Los Enamorados en el Tarot y sus Combinaciones con otras Cartas

Los Enamorados

Estamos ante un arcano mayor muy especial dentro del tarot que tiene significados relacionados con el amor, la pareja, los sentimientos, las emociones, y sobre todo, las decisiones que va a tener que tomar el consultante.

Representa Los Enamorados en el tarot en el plano central a un hombre joven, con variedad de colores en su indumentaria que nos indica una pasión fuerte, el equilibrio y el deseo. Este joven se encuentra escoltado por dos jóvenes, que significan la duda o un cortejo relacionado con el amor.

Sobre este grupo aparece un ángel, Cupido, que apunta con su flecha para enamorar a uno de los protagonistas. Es una carta del tarot que tiene relación con el amor, pero que va más allá del romanticismo.

En función de la posición y de la combinación de Los Enamorados con otras cartas nos puede indicar diferentes cosas, al derecho es la relación que se tiene con otra persona, la unión, los valores comunes, así como las opciones que se plantean en la vida.

Al revés o invertida. lo que nos habla es del equilibrio, de la armonía en la vida y de las pasiones y sentimientos. Es una carta que ocupa la sexta posición entre los arcanos mayores y se vincula a la letra hebrea Vau.

Dentro del valor esotérico que tiene está unida a Virgo en lo astrológico y a la Tierra como elemento indicador. También tiene relación con géminis y forma asociación correcta con estos dos.

Numerológicamente es el doble 3 o el triple 2, al ser la carta número 6, que nos habla de una fusión o reforzamiento de valores.

Otras interpretaciones del naipe nos hablan de la unión entre dos personas, de los vínculos con lo masculino y lo femenino; en otros tipos de tarot aparece una montaña que identificada con un símbolo fálico que es la indicación a la atracción y al sexo.

Significado de Los Enamorados al derecho

Enamorados al derechoSi en la tirada la carta nos sale al derecho lo que nos habla son las relaciones que se tienen con otras personas, de las opiniones que son similares y que hay una comunión en el pensamiento.

Las relaciones afectivas establecen un lazo fuerte entre seres humanos y aunque la carta lo que hace es una alusión a Los Enamorados no todo tiene por qué estar relacionado con el amor, también nos puede habla de relaciones de amistad o familiar.

Dentro de su amplio espectro de significados pues advertir de un pronto enlace matrimonial o anuncio de embarazo. También, bajo determinadas circunstancias, pues ser las decisiones cruciales que se tomen en torno a un tema que nos resulta especialmente complejo.

Cuando se plantea una pregunta al tarot de Marsella, o la baraja que estemos usando, y nos sale Los Enamorados, la respuesta es un “Sí”, es positiva, pero nos advierte de decisiones que no serán fáciles de tomar

Son los cambios y la metamorfosis en la persona, lo cual supone la madurez y escoger el camino que se debe en la vida con independencia y decisión.

Amor

Es la carta del amor por excelencia, aquella que habla de una unión firme y que es duradera en el tiempo. Puede anunciar la llegada de descendencia que no tiene por qué propia, puesto que puede ser de alguien cercano a quien realiza la consulta.

En el caso que se tenga una pareja, la carta de Los Enamorados en el tarot siempre nos va a hablar de la pasión, del romanticismo y de todo aquello que va a suponer una motivación extra en la relación sentimental.

También nos indica esta carta la posibilidad de que alguien de pasado reaparezca en nuestra vida. Aceptar ese reencuentro será una decisión por tomar.

Trabajo

Nos habla de ventas importantes dentro del negocio si es propio y de momento propicio para poder extender trabajo que reportará beneficios importantes.

Pide Los Enamorados en el tarot el actuar con juicio, criterio y sin impulsividad. Si hay que tomar una decisión lo mejor será hacerlo contemplando todas las opciones posibles.

Cuando se trabaja para una empresa o persona es momento para acoger nuevos proyectos y presentarte voluntario/a a acciones nuevas, ya que será muy gratificantes y te harán destacar dentro de ese entorno.

En el supuesto que no tengas empleo y estés buscando uno, lo que nos dice el arcano mayor de Los Enamorados es que se abrirán nuevos caminos y existe la posibilidad de encontrar uno.

Dinero

Buen momento en el plano económico, máxime cuando las inversiones pueden ser buenas siempre y cuando se estudien bien cada una de ellas y se sepan los pros y contras que puede tener.

La perspectiva de negocio es amplia y siempre puede ser una garantía de tener un poco más dentro de los planos económicos que se quieran lograr.

Hay un desapego al dinero, pero también es cierto que se pide, como consejo, no hacer gastos desmesurados ni actuar alocadamente en el plano financiero, por muy buen momento por el que se esté pasando. Cabeza y cordura, así como calma.

Significado de Los Enamorados invertida en el tarot

Enamorados al revésCuando en la tirada la carta sale al revés nos estará hablando de un desequilibrio, hay algo que no va bien dentro de los sentimientos.

No es que sea negativa, pero si que significa momentos de dudas e incertidumbres, de no ver las cosas claras o creer que la otra persona puede tener una relación o que engaña.

Quizás es actuar por celos y hay una caída en las emociones que se tienen. En la lectura que se hace de Los Enamorados invertida aparecen siempre señales de infidelidad.

Las consecuencias de una infidelidad es la que debe saber valorar la persona que la comete y en qué situación puede poner a la pareja.

Siempre hay que tener en cuenta que la combinación de Los Enamorados con otras cartas del tarot puede hacer que ese significado varíe y tenga matices que hay que tener en cuenta.

Puede que hayas tenido pareja pero, en este momento, no. Si es así vendrán situaciones de deseo e impulso hacia alguien y hay que saber bien donde se está a punto de entrar, puesto que es posible que sea una relación poco positiva para el consultante.

Hay desunión y fuertes desavenencias que llevan a conflictos, se deben tratar de solucionar de la mejor forma posible y actuar en frío, nunca con el acaloramiento de la situación que puede llevar a decir lo que no se siente y lo que no se debe.

Amor

Indica desavenencias y disputas en la pareja así como posibilidad de crisis, pero se logrará salir adelante y se podrá estar en un contexto que lleve a una situación óptima.

Puede existir la infidelidad que podrá ser callada y guardada en secreto o ser pública. Cuidado con las redes sociales y todo lo que se pueden desprender de ellas, pues es un escaparate al mundo, para lo bueno y para lo malo. Si quieres tener intimidad no os expongáis públicamente.

La sensualidad y el deseo está siempre presente, pero que no sea el argumento para solucionar un problema, pues esto solo parchea la situación que aflorará más tarde. Atajad el problema de raíz.

Trabajo

Hay muchos celos y envidia hacia tu persona en el trabajo, eso motiva que haya desencuentros y peleas que no llevan a ningún sitio.

También son Los Enamorados en el tarot sinónimo de traiciones, riesgos y obstáculos inesperados que afectará emocionalmente a la persona.

Puede haber una persona en el trabajo por la que sientas una atracción sexual y eso conlleve iniciar algo que provoca una tentación sin límite. Si no estás comprometido/a y esa persona tampoco, pues no hay problemas siempre y cuando no afecte a vuestro trabajo.

Cuidado si se tiene ya un compromiso. Nunca se debe mezclar el trabajo, lo laboral, con el amor o el placer pues suele tener consecuencias imprevisibles.

Dinero

Debes controlar el gasto que tienes y tener siempre dinero guardado por si acaso. No malgastes y no dejes que los caprichos te superen.

Procura tener una economía saneada y siempre con un fondo de previsión, ya que siempre aparecen imprevistos. Poned atención a la contabilidad de la casa y haced previsiones realistas. El bolsillo no atravesará su mejor momento por lo que procura hacer una buena reorganización de gastos.

Combinaciones de Los Enamorados con otras cartas del tarot

Las diferentes relaciones que tiene esta carta con otras de la baraja suele ser considerada positiva en líneas general, pero vamos a ver esos matices y cuáles son los significados de cada combinación con los Enamorados.

Los Enamorados y El Mago

Significa el equilibrio y la capacidad que se tiene para poder elegir lo más correcto en una determinada posición. En toda relación puede haber inconvenientes, y por ello, se debe estar en las buenas y en las malas, que es cuando se conoce a las personas.

Estamos ante una de las mejores combinaciones de Los Enamorados, ya que al salir junto a buena carta del tarot, su significado siempre es favorable y la respuesta a la pregunta realizada es favorable.

Los Enamorados y La Papisa

Supone la capacidad que tenemos para decidir, aunque nos va a costar el hacerlo, puesto que podría ser una elección dolorosa en un principio.

Como respuesta a preguntas relacionadas con el amor, la combinación de arcanos mayores de La Papisa y Los Enamorados afirma de manera contunde que la pareja surgirá, o que los problemas actuales terminaran pasando.

En el supuesto que amabas cartas salgan invertidas, al revés, el significado es desfavorable, ya que va a suponer conflictos, indecisiones que terminan llevando al consultante al fracaso.

Respecto a los temas materiales nos encontramos con dificultades financieras importantes, para solucionarlas deberás buscar ayuda.

Los Enamorados y La Emperatriz

Muestra esta combinación la indecisión e incapacidad para elegir. Si se está entre dos posibles vías la persona no encuentra la capacidad necesaria de saber que puede ser mejor para él/ella.

También significa la armonía y los opuestos. Se tendrá una relación que es sin compromiso, hay seducción y atracción, pero no se da un compromiso, siendo una unión efímera en la que se pasará bien, pero no más allá de ello.

Indica Los Enamorados y La Emperatriz el éxito en lo material, bien sea en el trabajo, el dinero o los estudios.

Los Enamorados y El Emperador

Nos afirma que se tendrá el control sobre una situación determinada y la capacidad de solucionar problemas. Hay una figura que está presente y que protege, puede ser tú o tu pareja, o una tercera persona que vela por vosotros. En general son las decisiones acertadas.

Este significado abarca todos los ámbitos por el que se le haya preguntado al tarot, bien sea el amor, las relaciones de pareja, pero también lo relacionado con el mundo material.

Es una buena combinación la que forman Los Enamorados y El Emperador, ya que la sabiduría y autoridad de este último es un complemente perfecto a Los Amantes.

Los Enamorados y El Papa

Estamos ante una unión de cartas del tarot muy similar a la anterior, por lo que en el sentido emocional o laboral significa una época sin sobresaltos, productivas y con un gran sentido del equilibrio.

Supone el avance, de manera positiva, de aquel tema por el que nos hayamos decidido a consultar a las cartas del tarot, siendo una respuesta favorable la que se obtiene.

Los Enamorados y El Carro

Significa, sin lugar a ninguna duda, el progreso en la vida, superar las dificultades y conseguir aquello que se anhela.

Puede ser la imaginación aplicada a los problemas que logran resolverlos., puesto que El Carro significa movimiento y unido en la tirada a Los Enamorados anuncia un buen augurio

También es sinónimo de una temporada de tranquilidad en tu vida en la que debes aprovechar para tomar un tiempo para ti misma/o, reflexionar sobre tus actos y actuaciones solucionando aquello que sabes que puede mejorarse.

Los Enamorados y La Justicia

Cuando la carta que se combina con Los Enamorados sale a la derecha del arcano es destacar y buen augurio. A la izquierda es el equilibrio y que debes dejar de guiarte por impulsos, pues no te reporta un avance en tu vida y si conflicto.

Aconseja la salida de La Justicia junto a Los Enamorados la cautela a la hora de la toma de decisiones, puesto que se corre el peligro de errar y traer consecuencias negativas.

Los Enamorados y El Ermitaño

Indica también esta combinación de arcanos mayores de la necesidad de actuar con cautela y meditando bien lo que vas a hacer con eso que te preocupa.

Hay problemas en tu horizonte que necesitan de calma. Puede ser una traición en tu camino y/o contratiempos que hagan que te detengas y entres en un periodo de estancamiento.

Para evitar todo ello, la combinación de Los Enamorados y El Ermitaño te lanza un consejo, una advertencia para que lo evites, ya que el tarot no solo sirve para saber el futuro, sino también para aconsejar a quien lo consulta.

Los Enamorados y La Rueda de la Fortuna

Anuncia buenos momentos para los proyectos o hacer cosas nuevas. La elección que tomes será acertada si lo haces meditándolo y estudiándolo.

Es otra buena combinación de cartas del tarot, puesto que a la indecisión de Los Enamorados se le une el destino favorable que significa la Rueda de la Fortuna.

Aprovecha las oportunidades, que vendrán, y no las dejes escapar, puesto que según el tarot son favorables para ti. De todas formas no estaría mal que siempre pienses las cosas antes de hacerlas o tomar ninguna decisión.

Los Enamorados y La Fuerza

Nos habla de la capacidad que se tienes para salir de todas aquellas situaciones que son complicadas gracias a tu capacidad y fuerza interior, a la voluntad.

Cuidado con sucumbir a las tentaciones que se cruzan en tu camino y que sabes que no te convienen, aunque sabrás distinguirlas con facilidad.

La fuerza junto a Los Enamorados significa que la fuerza de voluntad y el esfuerzo traerá al consultante momentos de felicidad, aunque para llegar a ellos haya tenido que trabajárselo.

Los Enamorados y El Colgado

Auguran estas dos cartas del tarot de Marsella, o de cualquier baraja, que no es el momento para cambios, pues no serán favorables. Puede que haya una separación que nos afectará y lo aconsejable es intentar apaciguar ánimos y sentimientos.

Esto podría suceder en lo laboral o en lo afectivo, no tiene por qué ser con tu pareja, puede ser un amigo o alguien que consideras importante. Eso puede traerte tristeza.

Los Enamorados y La Muerte

Significan estás dos cartas juntas en una tirada de tarot que el consultante se encuentra en un momento en el que se necesita un cambio.

Es necesario hablar y expresar lo que se siente, que lo entiendan, que comprendan en la posición que se encuentra la persona que haya recurrido a las cartas.

Anuncia Los Enamorados y La Muerte que se producirá ese cambio, que podría ser doloroso en un primer momento, pero que a medio plazo será beneficioso y se entenderá que era necesario el hacerlo.

Los Enamoraos y La Templanza

Supone un momento ideal para una relación, de gran felicidad en la pareja, de éxito profesional y personal. Toma decisiones personales con respecto a tu pareja sin miedo, saldrá bien. En el plano laboral déjate aconsejar y acepta los nuevos proyectos.

Ante la dificultad de decidir que representa Los Enamorados en el Tarot, se le junta en esta combinación La Templanza que significa paciencia, sabiduría y el saber hacer que da la experiencia.

Los Enamorados y El Diablo

Esta combinación nos dice que habrá discusiones en el plano económico o sentimental, y que estas no serán anda agradables y traerán desasosiego a quien ha recurrido al tarot en busca de consejo.

Aparece en tu vida alguien que te atraerá mucho, es como una fuerza que te lleva a él/ella. No debes dejarte llevar por el impulso sexual, actúa congelando ese aspecto.

La carta del tarot de El Diablo significa vicios ocultos y engaños, por lo que al salir en combinación con Los Enamorados anuncia el descubrimiento de situaciones desconocidas que pueden no ser agradables.

Los Enamorados y La Torre

Deberá el consultante moderar el orgullo, las dudas son evidencia de no ver algo claro y pueden conducirle a una crisis. Hay situaciones desagradables por las que se debe atravesar y romper. Si dudas entre varios proyectos elige siempre aquel que exigirá más.

No indica la aparición de La Torre en la combinación con Los Enamorados nada que sea positivo, puesto que es un arcano mayor que significa destrucción y ruptura de situaciones placenteras.

Los Enamorados y la Estrella

Sin ser la mejor combinación de cartas del tarot, estamos ante una de ellas que nos augura algo favorable, pues nos dice que has tomado la decisión correcta, sobre todo en lo que afecta a tu plano sentimental.

En lo profesional estás en un buen momento, habiendo equilibrio en tu vida, pero que nos avisa también de la necesidad de no creer que todos los sueños se pueden hacer realidad.

La Estrella y Los Enamorados juntas en la tirada de cartas nos incita a la esperanza y a la resolución de favorable de conflictos que se arrastran del pasado.

Los Enamorados y La Luna

La confusión se puede hacer dueña de ese aspecto de tu vida que hayas consulta al tarot. NO es un buen momento para el amor y los problemas sentimentales por lo que se pueda estar pasando no tienden a mejorar.

Podría significar también la existencia de un amor oculto o secreto. Problemas económicos que deberían hacerte reflexionar sobre gastos que pensabas realizar.

Los Enamorados y El Sol

En el caso de que se tenga una relación recién iniciada nos dice que se consolidará exitosamente. Hay prosperidad y éxito pero con esfuerzo y sacrificio. Nadie regala nada, no lo olvides.

Dentro de las cartas que pueden salir en una combinación con Los Enamorados en el tarot, es esta una de las más favorables, augurando el éxito en aquello que se haya consultado.

Los Enamorados y El Juicio

Otra buena combinación que nos dice que aquello que esperas llegará, pero debes poner de tu parte para poder conseguirlo. Proyectos antiguos que se retoman, así como una persona importante para ti que reaparecerá en tu vida.

La aparición de El Juicio junto a Los Enamorados nos dice siempre que es necesario poner un poco de orden en las relaciones amorosas o materiales, pero que el triunfo se encuentra cercano.

Los Enamorados y El Mundo

Esta si que es la más favorable combinación de Los Enamorados en el tarot, la que sale junto a El mundo, ya que nos anuncia un éxito rotundo, tanto sea la pregunta a nivel emocional, como si se ha consultado sobre el trabajo o el dinero.

A quienes hayan preguntado a las cartas sobre la aparición de una persona nueva en su vida relacionada con el amor, la respuesta que nos da el tarot es rotunda. Si, va a llegar alguien con quien compartir momentos de felicidad.

Los Enamorados y El Loco

Supone la unión de estas dos cartas la actitud impulsiva e impredecible, así como los errores y las equivocaciones en los que se incurre.

En el plano de los asuntos materiales hay un parón que deberás aguardar que pase con paciencia, después vendrá un momento de gran prosperidad, pero no actúes con ansia o precipitación, ten calma y no caigas en el desánimo.

Hablan también Los Enamorados y El loco de situaciones en el amor que no están claras y que sería mejor dejar pasar un tiempo para ver como se desarrollan. O sea, avisa el tarot que no hay que precipitarse.

Estas son las diferentes significados que tiene la carta de Los Enamorados en el tarot,  que siempre tiene una relación directa con las decisiones, aunque siempre dependerá de su posición y de los otros arcanos mayores que la rodeen.