El Mundo en el Tarot y sus Combinaciones con otras Cartas

El Mundo

Hablamos número 21 dentro de los arcanos mayores del tarot y es, sin duda, una de esas figuras que muestra siempre un doble significado en función de cómo salga en la tirada o de cuál sea la combinación con otras cartas.

El significado de El Mundo en el tarot es en líneas generales la experiencia y la satisfacción, el trabajo concluido y el esplendor.

Nos encontramos ante la representación de una mujer enmarcada dentro de una corona que sostienen los arcángeles, está casi desnuda y porta una especie de cetro y la bola del mundo -aunque depende de la baraja que se consulte que en nuestro caso es el tarot de Marsella-.

Cuando sale en una tirada nos habla de dinamismo, de agilidad, de movilidad. Es positiva dentro de la predicción y significa la felicidad, pero también los valores de la vida. Es la sinceridad y la inocencia, también es la mirada hacia el interior, la realización de los sueños o proyectos.

La vara o cetro es el equilibrio y la bola es el mundo. También puede ser representada con dos varas o cetros que significará la dualidad. La corona puede ser de laurel que es el triunfo y el éxito y la cinta es la pasión.

Los cuatro evangelistas se identifican con los cuatro elementos, siendo y el león, el toro o buey, un ángel y un águila que también es una alusión a los cuatro puntos cardinales.

Cabalísticamente es una carta que nos habla de la letra hebrea Shin, pero también del planeta Saturno y esotéricamente se vincula al Escorpio, a la par que en la Astrología.

En la numerología es el 3, 30 o 300, que es el camino en la vida que se inicia, lo correcto y la luz o la espiritualidad. Se vincula al elemento de Agua.

Como todas las cartas del tarot tienen una serie de significados en sus diferentes combinaciones, pero también depende de la posición que salga dentro de la tirada.

Significado del Mundo al derecho

El Mundo al derechoCuando sale al derecho tenemos que es la inocencia y los buenos principios, la espontaneidad y la libertad, así como lo espiritual.

Representando al consultante se puede afirmas que se trata de una persona que se siente libre en sus decisiones y comportamiento, es alguien que se integra fácilmente, así como se amolda a las circunstancias.

Lleva aparejada la suerte, la plenitud y todo lo que se hace en la vida con el impulso y meta de avanzar, de progresar.

La carta de El Mundo en el tarot nos dice que en la vida hay que hacer el bien para cosechar cosas buenas. La ley del Karma que nos dice que si hacemos las cosas correctamente recogeremos el bien y viceversa. Son los procesos de la vida que nos llevan a dar un paso más adquiriendo experiencia, viviendo y teniendo sabiduría.

Se mira al pasado, pero se sabe que eso quedó atrás y que lo importante es mirar hacia delante, ver lo que pasa en el mundo, a tu alrededor en el momento presente y encarar, con optimismo el futuro.

Es muy favorable en la tirada de tarot y también es evocación de la globalidad y de los tiempos que corren, ser útil a los demás, colaborar y ayudar, hacer el bien y recibir el bien. También da opciones a realizar viajes en un periodo corto de tiempo.

Sea como fuere es positivo y habla de triunfos, así como en función de lo que se consulte en otros terrenos de la vida indicará un crecimiento y lo que transmite.

Amor

Es muy buena la predicción para el consultante cuando sale con relación a una pregunta de amor, pues nos habla de compromiso -si no lo tiene- y de una persona que llega a tu vida para hacerte feliz, puede que ya esté en ella.

Si tienes pareja significa El Mundo en el tarot que se avanzará un poco más en todo lo que es vuestra relación. Vendrán festejos, celebraciones, puede que se amplíe la familia, así como se tendrá un sentimiento de amor muy grande hacia las personas que quieres.

Apóyate en las personas que tienes cerca y que te quieren, serán un firme pilar para ti. También pueden ser mudanzas o viaje debido a tu pareja o novia/o.

Trabajo

Habla de las posibilidades que se abren ante ti, del reconocimiento dentro de tu entorno laboral, del progreso en el mismo, pero siempre gracias al trabajo duro y al esfuerzo.

No esperes que te regalen nada, pues será peor esa expectativa, ya que lo realmente importante es lo que te ganes gracias a tu sacrificio que no pasará desapercibido.

Si buscas trabajo encontrarás uno que será muy positivo, pero que puede implicar que te tengas que mudar de ciudad, estudia bien todas las opciones. Es una carta del tarot que habla de buena labor y reconocimientos.

Dinero

Es un buen momento para hacer cosas nuevas y fortalecer la robustez de su economía. Haz inversiones inteligentes y siempre asesoradas por personas que saben, no debes tener dudas y debes ir a lo seguro.

Es crecimiento y estabilidad en lo financiero. Es tiempo de buscar alianzas en los negocios y músculo económico. Se presentan oportunidades que no debes dejar pasar.

Significado de El Mundo invertido en el tarot

El Mundo InvertidoSi sale invertida es la falta de sensatez, la ingenuidad o las decisiones que son impulsivas e imprudentes, pero su significado en mucho más amplio en función de todo ello y conviene detenerse y saber más.

El Mundo invertido significa la ausencia de plenitud, no te sientes realizado/a, es como si faltara algo en tu vida o hubiera un hueco que no sabes rellenar.

Podría indicar este arcano mayor que te sientas estancado/a o atrapada/o, como si no hubiera posibilidades de progresar para ti.

Debes apartar esos pensamientos y trabajar por lo contrario, ser más dinámico y labrarte tus propias oportunidades. Hay esfuerzos que debes hacer y no dejarte llevar por la desidia y la dejadez.

También puede ser la falta de confianza y el buscar opciones siempre fáciles que te hacen optar por el camino menos positivo o el que te es más fácil, pero más estéril. Son las demoras que aparecen en tu vida y en tus proyectos, también un cambio de ciclo.

Amor

Presagia El Mundo en el tarot invertido cuando se pregunta sobre el amor las discusiones y rupturas temporales, la necesidad de tener más espacio y libertad, aparte de tratar de reflexionar sobre la situación de la pareja.

Aconseja esta carta tener en cuenta su significado, tener más diálogo con esa otra persona, pues si lo haces y tienes más diplomacia te puede salvar la relación que es más importante de lo que tú piensas para ti.

Si estás sola/o debes abrirte a conocer gente nueva, no quiere decir que te arrojes a buscar al amor de tu vida, pero si a dejar abiertas las puertas a una relación sentimental.

Trabajo

En el plano laboral vienen cambios importantes y tienes que tener una actitud curiosa y abierta, evita los rumores y los malentendidos acláralos lo antes posible.

Cuida todo lo que son posibles roces con personas de tu entorno, puesto que El Mundo en el Tarot cuando sale al revés implica la posibilidad de conflictos que podrían ser evitables.

Dinero

Ahorra, es el mejor consejo que da esta carta invertida. No derroches, pues será un dinero que te haga falta en un futuro cercano.

Atención a las oportunidades o las gangas pues te saldrán caras. No firmes documentos ni aceptes sociedades que no te traerán beneficio alguno.

Combinaciones de El Mundo con otras cartas del tarot

Siempre hay que tener muy en cuenta el arcano mayor que le acompañe y lo que transmita sobre el futuro del consultante.

El Mundo y El Mago

Nos habla estos dos arcanos mayores del tarot de colaboraciones y uniones satisfactorias que llevan a la persona a recoger los frutos de todo ello.

Son las inversiones acertadas, así como un estado de calma y tranquilidad que te llevan a disfrutar de todo lo que te rodea, en especial de las personas que te quieren.

En tus decisiones no te equivocarás y en la relación de pareja hay solidez, aunque te haría falta un poco más de aventura y menos rutina.

El Mundo y La Papisa

Significa un periodo de tu vida en el que hay un bloqueo y eso te lleva a darles demasiadas vueltas a lo que haces. Expresas tus sentimientos, pero no todo lo que llevas dentro, tal vez por timidez.

Necesitas más diálogo y comunicación sincera, más fluidez y más arrojo. En lo profesional es la correcta marcha de lo que haces, pero necesitas un impulso y vencer tus miedos profesionales.

El Mundo y La Emperatriz

Estamos ante una buena combinación de cartas con El Mundo en el tarot, puesto que habla de lo femenino y la importancia dentro de tu vida.

También hace referencia a lo afectivo, a la búsqueda del amor o la consolidación de la pareja a través de un compromiso mayor. Socialmente se te verá con respeto y en el trabajo precisas de más creatividad o de ambición para ir a más.

El Mundo y El Emperador

Se trata de dos arcanos que indican en el terreno sentimental de encontrar el verdadero amor y el sentido de la vida para beneficio del consultante.

Si estás en una relación de pareja quizás sea retomar los planteamientos iniciales, si no se tiene pareja es la búsqueda de esta.

La unión de El Mundo en el tarot con una carta como es El Emperador es muy interesante cuando la pregunta hace referencia a los estudios o el trabajo. Son victorias en ese terreno material.

El Mundo y El Papa

Significan la estabilidad, tanto en lo laboral como en lo sentimental. Es la coherencia en los actos y buscar la tranquilidad, sobre todo en la pareja, menos actividad social y momentos más románticos y reservados.

Todo tiene su calma, altibajos en lo familiar y posibilidad de llegada de alguna experiencia nueva con relación las amistades o compañeros.

El Mundo y Los Enamorados

Supone la relación que se tiene con la pareja y de todo aquello que hacemos que hace que no se esté cómoda/o. Debes plantear algunas de tus costumbres o rutina así como el trabajo en el hogar.

Hay inestabilidad debido a todo ello. En los negocios es un calco de la situación amorosa, que no es otra que la inestabilidad y las decisiones que deberás tomar que, tal vez, no sean muy populares.

El Mundo y El Carro

Sin lugar a duda esta combinación con El Mundo significa en el tarot el triunfo y salir por encima de todas las situaciones que llegan y que pueden implicar un obstáculo.

Es una etapa de compromisos laborales -sea negocio propio o por cuenta ajena-. Todo lo relacionado con el dinero, con las perspectivas de encontrar trabajo o mejorar el que se tiene, está marcado por El Mundo y El Carro por un gran triunfo.

Igualmente, si hay un exceso en todo lo que son tus ocupaciones laborales debes hacerlo ver o plantear mejor tú tiempo, todo esfuerzo tiene su recompensa, pero no dejes tu vida personal atrás por todo ello.

El Mundo y La Justicia

Nos hablan estos dos arcanos mayores del tarot de Marsella, o del mazo que sea, del acierto en las decisiones importantes de la vida y el camino correcto que has elegido. Relaciones sociales estables y tranquilas así como vida familiar en total calma. Hay equilibrio y paz.

Con respecto al amor significa la consecución de aquello que se lleva deseando mucho tiempo. Es la culminación de todo un proyecto y de cumplir deseos.

El Mundo y El Ermitaño

Existe un cierto aislamiento o bloqueo en el trabajo, aunque te desenvuelves bien puede haber personas que te miran con recelo. Cuidado con aquellos movimientos que pueden ir en tu contra.

En lo sentimental la rutina y el aburrimiento debes vencerlas con más dinamismo, haz cosas diferentes y divierte a tu pareja, y si no la tienes es aconsejable cambiar de actitud si quieres encontrar el amor.

El Mundo y La Rueda de la Fortuna

Gran combinación de cartas del tarot cuando salen ambas al derecho, ya que significan que hay un avance en tu vida, se evoluciona en lo laboral con mucho éxito y en lo personal se logra lo que se desea.

La Rueda de la Fortuna significa el movimiento positivo, el fluir de energías. Todo ello unido al Mundo en el tarot hacen que el éxito esté garantizado.

El Mundo y La Fuerza

Es posible que el consultante se encuentre un momento extraño en tu vida, sobre todo en lo que de amigos o amor se trata.

No te parecen bien muchas decisiones que se toman y permaneces a disgusto, eso influye en tu carácter y en cómo te ven los demás. Debes tener más libertad de expresar lo que tú también quieres o lo que piensas, no debes actuar con timidez pues es algo que te afecta.

El Mundo y El Colgado

Advierten estas cartas que el pasado llama a tu puerta, tal vez una relación anterior o un amigo, pero sea lo que sea te dará inquietud e inestabilidad. Son situaciones de conflicto y problemas.

El mejor consejo que se puede dar cuando se da esta combinación en el tarot es que se piden las cosas con clama y si no se ve claro es mejor esperar.

El Mundo y La Muerte

Anuncia momentos de cambio y también de perdidas, fracasos en lo que tenías previamente planteado, pero no creas que es del todo negativo, ya que se trata de cambiar de perspectivas y de planes.

Este significado se puede aplicar a la pregunta que se haya realizado, tanto si se trata sobre el amor, el trabajo, la familia o las amistades. Sea lo que sea es el cambiar de planes por que se ve que lo que tenías pensado no funciona.

El Mundo y La Templanza

Supone las decisiones interesantes que debes tomar para alcanzar aquello que quieres. Tendrás que elegir y ser hasta impopular en lo que decidas, pero actúa con cabeza y pensando bien tus movimientos.

Es posible que te sientas incomprendida/o en lo que decidas, pero ten paciencia y fe en ti mismo/a, y es que lo que has pensado probablemente será lo correcto.

El Mundo y El Diablo

Significa la pasión que se le pone a todo lo que haces, tanto en el amor como en lo laboral. En tu relación hay momentos de gran intensidad, de sexo, de lujuria, de todo aquello que te hace desenfrenarte.

Cuidado con las relaciones que puedas tener y la confusión. En lo laboral son las gratificaciones y dinero imprevisto que llega.

El Mundo y La Torre

A pesar de la salida de La Torre, que no es precisamente una buena carta, significa la combinación el éxito, así como aquello que llega nuevo y que deja un sabor agridulce.

Por una parte te encuentras antes la negativa en proyectos que te eran importantes y por otro logras aquello que quieres en otros ámbitos.

En lo afectivo puede que haya conflictos tras un periodo luminoso y de esplendor, en la vida todo son ciclos. Cuidado en los negocios con las decisiones imprudentes, puedes tener perdidas.

El Mundo y La Estrella

Se tiene la protección de una persona que te impulsará al éxito. Haces feliz a tu pareja con tus ideas y propuestas, debes seguir esa línea y hacerlas más a menudo. En lo laboral hay consecución de logros.

Es una combinación de cartas realmente buena, puesto que se suma La Estrella que significa la suerte con El Mundo, y es que estos dos arcanos mayores por separado son favorables.

El Mundo y La Luna

Advierten estas cartas que hay que tener cuidado con el sexo y con las relaciones que se tienen, así como con los sentimientos confusos.

Busca el amor verdadero y no alternes tanto en tus relaciones. En lo profesional hay una buena comunicación y eso te llevará a un avance importante.

El Mundo y El Sol

Significa la perfección y hacer cosas de forma impecable. Llegan viajes a tu vida y conocer nuevas personas, así como a tener experiencias muy enriquecedoras. Aprovecha estos momentos.

Probablemente la mejor combinación que se puede obtener en el tarot. Aprovecha lo que te viene, pero tampoco hay que volverse loco y dejarse llevar.

El Mundo y El Juicio

Es la búsqueda de todo aquello que consideramos importante y nos lleva a la felicidad. Escucha a tu voz interior, así como disponte a viajar, a salir más y disfrutar, es la única forma de lograr lo que quieres.

En el terreno del amor es hora de estrechar lazos, de dejarse de relaciones esporádicas y de fijarte tanto en el físico a la hora de buscar tener una buena relación sentimental.

El Mundo y El Loco

A pesar de que nos haya salido El Loco, que no es una carta positiva, la unión con El Mundo en el tarot hace que signifiquen juntas el acierto en las decisiones y planteamientos.

Son las energías que se mueven, los acontecimientos que por fin suceden y los deseos que se llevan demasiado tiempo teniendo se van a terminar cumpliendo.

Son las diferentes combinaciones de El Mundo con otras cartas del tarot, generalmente positivas, pero habrá que tener en cuenta si los arcanos mayores salen al revés o invertidos en la tirada de cartas.