La Templanza en el Tarot y sus Combinaciones con otras Cartas

La Templanza

Se trata de un arcano mayor del tarot de Marsella que genera un significado de estabilidad, tanto si sale como respuesta de un solo arcano, o en su combinación con otras cartas.

Cuando aparece La Templanza en el tarot significa que se debe tomar un tiempo para pensar, no actuar por impulso y buscar el equilibrio perfecto, así como no tener tendencias extremistas.

La carta representa a una mujer que es angelical, luce -casi por igual- indumentaria azul y roja, lo que nos dice que es el equilibrio y la armonía.

En ambas manos sostiene dos jarras de colores inversos, se pasa agua de una jarra a otra en alusión al fluir de la vida y las decisiones, a la calma y el sosiego.

Llama la atención sus dos alas blancas que invita a que lo que se hace esté tocado por el Destino, aunque hay interpretaciones relacionadas a la Divinidad o Dios, en función de las creencias que se tengan.

Siempre va a ser un arcano mayor del tarot de Marsella que indica equilibrio, moderación, decisiones muy pensadas y no regidas por el impulso, necesidad de templar los ánimos en las ocasiones que lo precisan.

En lo personal, La Templanza en el tarot, es el dominio que tiene la persona de sí misma, enviando un profundo mensaje que variará en función de la orientación de la carta en la tirada.

En la Cábala está relacionada con el gigante del Sistema Solar como es Júpiter, también con la letra del alfabeto hebrero Nun. Esotéricamente se une al signo de Sagitario dentro de la Astrología y su elemento es el de Tierra.

En la numerología es el 50, es el 14 = 1 + 4 = 5, que nos habla de transformación interior y de cambios. También es el doble 7 que es un número mágico y maestro, siempre es indicio de fortuna y prosperidad dentro de la predicción que se realiza sobre el futuro de la persona.

Las jarras de agua tienen, además, un amplio significado, pues es lo consciente y lo subconsciente, aquello que pasa de un lado a otro, el plano superior y el inferior, los opuestos en la vida.

Significado de La Templanza al derecho

Templanza al derechoTiene diferentes significados en función de cómo salga dentro de la tirada de tarot. Al derecho, La Templanza en el tarot, siempre nos hablará de moderación, de la necesaria paciencia que se debe tener, de la tenacidad y el autocontrol.

También, es la carta de la adaptación, de la armonía y del respeto. Todo ello debe estar presente en tu vida y tiene que haber una evaluación en cuanto a las decisiones que se toman, aprender a escuchar a la voz que sale de dentro de ti, a tu voz interior, tu «yo», y que te previenen contra las situaciones en las que no debes entrar y de las que te debes alejar.

Puede que en tu vida aparezca una persona muy organizada y que te trate de «contagiar» ese ánimo tan especial, viene a sumar y a que evoluciones, debes aprender de lo que te enseña pues será positivo para ti.

Significa La Templanza en el tarot las relaciones amistosas y el apoyo que se recibe de ellas en los momentos complicados, en esos en lo que se demuestra si existe una amistad y afecto verdadero.

Amor

En este aspecto de la vida el arcano mayor de La Templanza al derecho nos habla de la necesidad por estar con una persona que te quiere y comprende, que echas de menos y que precisas en tu vida.

Tienes su apoyo y empatía, su amor, pero también hay momentos en los que valoras la soledad. Se debe tener un espacio en la relación y también respetar esos momentos más intimistas de la persona en la que quiera estar sola/o.

Hay muchas valoraciones que se hacen de este naipe en la tirada pero el principal es el espíritu de ayuda que representa, así como la colaboración necesaria en todos los sentidos. Es positiva su presencia.

Si tienes pareja te habla que esa persona con la que compartes la vida te da la estabilidad que necesitas. Cuando se carece de pareja nos habla de la posibilidad de encuentros en los que puedes conocer a esa persona que buscas, pero todo irá lento, muy lento.

Trabajo

Su significado es tremendamente favorable y nos habla de asociaciones que se tienen y que serán fructíferas, así como colaboraciones que te impulsan dentro de ese marco.

Se abren nuevas oportunidades ante ti, todo ello hace que se pueda ascender dentro de la empresa o que te tengan en mente para ello. O Simplemente el encuentro de ese empleo que se busca.

Dinero

Es buena carta, pues La Templanza en el tarot anuncia que llegan ganancias y que estás serán relativamente inesperadas. Si crees que mereces ganar algo más replantea la situación a tus jefes. También habla de una tendencia positiva dentro del negocio, mayores ventas y mayores ingresos.

Significado de La Templanza invertida en el tarot

Templanza invertidaEn el caso de que este arcano mayor del tarot de Marsella salga invertido nos está indicando la carencia de estabilidad, de decisiones precipitadas que crean problemas, conflictos que no benefician.

Hay que tener más calma, más tranquilidad, no se debe tomar una decisión precipitada y dejarse llevar por el impulso, actuar con mesura y reflexionando será vital.

Pero lo cierto, es que la persona debe tener también más apertura mental, más capacidad de cooperación en todo -en lo personal y lo profesional- y buscar ayuda en esas ocasiones en las que no encuentra el camino correcto.

La capacidad que se tenga de hacer una autocrítica será vital para saber que no se es perfecto/a, que se incurre en equivocaciones y que esos errores tienen una penalización -laboral, familiar, sentimental-.

Amor

No hay momentos buenos en este sentido, pues el amor presenta fracturas que pueden estar ocasionadas por los desacuerdos o por los detalles que no gustan.

Existirán discusiones que enturbian el horizonte de la pareja o rencillas que vienen de muy atrás y que afloran cuando la situación está más tensa.

La comunicación es vital para todo ello, hay que buscar el equilibrio y no tener tendencias beligerantes ni extremistas.

Trabajo

Se presentan situaciones en las que es mejor trabajar en silencio y no dejarse llevar por una tendencia negativa. Hay que vigilar bien las relaciones que se tienen.

Puede que haya una presencia negativa dentro de este entorno y que puede corresponderse con un compañero/a de trabajo, jefe o asesor, cuidado con ello pues puede perjudicarte.

Cuidado con los contratos que se firman, así como el momento en el que se hace, piénsalo bien y estudia la documentación, no lo hagas precipitándote y asesórate.

Dinero

Puede venir una ganancia inesperada y un impulso muy positivo a tu bolsillo siempre y cuando no tomes la decisión equivocada que será aquella que tomes meditándola poco.

Piensa en tus movimientos, en lo que haces y en aquello que has estudiado y sabes que puede ser bueno para ti.

No malgastes y procura ahorrar, tampoco tengas prisa ni entres en gastos superfluos que te pueden hacer tener mucha menos liquidez.

Combinación de La Templanza con otras cartas del tarot

Depende de la carta que acompañe a este arcano tendremos un significado u otro en la combinación que nos bride la tirada de tarot.

La Templanza y El Mago

Son las personas que te rodean y que tienen una buena voluntad con respecto a ti. Es el acercamiento que puedes tener de amistades nuevas que vienen a aportarte, a sumar.

Evita los malentendidos y si incurres en uno de ellos no dudes en solventarlos cuanto antes, puesto que se corre el peligro de una situación desagradable que se puede evitar.

Puede abrirse la posibilidad de una relación amorosa si no la tienes. En lo laboral se anuncia evolución y en lo económico ingresos inesperados.

La Templanza y La Suma Sacerdotisa

Esta combinación de cartas del tarot anuncia que es buen momento para nuevos proyectos, así como relaciones que se tendrán donde habrá una gran aportación de ideas y consejos.

La figura de una mujer, como consejera, será muy importante. Hay logros importantes en la vida de la persona consultante.

La Templanza y La Emperatriz

Presagian estos dos arcanos mayores juntos en una tirada de tarot que hay una armonía perfecta y eso lleva a tender puentes a buenas decisiones, a la estabilidad necesaria, tanto en lo laboral como en lo personal.

Con respecto al amor nos indican que es posible el reencuentro con alguien del pasado en el caso de no tener pareja en la actualidad.

La Templanza y El Emperador

Supone lo fructífero en lo laboral o lo personal. También puede implicar el reencuentro con personas que hacía tiempo que no se veían y que será motivo de alegría para ti.

Auguran, además, la posibilidad de tener la ayuda de personas influyentes en asuntos relacionados con el trabajo o los estudios. Aprovecha los momentos en donde se te ofrecerán nuevas oportunidades.

La Templanza y El Papa

Combinación de arcanos mayores del tarot de Marsella excelente que nos habla de un buen momento para asuntos del corazón, así como para lo emocional.

Hay un gran equilibrio, así como relaciones que son muy constructivas. Buen momento para las inversiones o alcanzar retos laborales.

La Templanza y Los Enamorados

Se sortean obstáculos que no se creía poder esquivar. No hay retos en la vida -dentro de una coherencia- que no sean alcanzables, con trabajo, constancia y dedicación.

Evita los conflictos relacionados con el amor, puesto que saldrás perdiendo de ellos. No entres en disputas y deja pasar el tiempo hasta que todo se calme.

La Templanza y El Carro

Nos hablan estas cartas que se realizan movimientos que serán afortunados y provocarán momentos de gran felicidad para ti y los que te rodeen.

Si bien La Templanza en el tarot casi siempre nos indica que será necesario esperar, tener paciencia y tomarse las cosas con calma, que salga junto a El Carro hace que todo se acelere y coja ritmo.

La Templanza y La Justicia

Equilibrio perfecto, así como pasos correctos que se dan en la vida en todo lo que te propongas, sen en lo profesional o en el amor.

Hay una capacidad de amar muy alta, así como también el triunfo en temas laborales o legales. No arriesgues, puesto que no te será necesario el hacerlo y lo que pretendes terminará llegando.

La Templanza y El Ermitaño

Podría haber una situación familiar difícil y eso hace que inviertas mucho tiempo y esfuerzo en solucionarlo. Eso hace que ese tema te agote. Ten calma.

Con respecto a otros ámbitos de tu vida, la combinación de El Ermitaño con esta carta del tarot nos indica que no es tiempo de precipitarse, sino de saber esperar el momento adecuado.

La Templanza y La Rueda de la Fortuna

La suerte llama a tu puerta y puedes conseguir un dinero extra que no esperabas. También es la posibilidad de renovación en algún aspecto de tu vida, por ejemplo en las relaciones familiares o en las amistades.

Sentirás la libertad que necesitas, experimentado fortuna y la evolución en los temas relacionados con el amor y los sentimientos.

La Templanza y La Fuerza

Es necesario tomar las decisiones con responsabilidad y sabiendo lo que implica. En lo personal aconsejan estas dos cartas del tarot una conversación con la persona/pareja y que sea directa y sin rodeos.

En lo laboral precisa poner las situaciones y labores en claro con jefes, empleados o compañeros. O si buscas empleo, tener en cuenta cuales son las posibilidades reales para buscar en los lugares correctos.

La Templanza y El Colgado

Se trata de una combinación de cartas del tarot que incide en lado más compasivo de la persona y que esta quiera tener una mayor colaboración con amigos o compañeros que lo necesitan.

Ante preguntas que se relacionan con el amor es el anuncio de un periodo de tranquilidad y en donde las posibilidades de encontrar a alguien nuevo que merezca la pena no serán muchas.

La Templanza y La Muerte

Anuncian equilibrio y cambios en la vida de la persona hasta en aspectos que parecían casi perfectos. Todo está sujeto a ciclos, no hay que sorprenderse.

También puede ser una alusión al descanso que debe tener la persona para dar un sosiego a su mente y entrar en la reflexión.

La Templanza y El Diablo

Nos hablan estos arcanos mayores que hay que dar más intensidad a las relaciones que se tienen con la pareja, impulsar un cambio a mejor, momentos de mayor romanticismo, así como rebajar el aspecto conflictivo de la persona.

En lo laboral, estudios o en cuanto al dinero, habrá muchas mejoras. Posibilidad de progresos, pero cuidado con las tentaciones que te vas a encontrar en el camino.

La Templanza y La Torre

Significan estas cartas el buen camino que se toma en la vida y las decisiones que se ven favorecidas por las circunstancias del entorno.

Resultados que pueden sorprender y que son siempre para mejorar. Cuidado con las amistades que desequilibran.

La Templanza y La Estrella

Se llega a un periodo de estabilidad así, como a la mayor integración en el ambiente laboral si se ha cambiado de trabajo, hay un mayor bienestar en lo profesional.

En lo personal reina la calma, la espera, pero también la esperanza que se verá recompensada, siempre y cuando se trabaje para conseguir lo que se desea.

La Templanza y La Luna

Anuncian que es necesario poner orden en la vida y no ser conflictivo en temas conyugales, de pareja o familiares. Siempre se tiene que entender al razonamiento correcto y objetivo, reconocer las culpas y no cometer nos mismos errores.

Cuidado con las situaciones engañosas que te pueden motivar a opiniones equivocadas que te llevarán a tomar decisiones erróneas.

La Templanza y El Sol

Representan los cambios positivos y problemas que se resuelven con gran agilidad. Se debe ser más romántico/a y afectuoso/a con la pareja.

En el supuesto de no tener a nadie a tu lado en el terreno sentimental, nos indican estas dos cartas del tarot que la espera y el tiempo de soledad va a llegar a su fin.

La Templanza y El Juicio

La unión de ambos arcanos mayores en una tirada de tarot significa que no hay sobresaltos en la vida y que se tiene una deseada estabilidad.

No esperes que todo lo que desea se cumpla. Más que nada porque en demasiadas ocasiones tus ambiciones son desmesuradas.

La Templanza y El Mundo

Suponen las decisiones importantes que llegan a la vida de la persona, cambios que pueden ser extremos, reina la generosidad en el esfuerzo y todo es positivo.

Después de haber tenido la paciencia necesaria se recogen los frutos de todo lo que se ha sembrado con anterioridad.

Es una combinación de cartas con La Templanza en el tarot más positiva y que mejores augurios nos da para nuestro porvenir.

La Templanza y El Loco

Nos hablan de inseguridades y un ciclo en la vida con altibajos. Cuidado con el desinterés y ser demasiado/a frío/a.

El Loco no presagia nada positivo cuando aparece junto a La Templanza en la tirada de tarot, pero no te apures porque tampoco nos dice que sucederá nada catastrófico.

En lo que respecta a La Templanza en el tarot siempre será una carta que marque un sendero positivo a la persona, así como la reflexión en las decisiones.

Se considera un arcano mayor beneficioso, pero depende de las combinaciones con otras cartas del tarot para poder dar un significado concreto y una respuesta a quien haya recurrido a la cartomancia para conocer su porvenir.