El Mago en el Tarot y sus Combinaciones con otras Cartas

El Mago

En el mazo de los arcanos mayores del tarot hay muchas cartas que tienen una especial simbología, siendo una de ellas a la que nos vamos a referir ahora.

La carta del Mago en el tarot ocupa la posición número 1, es la primera de ellas y tiene una representación muy gráfica donde podemos ver a un hombre que prepara ungüentos en una mesa con diferentes objetos dispuestos para ello.

Hay un predominio de los colores amarillo -que es la magia-, azul -la templanza- y rojo -la pasión-, así como destaca lo que es un objeto o vara que lleva en su mano izquierda, mientras la derecha la apoya en su cuerpo cerca de la mesa con los diferentes preparados.

También es llamado el Malabarista en algunas barajas, aunque no en las más conocidas como es el tarot de Marsella, y es asociado a lo que es el pluricosmos, así como a la fuerza con la que se comienza algo.

Representa al planeta Mercurio y como inicio es la letra Aleph, la primera del alfabeto hebreo. Se vincula también al signo astrológico de Aries y el invierno y en numerología es el movimiento inicial.

Pero además, es todo lo que evoca al intelecto, a la capacidad que tiene la persona de razonar, a la habilidad que tiene para poder hacer cosas que es importante.

Es la conexión necesaria, mágica, que hay entre dos mundos, es la divinidad, así como los seres espirituales.

La vara que alza El Mago en el tarot es sinónimo de todo ello, con la que canaliza esa capacidad y es una alusión al poder.

Significado al derecho

Mago al derechoEs importante distinguir cuando la carta sale en una posición o en otra, si sale al derecho o sale al revés, pues en función de todo ello tendrá un significado u otro.

Es una carta que se considera siempre positiva para la persona cuando sale al derecho. Es la energía y la fuerza de voluntad, el conocimiento y la sabiduría, así como la experiencia y la creatividad.

Cuando sale El Mago al derecho en una tirada de tarot marca la voluntad de la persona por hacer las cosas y hacerlas bien, suele ser una puesta al servicio de los demás, el esfuerzo por conseguir aquello que se quiere.

El naipe representa todo aquello que implica ingenio, la capacidad que se tiene, la concentración en lo que se hace, la acción en sí misma y el ingenio.

Se suele asociar al mundo laboral, estudios y negocios, pero también se podría aplicar al plano personal, ya que se producen sincronicidades en la misma y puntos de convergencia en todo lo que implica. Se persigue lo que se quiere y es un momento óptimo para poder comenzar aquello que se desea.

Amor

Si buscas a la persona idónea para ti debes saber que es posible que en tu vida aparezca alguien nuevo que podría entablar una relación contigo y ser la definitiva. La relación debe gozar del disfrute y del compromiso, así como de la confianza y sinceridad necesaria.

Debes aprovechar este momento de plenitud. Si tienes pareja atraviesas momentos muy gratos con ella y de superación, atrás quedan los malos momentos -que siempre se tienen- y formas la ecuación perfecta con él/ella para ser feliz. Vive intensamente estos momentos tan emotivos y dulces.

Trabajo

La posición al derecho del Mago en el tarot nos habla de todo lo que se puede lograr con esfuerzo. Si no tienes trabajo son las buenas perspectivas para conseguir uno que te satisfaga.

En el caso que ya lo tengas significa la consecución de éxitos dentro del mismo y la capacidad de avanzar, de subida de sueldo y ascensos.

Es un campo creativo que implica comprensión con los demás -que dentro del trabajo es importante- así como mucha actividad. Es un buen augurio y habla también de una buena relación con las personas que te rodean en el entorno laboral.

Dinero

Habla de un momento en el que la persona busca retos nuevos, inversiones seguras que puedan reportarle un mayor beneficio y que no son fáciles de encontrar.

Va a aparecer alguien que te propondrá un negocio, estúdialo pues es buena idea, pero sólo entra en ello si tienes la seguridad que resultará positivo, si tienes la menor duda no lo hagas.

Significado de El Mago invertido

Mago InvertidoLa carta también puede salir en posición invertida, en este caso lo que nos dice El Mago en el tarot está relacionado con conflictos, indica personas cercanas que intentarán manipularte.

En el amor la aparición al revés significa que las esperanzas puestas en una relación se pueden ver truncadas, pero también indica que no es una situación irreversible.

Tienes dudas, desconfianza y ese es el peor síntoma para comenzar algo. Si es así no debes entrar en lo que te propongan en ninguno de los planos conocidos pues está avocado a dar problemas.

Si las dudas las provoca el miedo debes buscar la raíz de este, igual es alguien en quién no confías o quién no conoces demasiado, piensa en la relación que tienes con otras personas.

Procura no elegir lo fácil, siempre ve a lo que puede costar más trabajo, más esfuerzo y lucha por ello. Cuando seduce lo fácil no llega nada satisfactorio. Procura elegir bien entre las opciones que se presentan, en el fondo sabes cuales son.

Amor

Invertida la carta de El Mago en el tarot nos habla que no tienes mucha fe en el amor y que has podido perder esa capacidad de atracción que tenías hace un tiempo. Quizás sea la falta de confianza  o, tal vez, algún desengaño que hace que te frenes.

Si es así debes sobreponerte a todo ello, no debes pensar que la magia se ha acabado sino que eres tú, en tu cabeza, la que debes rearmar tu forma de ser en este sentido.

En el caso de estar soltera/o encontrarás ese camino que buscas, aunque en este momento pienses que no es será así, pero la vida te puede sorprender.

Cuando tienes una relación es que hay un compromiso cercano, unir más los lazos que te une a otra persona. Siendo así lo que nos quiere decir es que debes ser valiente y si esa persona te gusta pues dar el paso adelante y continuar.

También El Mago en el tarot invertido puede indicar infidelidades, cambios importantes que pueden desembocar en situaciones que ahora mismo ni te imaginas.

Trabajo

Hay una resistencia a todo lo que es aprender tareas nuevas en el trabajo o los estudios, por todo ello sientes un poco más de agobio, pero es pasajero, son novedades que se implementan porque creen que puedes con ello y eres la persona idónea.

No te debes aferrar a tiempos pasados, debes mirar siempre al futuro, el pasado queda siempre atrás aunque marque nuestro destino.

Dinero

En el plano económico nos encontramos con sentimientos que puede haber de impotencia en cuanto a no poder sacar adelante determinados proyectos.

Será necesario hacer pequeños cambios y ajustarte a lo que se te pide, sólo de esa forma lograrás mejorar en tu economía.

No gastes, no derroches, se previsor/a. Tendrás buenos, resultados pero en este momento debes resguardarte.

Combinaciones del Mago con otras cartas del tarot

A pesar de todas las posibles combinaciones que se pueden dar en el tarot, cuando se habla de El Mago se debe tener en cuenta que será este arcano mayor quien marcará la actividad y el camino.

El Mago y La Sacerdotisa

Significa esta combinación el augurio de tiempos buenos que se avecinan y hasta de poder entablar una relación con otra persona -que puede ser afectiva o laboral-.

En el caso de entablar la misma, esta dará buenos resultados y momentos, pero no a corto plazo, ya que los resultados positivos se verán en un futuro.

La relación irá progresando y será muy satisfactoria, sólo que hay que vencer el miedo o la desconfianza inicial de la otra persona. Hay que tener paciencia.

El Mago y La Emperatriz

Supone la Emperatriz a la mujer, la feminidad, posiblemente alguien que llega a tu vida o la relación que se puede tener con una persona importante que es mujer.

También indica que vienen momentos importantes en el que no se debe recordar el pasado ni relaciones pasadas. Sino que hay que mirar al futuro con esperanza y buenas vibraciones.

Nos habla El Mago y La Emperatriz de momentos que están por venir que será muy interesantes, sea en el ámbito que sea.

El Mago y El Emperador

Es la presencia de una persona -mayor que el consultante- que está cercana -amigo o familia- y que es siempre un apoyo importante. Es alguien que suele establecer un fuerte vínculo con los demás y es muy extenso en cuando a los lazos que le une a otras personas.

Esa persona tiene la madurez necesaria para saber aconsejar y hacerlo bien. Todo ello unido a la magia que aporta El Mago hace de esta combinación una unión de cartas del tarot que augura triunfos.

El Mago y El Papa

Significa la sencillez, pero, a la par, la sabiduría y la conducción correcta por la vida. Puede ser la figura de un padre o de un marido, hay un sentimiento hondo y que siempre va a apoyar a la persona de forma discreta e intuitiva.

En el amor significa el respeto en la relación y la protección, pero si se ha preguntado por una futura relación, la respuesta es afirmativa.

Llegará esa persona que nos colmará de amor, aunque no hay que pensar que será para mañana, sino que sucederá a medio plazo.

El Mago y Los Enamorados

Buen augurio el que nos manda el tarot con la aparición de estos dos arcanos mayores juntos, pues nos habla de las excelentes relaciones afectivas que se pueden tener.

Es un magnífico mensaje el que se observa a ver estas cartas unidas en una tirada, indicando los deseos que se cumplen, especialmente en el amor, pero también en lo que se haya preguntado.

Es una de las combinaciones, El Mago y Los Enamorados, mejores que pueden salir con referencia al amor. Aprovecha el momento y no dejes escapar las oportunidades venideras.

El Mago y El Carro

Son los buenos acontecimientos que están por llegar, anunciando proyectos y situaciones importantes para la persona, así como los éxitos que traen aparejados los mismos.

También significa esta combinación la posibilidad de viajar, de ver sitios nuevos y de emociones que no se han experimentado por el momento. También habla de promesas que se cumplirán.

El Mago y La Justicia

Significa la resolución de los problemas, de todo aquello que se saca adelante con intensidad y con el rigor que a un profesional se le supone.

Son los contratos que se resuelven de forma profesional, la paz y la justicia siempre presentes, así como el cuidado que se debe tener en no caer en la ceguera que causa la pasión.

Con referencia al amor, la aparición de El Mago y La Justicia puede tener varias interpretaciones dependiendo de lo preguntado.

Por ejemplo, si es una pareja que quiere saber si su relación seguirá adelante, la respuesta es un si rotundo, pero si lo preguntado es si se va a encontrar a alguien nuevo las perspectivas no son tan halagüeñas.

El Mago y El Ermitaño

Habla de la prudencia con la que se debe actuar, es una combinación de cartas que invita y aconseja a actuar de esa manera. Pide calma y tranquilidad.

Hay que actuar juiciosamente, con calma, sin precipitaciones, todo ello podría derivar en malas decisiones y eso no es bueno. Piensa antes de hacer un movimiento que no sea positivo para ti.

Con El Ermitaño y El Mago se corre el riesgo de entrar en un estancamiento del que será complicado salir a corto plazo. Para evitarlo lo mejor es no actuar impulsivamente.

El Mago y La Rueda de la Fortuna

Se trata de las situaciones favorables que se van a dar y que indicarían una evolución para ti dentro de un escenario en el que sucederán muchas cosas.

Es posible que de un periodo de tiempo en donde no ha ocurrido nada importante se pase a otro totalmente diferente.

Tanto EL Mago, como La Rueda de la Fortuna son dos cartas que por si solas son positivas, pero juntas se potencian aún más si cabe.

El Mago y La Fuerza

Indica la habilidad que se va a desarrollar, la combinación nos habla de lo que puedes ofrecer y de lo que te pueden dar. Es el autocontrol y el rendimiento satisfactorio en aquello que se quiere y que traerá beneficios óptimos.

Sea en una cuestión relacionada con el amor, los sentimientos, como si la preguntas está enfocada a algún asunto material, la aparición de estos dos arcanos mayores, uno junto al otro, auguran un esforzado triunfo.

El Mago y El Colgado

La sabiduría del Mago se encuentra con la paralización del Colgado, y todo ella da a lugar a una combinación que no resulta favorable para que la recibe en una consulta de tarot.

Con independencia del tema que se esté tratando, no supone una respuesta favorable, ya que indica estancamiento, nulos o pocos progresos y la desgana por no ver resultados.

El Mago y La Muerte

Esta combinación anuncia acontecimientos que serán importantes y beneficiosos, aunque en un principio pueda parecer todo lo contrario.

Puede haber cambios en tu vida -a todos los niveles- y debes estar preparada/o para ello. Es la regeneración en la vida y cambiar por aquello que se quiere.

Supone El Mago y La Muerte una combinación de cartas positiva, ya que significa el inicio de un proceso en donde se irá dejando atrás situaciones que no benefician en absoluto.

El Mago y La Templanza

Se acercan emociones y también bienestar. Hay energía psíquica que impulsa a quien ha consultado el tarot, significando el equilibrio que se va a alcanzar a medio plazo.

Gracias a la manera de actuar que se tiene se logrará con paciencia alcanzar lo deseado, pero no debe esperarse resultados en un corto espacio de tiempo.

Se corre el riesgo de desesperarse, de percibir que se avanza, pero según el tarot al final de camino se logrará obtener el éxito.

El Mago y El Diablo

Estas dos cartas son contrapuestas, ya que mientras El Mago es bondad y el saber hacer, El Diablo es la lujuria, la seducción, el deseo incontrolado que no conduce a nada positivo.

Cuando la pregunta versa sobre el amor es posible que se conozca a una persona que despierte mucha pasión, pero no será la adecuada para estar contigo.

De todas formas, conociendo el peligro, si lo deseas atrévete a vivir esa experiencia, pero sabiendo que el final no será muy agradable. Vive el momento.

El Mago y La Torre

Significa el dejar atrás a esas relaciones tóxicas que tienes para que consigan entrar en tu vida personas más sanas y convenientes para ti.

Este proceso implica traiciones y desconfianza, pero todos los malos momentos por los que puedas pasar serán tu bien, aunque en el momento pienses que no es así.

El Mago y La Estrella

Llegan momentos de reflexión en los que vas a creer que nada tiene solución, la pesadumbre puede aparecer por tu interior, pero el tarot te manda un mensaje muy claro.

La aparición de El Mago y La Estrella te está diciendo que después de esa tormenta de emociones negativas vas a llegar a una época de tranquilidad en donde esos asuntos que te preocupan experimentarán una notable mejoría.

El Mago y La Luna

La carta que acompaña al Mago en el tarot, La Luna, significa el lado femenino de las cosas, aquello que va ligado a la familia, los amores que están ocultos o secretos.

También es la fertilidad y el anuncio de nuevos miembros en la familia, pero es posible que la pregunta realizada a las cartas no tenga anda que ver con esos temas.

En definitiva, lo que nos quiere decir el tarot con esta combinación de arcanos mayores es que aquello consultado tendrá como resultado el florecimiento de nuevas vías y opciones para el consultante.

El Mago y El Sol

Significa esta combinación lo positivo, lo que harás que te llevará a sentirte a gusto, son los cambios necesarios e importantes que pones en tu vida.

Son momentos de gran felicidad los que se acercan. Tendrás éxito en esta etapa de tu vida, puesto que El Mago y El Sol son dos de las mejores cartas del tarot de Marsella, o de cualquier otra baraja.

El Mago y El Juicio

Si has atravesado por malos momentos debes saber que esta combinación anuncia el final de ellos y la entrada en una nueva etapa para ti.

Es la superación y la sustancia de la vida, aquello que te llevará a ser feliz. Escucha las nuevas propuestas, siempre serán mejores que las dejadas atrás.

Aporta El Juicio la serenidad suficiente a el talento del arcano mayor de El Mago, por lo que ambas cartas son un complemente perfecto.

El Mago y El Mundo

Anuncian estas dos cartas juntas el final de la inestabilidad y la llegada de alguien que te ofrece protección y seguridad, en lo laboral o lo sentimental.

Será un camino de evolución donde aprenderás el valor que tiene esa persona para ti. La ayuda necesaria para encontrar un camino firme por el que avanzar hacía grandes momentos de felicidad.

Es sin duda, la mejor de las combinaciones de El Mago con otras cartas del tarot, puesto que El Mundo es una de las más positivas cuantas componen los 22 arcanos mayores.

El Mago y El Loco

Supone la reflexión y el momento de pausa necesario que debes tomar en tu vida. Fin de la confusión, llega el control que debes poner a tu vida y la lucidez que debes tener ante la pasión y el impulso de tus instintos.

Te llama El Mago y EL Loco a la calma y a que midas tus pasos. No hagas nada de lo que te puedas arrepentir por mucho deseo que se tenga en hacerlo.

Estas son todas las combinaciones posibles con El Mago en el Tarot, que como te hemos indicado es una carta que amortigua el lado negativo de otros arcanos y potencia lo positivo de las cartas que son favorables por si solas.