfrutar de experiencias nuevas con total plenitud, por loque aprovecha las oportunidades que te salgan.

El Carro y El Diablo

Significan juntas en una tirada la energía y el triunfo, los logros materiales, las ganancias, pero con cuidado, ya que se debe tener precaución con las amistades y conocidos que no son en realidad lo que parecen ser.

Las tentaciones van a estar en tu presente y futuro cercano, así que ve con suma precaución para no caer en situaciones que a corto plazo van a ser negativas para ti.

Es una combinación del Carro que si bien no es negativa aportará beneficios, la aparición de EL Diablo avisa del lado malo de las situaciones.

El Carro y La Torre

Estas cartas juntas es sinónimo de fracaso, así como de tener más paciencia y no precipitarse, puesto que lo que se haga con prisa, sin pensarlas bien, van a salir mal si o si.

El mal carácter o genio también puede hacer que la persona entre en conflictos debido a esa explosión de agresividad, quizás de desahogo excesivo.

Posiblemente, El Carro y La Torre, sea una de las peores combinaciones del tarot que se pueden dar durante una lectura.

El Carro y La Estrella

Nos habla del triunfo y la esperanza en lo que se hace, también es la actitud sosegada en la vida y los negocios que darán un resultado próspero y acertado.

En cuanto al amor, el significado de estas dos cartas juntas, nos dice que quizás se tengan aspiraciones un poco elevadas y que hay que ser un poco más realista, pero que aún así vienen buenos momentos.

El Carro y La Luna

Cuando la pregunta se encuentra relacionada con el amor y nos salen estas cartas del tarot, nos habla de una fase relación aburrida, vacía, en la que hace falta más acción y más actividad.

Debe haber un cambio. Ten prudencia y procura salir de la rutina, haz cosas diferentes, quizás un viaje corto.

El consejo que nos llega del tarot con la aparición de El Carro y La Luna es que se debe de reiniciar alguna faceta de la vida del consultante, aunque evidentemente va a depender de lo que se haya consultado.

El Carro y El Sol

Hablan de triunfos y de la libertad, el orgullo por lo conseguido, los logros y todo aquello que hace que te sientas bien. son cartas del tarot que auguran éxitos.

Es de las mejores combinaciones del tarot que nos pueden salir, ya que EL Sol es una carta muy positiva en todos los sentidos.

Así que la respuesta que nos da el tarot con la salida de El Carro y El Sol es totalmente favorable para los intereses de quien haya realizado la consulta.

El Carro y El Juicio

Son dos arcanos mayores muy similares que indican que habrá cambios a mejor en la vida del consultante, así como poner de manifiesto las cualidades que se tienen aplicadas de forma satisfactorias.

Por tanto, la combinación de El Carro y El Juicio en el tarot nos va a indicar siempre que con sabiduría y saber hacer se va a conseguir lo que se pretende.

El Carro y El Mundo

Significa los proyectos que acabas de forma exitosa, así como la superación de dificultades. Las buenas relaciones sociales y en el amor.

Es otra de esas combinaciones de El Carro que resultan muy favorables para la persona que haya consultado el tarot, ya que nos indica que la resolución al conflicto planteado será positiva.

El Carro y El Loco

Son dos cartas contrapuestas que hacen que haya, por un lado, irreflexión y, por el otro, cautela.

En lo laboral se actuará con calma y hasta con timidez. En lo persona o sentimental se es más incontrolable y eso lleva a conflictos. Se debe actuar con mesura.

El Loco no es una buena carta por si sola, y lo que hace es potenciar ese lado de desenfreno que tiene El Carro en el tarot, por lo que juntas significa las decisiones erróneas que se corre el peligro de tomar.

Significado e Interpretación

No es mala carta El Carro en el tarot, puesto que significa que, sea lo que sea que se le haya preguntado a las cartas, van a haber movimientos de energías en torno al mismo.

Por ello, es positivo, ya que supone que no existen estancamientos y que lo que se haya preguntado va a sufrir variaciones, que dependiendo de las combinaciones de El Carro con otras cartas nos va a indicar una cosa u otra.